Cambia Tu Menu De Xfce (Whisker Menu)

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años
bienvenido a mi post sobre GNU/Linux.

............................................................................................................................................................

Hola, linuxeros de identi, solo he probado 2 entornos de escritorio de manera prolongada, UNITY y XFCE, y si hay algo de XFCE que considero que es descuidado es el menu que viene por defecto, por suerte para mi (y para ustedes), encontré un menu que se ve muy bien, creo recordar que el menu de Cinnamon, es algo parecido a esto, aunque mucho mas estetico, en fin, del lado derecho se selecciona las categorias y del lado izquierdo aparecen las aplicaciones. es un menu  ligero y de mejor aspecto que el que viene por defecto.

Entre otras caracteristicas con las que cuenta son:
1. puedes seleccionar tus aplicaciones favoritas que quedan en dicha categoria.
2. Incluye automaticamente las ultimas aplicaciones de uso mas reciente
3. incluye buscador de aplicaciones
4. incluye un icono de  acceso directo a las configuraciones
5. incluye un icono  de bloqueo de pantalla de acceso directo
6. incluye un boton para encontrar las opciones de salida del sistema (apagar suspender hibernar, cerrar sesion, bloquear)

ademas de tener otras configuraciones al darle click secundario / propiedades

............................................................................................................................................................

bonito no?

Lo que hay que hacer para tenerlo es:

Eso sí, si has actualizado a Xfce 4.10, Whisker Menu no funcionará. En ese caso te tocará? compilar. Al menos por ahora.

en Ubuntu (Xubuntu):

agregar repositorio
sudo add-apt-repository ppa:gottcode/gcppa

Actualizar repositorios
sudo apt-get update

e instalar el paquete 
sudo apt-get install xfce4-whiskermenu-plugin

En caso  de Debian, Opensuse o Fedora, gracías al Build Service de openSUSE tienes paquetes listos para instalar

tienes que buscar tu version descargar el paquete e instalarlo

En mi caso uso Manjaro, encontre el paquete en repositorios oficiales.

sudo pacman -S xfce4-whiskermenu-plugin

esperaría que para Arch fuera mismo método.

Una vez instalado
damos click secundario en panel/panel/preferencias del panel/ elementos/ +

y  buscamos el elemento que diga ?whisker menu?
y lo acomodamos donde queramos.

fuente :http://www.muylinux.com/2013/07/30/whisker-menu-xfce/

Cambia Tu Menu De Xfce (Whisker Menu)
15 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1585 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
5 Comentarios Cambia Tu Menu De Xfce (Whisker Menu)
thesoori pinguino eres tu  
Es el mejor menu para xfce yo tambien lo uso en manjaro queda de 10+
@Kanda_M

jaja... gracias por pasarte por el post  
de lujo se ve bien bonito.-
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!