Facebook "morirá" dentro de 3 años

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años

Facebook desaparecerá en tan solo tres años, al igual que ha ocurrido con otras redes sociales, declaró recientemente el presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff.

"A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar", aseguró el experto alemán en la feria informática Euskal Encounter, celebrada esta semana en España. Gerloff aprovechó la ocasión para criticar a los gigantes de Internet, incluyendo a Google y Microsoft, que en las últimas semanas han estado en el punto de mira y han sido acusados de conceder a los servicios de espionaje estadounidenses acceso a los datos de millones de usuarios a raíz de las revelaciones de documentos de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. filtrados por Edward Snowden.

Acusó a ciertas corporaciones de "robar información" y subrayó que muchos usuarios son ingenuos al pensar que estas empresas protegerán su privacidad.

"Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza", afirmó Gerloff durante su ponencia. "Para Google y Facebook somos productos, no clientes", señaló el fundador de FSFE.

Las multinacionales, aseguró el experto, "han erigido unas estructuras de control". En su opinión, "Facebook define quiénes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos".

A su juicio, Microsoft y Google también tienen los días contados. Microsoft desaparecerá dentro de cinco o diez años, mientras que Google tendrá que reinventarse si "quiere vivir a largo plazo".

El experto alemán recalcó que ya se pueden construir sistemas "que no tienen punto central de control", una medida "sencilla" que evitaría que las grandes corporaciones nos controlen.

"Los 'routers', por ejemplo, pueden funcionar como pequeños servidores", recordó Gerloff, quien agregó que "el software libre nos da todas las herramientas para hacerlo".

La Euskal Encounter, una de las ferias informáticas más importantes de España, arrancó el pasado 25 de julio y que finaliza ayer domingo.

FUENTE: Facebook "morira" dentro de 3 anos
Facebook "morirá" dentro de 3 años
22 Puntos Score: 1.8/10
Visitas: 3198 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
24 Comentarios Facebook "morirá" dentro de 3 años
no tenia ni idea gracia spor la info,ya inventaran otra cosa fijo,hoy en dia si no estas en facebook o tuenti no existes :s bn post  
@Paintball aguante el mundo libre..
gracias por la info  
JAJA NO CREO QUE OCURRA, VAMOS A TENER FACEBOOK PARA RATO; ES LA RED SOCIAL MAS GRANDE DEL MUNDO, ASI QUE ES TECNICAMENTE IMPOSIBLE; Y LE PONEN TIPOS PALABRA CIENTIFICA PARA CREERLA PERO ES SOLO PARA POLEMICA; ESTA SERIA LA TERCERA VEZ QUE MATAN A FACEBOOK XD; UNO FUE A PLAZO DE 1 MES, EL OTRO FUE DE A 4 MESES Y AHORA ESTE ES DE 3 A?
No creo en lo brujos pero bueno...
es bueno saver lo que piensan los criticos.. a ver que pasa
ojaaalaaa!!!!
no creo ke pase tan pronto, o al menos no en 3 a?
no creo que eso ocurra pero talvez si lo hagan de pago  
pues si tal ves... ya veremos cual otra red social viene que es "mejor" que fecebook  
Cita Paintball: Mostrar

Pues yo no existo porque no tengo cuenta en ninguno de los dos  
@14GABI7 menudo utopia amigo ojala  
Todo lo que culmina, cesar?
@freddy644 ,no estas solo amigo yo las tengo pero me paso de igo a breva,hno se ke es peor,supongo ke todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes jaja  
En fin nunca morir?
grande y buena la informacion
que viva la informacion libre y sin control

Salu2
recien difundis esto?? todo el mundo lo sabia desde la creaci?
Y que van a hacer todas las colegialas que se creen diferentes pero piensan igual?   se van a querer matar junto con todos los tipos que agregan chicas porque ven la foto de perfil y esta "linda" pero que muchas veces sacaron de alguna pagina de internet   , ahora van a tener que buscar otra forma de ser [email protected] y criticar personas en la comodidad de su casa, en fin, a mi facebook se me hace tan util como una unidad de disketts  
no va a desaparecer siempre ahi algun
clon del scri`t del facebook ....

de paso dejo el script clon facebook
para el q quiera crearse su facebook:

miren esta igual  

link descarga
http://sourceforge.net/projects/jcow/files/
Cita Yuzk3: Mostrar
estoy contigo hermano
no creo, pero nacera otro
maldito Facebook muerete en este mismo segundo @pavels
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!