Cómete a México, HD (Recetas Milenarias)

• Categoría: Imagenes
  • Publicado hace más de 3 años
Cómete a México (Recetas Milenarias)

La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación. Recientemente se declaró a la gastronomía mexicana patrimonio cultural de la humanidad y en esta ocasión presentaremos los platillos más representativos de la cocina mexicana.

1.- Mole

El mole es uno de los platillos más representativos de México, nace en los conventos de la ciudad de Puebla.

Es considerado como una de las recetas más complicadas del mundo por su enorme cantidad de ingredientes (rondando los 40)

El mole regularmente va acompañado de pollo (en piezas o tiras) y su infaltable arroz mexicano.

2.- Tamales

El tamal es una masa de maíz rellena de diferentes guisos y cocinada al vapor.

Cada región de México tiene una receta particular, y aunque no varía mucho, si son claras las diferencias regionales.

Los tamales más comunes son los de chile rojo y verde y suelen acompañarse con atole (bebida caliente)

3.- Pozole

El pozole es como una sopa o caldo con maíz en grano y carne de puerco.

Puede servirse natural o combinar con salsa roja o verde.

El pozole es una receta que crearon los antiguos indígenas mexicanos y perdura hasta nuestros días

4.- Enchiladas

Las enchiladas son parecidas a los tacos de pollo y queso, pero cubiertas con salsa roja o verde

Existen muchas versiones de enchiladas, las normales, Suizas, potosinas, enmoladas, enfrijoladas, entomatadas, etc.

Es una receta que predomina mayormente en el centro y norte de México.

5.- Guacamole

El guacamole es un tipo de aderezo o crema de aguacate, que regularmente se combina con chile, tomate y cebolla.

Hay muchas variantes del guacamole, incluso puede convertirse en una salsa picante.

Es el complemento perfecto de carnes, pescados y casi cualquier platillo fuerte.

6.- Burritos

Los burritos son una versión moderna y más abundante del famoso taco mexicano.

Este platillo es casi exclusivo del norte de México, llegando a ser incluso muy utilizado en los Estados Unidos.

Los burritos son tacos de gran tamaño hechos con tortilla de harina de trigo y también se les puede poner de todo.

7.- TACOS

Cuando decimos la palabra "taco" se relaciona automáticamente la palabra "México", y es que el taco es el amigo más conocido de nuestras bocas, es por excelencia el plato mexicano, la bandera hecha tortilla y carne... El taco es sin duda el platillo más reconocido en el mundo, junto con la pizza, la hamburguesa, el Sushi y el hot dog. El taco mexicano.

Tacos de carne

Tacos de Canasta

Tacos de Suadero

Tacos al Pastor

Tacos Gobernador

Tacos de Bistec

Tacos de Buche y tripas

Bueno, en realidad hay tantos tipos de tacos que a veces no sabes ni lo que comes, de lo realmente deliciosos que están. Cada pueblo, cada región, cada ciudad, cada estado tiene su taco... llegar a comer todos los tipos de tacos de México es una tarea casi imposible.
Cómete a México, HD (Recetas Milenarias)
8 Puntos Score: 2/10
Visitas: 5259 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Cómete a México, HD (Recetas Milenarias)
ya me dio hambre.
saludos!
mmmm con el hambre q tengo yo me los probaria a todos!! buena info para conocer la cultura de otros lados!! saludos amigo
justo lo que necesitaba, ya ultimamente ando preparando las tortillas ahora ya veo mas o menos que ponerle  
wow paisa buen post
hahaha Ubieras puesto eso antes tengo hambre loco hahaha los tacos se miran sabrosones. nomas porke me abriste el ambre te dejo puntoss  
@DLPP gracias, por el comentario y los puntos..... Saludos  
Muy rica la gastronom?
@plopo23 Hola, amigo.... claro, chocolate, tortilla quemada, almendra, naranja, or?
quiero una orden de tacos al pastor muy ricos.
@djmaomix Sale una orden de pastor, con todo.... hasta la madre !!!... patria...   Saludos, gracias por el compunt.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!