killingtim
"Somos Presa de las Espirales del Karma"

Death...antes de k el punk fuera punk(imperdible)

Death...antes de k el punk fuera punk(imperdible)

Death, la banda de Detroit que inventó el punk (sin que nadie se enterara)

Escuchando el trabajo de unos hermanos afroamericanos, oriundos de Detroit, Michigan, que a partir de la declarada influencia de Alice Cooper y con sonidos que remiten a Hendrix, Funkadelic y quizás MC5 o The Stooges, se dieron a la tarea de ?inventar?, con una mano en la cintura, el punk en 1972 (sus sonidos llegan a sonar a ratos inclusive a lo que se da por llamar post-punk, si me apuran), sin que se enterara casi el resto del mundo.

La banda se llama Death, formada por Bobby, David y Dannis Hackney en 1972, inventaron el punk rock dos años antes que los Ramones pero como ya todos sabemos, fueron los que lo patentaron y se llevaron toda la gloria. La mala pata de Death radicaba ya desde su nombre, rechazados por sellos discográficos, tiendas que no querían vender sus discos, ni siquiera carteles de sus conciertos les permitían pegar y aparte, ser de piel negra no era una ventaja que digamos.

El nombre no se lo iban a cambiar ni en pedo porque uno de los hermanos decían que era parte de un concepto intocable (lo pusieron en conmemoración a la muerte de su padre, más adelante ese nombre cobrará un significado aún más profundo). Después de tanto rechazo por parte del mundo, los hermanos restantes le dijeron que se vaya a cagar, se hicieron las rastas y se vendieron al reggae con el que lucraron lindo.

La justicia le llega al grupo recién en el 2009 cuando una disquera se hace con los demos que habían grabado hace casi cuatro décadas y deciden editar por primera vez un álbum de estudio de Death que pusieron el merecido título ? For the Whole World to See, sinceramente un discazo. 7 canciones con la furia suficiente para armar una revolución si hubiese sido televisada. ?Politicians In My Eyes? pudo ser sin dramas una canción tan icónica como ?Anarchy in the UK?, no le falta ni un solo ingrediente.

SUBIDO A 4Shared
SIN PASS

DEATH - "FOR THE WHOLE WORLD TO SEE" (LP 2009) 

TracklisT

Keep On Knocking  2:50 
Rock-N-Roll Victim  2:42 
Let The World Turn  5:57 
You're A Prisoner    2:24    
Freakin Out  2:49 
Where Do We Go From Here?  3:50 
Politicians In My Eyes    5:51

SI LES GUSTO AHY COMENTEN !! SKALJ
Death...antes de k el punk fuera punk(imperdible)
25 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 1115 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Death...antes de k el punk fuera punk(imperdible)
Muchas gracias por el aporte, a ver si alguien sube el documental con subt?
Que bueno ver bandas que no conosco y ver que realmente son buenas , como quien diria es "hermoso y desconocido"   +10
Esta banda empezo como una banda de R&B (Rythm & Blues), uego pasaron a un sonido mas Rock psicodelico para terminar como una banda de proto-punk, ah este tipo de bandas se les conoce como Proto-punk (que basicamanete es un Rock & Roll con compaces mas rapidos) como bandas como MC5, The Stooges,The Turtles, etc. Esta banda hizo las grabaciones en el '75 (cuando ya se conocian bandas agresivas politicamente hablando, y con sonidos menos psicodelicos y mas rapidos), si bien los Pistols Los Ramones empezaron alla por el '75 no fue sino hasta su apogeo en el '77 con la explocion del punk Ingles (Sex Pistols, The Clash y las que todo el mundo conoce). Si fuese el hecho de ver quien habra inventado el punk se dice que seria la banda uruguaya LOS SAICOS (de 1964) con lo mas basico del "punk" como tal (pocos compaces, letras subversivas, canciones cortas), pero en fin.Fue hasta el '75 que se le acu?
@JAVOALEN

gracias por el post  
@jomoju grabaron el demo pero por su nombre nunca pudieron ser acepatos por las discograficas de la epoca y nunca quisieron cambiarse el nombre......La justicia le llega al grupo reci?
@lecher @packo2008 HAY VAMOS A TRATAR DE SUBIR EL DOCU PERO  LOS SUBTITULOS LOS TENGO QUE ARREGLAR AUN.
@JAVOALEN
gracuias por pasr y los points
@jomoju en too caso los saicos son de PERU!!
@killingtim Si disculpa la verdad no me acordaba bien.Otra cosa que mas me llamo la atencion y es mas por el hecho de esta nueva moda de demandar a todo el mundo por copyright, que hay infinidades de bandas llamadas Death en EUA (como el caso de la banda de death metal) y que aun asi haya pasado desapercibida? si mas no recuerdo seria el caso de Mayhem (que originalmente se llama The True Mayhem de Noruega) o el pronto caso de Ghost (Ghost B.C. de suecia).Ahora despues de escuchar todo el disco yo no la llamaria PUNK ya que una cancion no hace todo un genero pero bueno como siempre la supremacia "Americana" siempre presente por destacar.....
lo andaba buskando....me lo llevo y si tienes el docu postealo...gracias y saludoss!!!!!!!!!!1
me lo llevo ala mierda quien fue el primero!! lo importante es que esta!!
seee en todo caso ala mierda quien fue el primero... yo solo queria ser popular jajaja
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!