cuelgues y reinicios en el galaxy SIII

les traigo una posible solucion para los famosos cuelgues y resetos expontaeos en nuestros aparatos.
partiendo siempre de la base que el famoso caso de la muerte subita ya esta practicamente erradicada.
lamentablemente no entendi muy bien de que se trataba, esta en ingles y es muy tecnico para mis conocimientos (por ahora)..
pero si segui los pasos al pie de la letra los consejos y la verdad, por arte de magia se me terminaron todos los dramas desde hace 2 dias hasta ahora.
hasta parece nuevo otra vez, recupero su velocidad de siempre nuestros pequeños (grandes) SIII
hago un copy paste de lo que encontre en internet para que puedan verlo tambien.

No, this means that the problems occur when writing the eMMC, not reading.

Try to wait for the phone to unfreeze (5-25 minutes) it seems that it helps and the freezes get less.

If you have that kind of freezes, that are caused by the SD-Fix your phone will unfreeze after that time without reboot.

To provoke the freezes you can also empty your internal storage as much as possible and then use the dummy file generator (generate all) to fill the internal memory 1-2 times.
After each run you can simply delete the dummy files with the delete button.

https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.nomunomu.dummy&hl=es_419

Free up 8GB or more to have enough free space on internal memory.

If you have 8 GB free internal space, write 2 times dummy files. 2x8GB are 16GB. The internal wear leveling algorithm spreads these writes over the whole 16GB physical chip area.

There is a good chance that writing EACH sector on the eMMC resets/averages out the internal block data (f.e. write counters) that trigger the Bug and the Fix (Freeze).

If the phone freezes while writing the dummy data (it propably will), just let the phone do what it wants. It will continue to work after 2-25 minutes for each freeze.
This unfreeze after 5-25 minutes seems to have a positive effect.
You can have more than one freeze while doing this. Just let the phone do what it wants. If the dummy file generator crashs cause of a freeze, just restart the App.

When your finally able to write a amount of 16GB data (2x8GB dummy files) in subsequent runs without freezes you have a good chance that your freezes are gone for now or maybe even forever.

You need to write a minimum amount of 16GB data (or more) with this procedure! If you write less data, you didn't even need to thest this DFG method.

The idea behind it:

The SD-Fix causes freezes when writing eMMC blocks in a specific eMMC block parameter state. There parameters are for example the block write counter. Just some few blocks are affected, but when they get written, the SD-Fix freezes the eMMC. Now it seems to have a positive ("healing" effect to wait for the eMMC to unfreeze itself, which happens after 5-25 minutes. For all day use this is not very practicable. So we write just some dummy data to the eMMC to trigger the freezes when we do have the time to wait for the unfreeze. Thats all.

-- From the forums I monitor I get 80-90% positive feedback that the S3 gets again long-time-stable (usable) with this DFG-method.
I got from 10-15 freezes/day to only 1 single freeze in the last 2 weeks without factory reset.

-- Some people needed to write 60-80GB of data until the phone became stable.
In the hardest case (only 1 case) I know, someone wrote about 1TB (1000GB) of data and then the phone became finally stable. He didn't got warranty so DFG was his last resort and after that it finally got stable.
In most cases 20-60GB written data should be enough to get back the phone on a stable state.

If youre familiar with odin, you can also flash XXEMB5 or newer firmware, cause it seems this includes a new, better SD-Fix that doesn't casue freezes anymore. DFG is not needed in this case.

em castellano pa nosotros...
bajan esta app

https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.nomunomu.dummy&hl=es_419

en internal memory, le dan agenerate (FULL)
el telefono se va a colgar practicamente de seguro.. pero esperan hasta 25 min, antes de reiniciarlo.
si despues de eso no se descuelga solo, recien ahi reinicien, y sigan cargando toda la memoria del telefono a tope.
una vez a pleno, le dan a delete dummye files
y vuelven a repetir el proceso un par de veces mas.

la primera vez se congelo mi telefono y no tuve que reiniciarlo, en 20 minutos se descongelo solo.
borre y lo corri otra vez y tuve que darle generar full otra vez. se habia colgado unicamente la app
la tercera vez fue de corrido y sin dramas.

hasta ahora no tuve ningun cuelgue, congelado, reinicio ni traba de ningun tipo en ninguna funcion del tel.
y esta como nuevo. rapido y fluido otra vez, sin perder ningun dato.

aca la dire del post que vi.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2133401
mi rom es la original de fabrica para movistar argentina.
mi android es 4.1.2
chip con riesgo segun el emmc check (pero erradicado por la version de android)
banda base UBELL1

compilacion
JZO54K.I9300UBEMA2
kernel

3.0.31-789635 [email protected]#1
SMP PREEMPT fri jan 25 00:23:01 KST 2013

original sin rooteo nunca.
el equipo tiene 8 meses de uso.

espero que les sirva a todos.
y que alguien me explique como si yo fuese homero que es lo que hace el llenado y vaciado de la memoria del galaxy.
correr el dummy files 3 veces me tomo casi 1 hora y media. las primeras veces son las que mas tiempo toman.
ES MUY IMPORTANTE DARLE EL TIEMPO AL TELEFONO DE DESCONGELARSE SOLO CUANDO SE CUELGUE DURANTE ESOS 25 MINUTOS (puede que sean menos)

saludos
cuelgues y reinicios en el galaxy SIII
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 2559 Favoritos: 3
5 Comentarios cuelgues y reinicios en el galaxy SIII
pues el sg4 tiene el mismo problema, me da la sensacion que estas marcas sacan todo del horno antes de que este cocinado.
Cita chophy: Mostrar
por lo que entendi en mi ingles basico. es un bug en un fix.
lo que se hace al llenar la memoria es forzar el fix a que solucione el bug.
a mi me sirvio. hasta hoy no tuve mas cuelgues o reinicios. ya hace 1 semana.
que bien amigo, ojala y me funcione que aveces se me lentejea el equipo.
@misterbern me sirvio mucho a mi.
se terminaron los problemas (por ahora)
Es una ruleta rusa a mi me funciona y no me funciona pero si tienen el problema del cuelgue del tactil un solucion que probe y me resulto es sacar la bateria y dejarla por 2 horas y de nuevo ponerla si funciona pero no es una opcion factible despues lo del eMMC Brickbug es una aplicacion para ver si tu chip no esta condenado a muerte subita, ahora actualize Jelly Beans 4.3 al principio parecia una solucion buena pero despues volvieron los problemas. Y Lamento decirles que su Tactil va empezar a morir lentamente incluso al prender se pondra el celu como loco van a abrir cerrar se movera de un lado a otro y es solo el principio despues de el cuelgue la pantalla tactil va empezar a poner la pantalla medio rosa las letras sobretodo y van a empezar a salir una franjas verdes y su samsung va colgarse o va haber dias que no se cuelgue y eso es lo mas traumante de este pinche celular Ahora fui al SAT y me dijo que debo cambiar la pantalla y estoy ahorrando esta es mi trizte historia puede o no ser su problema o quizas se solucione con el DUMY FILE RENEGERATOR espero que no sea su caso SALUDOS en su amrgura de SAMSUNG GALAXY S3.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!