[Linux] De .iso a .cso compresion de juegos PSP

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años
Bienvenidos

Hola gente de Identi, hoy les vengo a dejar un humilde y pequeño tutorial para comprimir juegos de psp desde nuestro sistema operativo de linux en mi caso un deribado de debian y por ende de ubuntu (Lubuntu 13.04), el proceso parece difícil pero es muy cencillo, usaremos para nuestro trabajo la terminal ya todos conocemos que es.

Lo primero es tener nuestra iso ya lista y la copiaremos a la raiz de nuestra carpeta Home.

Como verán en este caso mi iso se llama identi, debes ponerle un nombre facil para que no te de error.

Luego vamos ala instalación de nuestra aplicación, usaremos ciso para el trabajo.

Tipea este comando en tu terminal y instala normalmente, la aplicación debería estar en los repositorios...

sudo apt-get install ciso

O descargalo desde aquí:

Luego de todo esto ya tendremos todo listo para empezar el trabajo, abrimos nuestra terminal que en mucho caso se puede hace con las teclas ctrl + t, o simplemente buscala entre tus aplicaciones.

Como funciona?

ciso = aplicación

9 = nivel de compresión va de 1-9

?.iso = la iso a comprimir

?.cso = el resultado

Entonces ? seria mi iso llamada identi

Ponemos en la terminal:

ciso 9 identi.iso identi.cso y damos enter

Ahora debemos esperar, esto varía mucho, la velocidad tu procesador, el tamaño del juego, pero la compresión es muy rapida.

Veremos algo así mientras esperamos:

Luego algo así:

Y cuando termina algo así:

En muchos  casos la compresión en mucha pero en otros es minima:

Este fue mi resultado:

En el lado izquierdo esta el archovo .cso y al lado derecho esta la .iso original, la compresión en este caso es grande.

Nota: la imagen.cso esta en la carpeta home al lado de .iso.

Para descomprimir de cso a iso es casi igual solo debemos poner un 0 enbes de el 9 y primero nuestro archivo .cso. Ejemplo:

ciso 0 identi.cso identi.iso

Espero les sea de ayuda para esas personas que tienen una psp y una pc con linux como yo. 

[Linux] De .iso a .cso compresion de juegos PSP
15 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1743 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
4 Comentarios [Linux] De .iso a .cso compresion de juegos PSP
ojala funcione +5
Cita elmalok: Mostrar
Deay a mi no me a dado ningun problema ni el mas minimo, gracias por el comentario
Grandioso aporte amigo +5 y a favoritos
Cita rezarpado1: Mostrar
Muchas gracias amigo los puntos no eran necesarios pero gracias
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!