Tortuga3
"El conocimiento es poder, pero la sabiduría esta en compartirlo."

¿Qué es un archivo Torrent y un Magnet Link?

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 3 años

¿Qué es un archivo Torrent?

Un archivo torrent almacena metadatos usados por BitTorrent. Esta definido en la especificación de BitTorrent.

Simplemente, un torrent es información acerca de un archivo de destino, aunque no contiene información acerca del contenido del archivo.
La única información que contiene el torrent es la localización de diferentes piezas del archivo de destino.

Los torrents funcionan dividiendo el archivo de destino en pequeños fragmentos de información, localizados en un número ilimitado de hosts diferentes. Por medio de este método, los torrents son capaces de descargar archivos grandes rápidamente.

Cuando un cliente (el receptor del archivo de destino) ha iniciado una descarga por torrent, los fragmentos del archivo de destino que son necesitados pueden ser encontrados fácilmente, basado en la información del torrent. Una vez que todos los fragmentos son descargados, el cliente puede ensamblarlos en una forma utilizable. Nota: la descarga debe ser completada antes de que pueda ensamblarse en una forma utilizable.

Un archivo torrent contiene las URLs de muchos trackers y la integridad de los metadatos de todos los fragmentos. También puede contener metadatos adicionales definidos en extensiones de la especificación de BitTorrent.

Estos son conocidos como "Propuestas de Mejora BitTorrent". Ejemplos de tales propuestas incluyen metadatos para informar quien ha creado el torrent y cuando.

Fuente

¿Qué es un Magnet Link?

Los enlaces magnéticos (del inglés magnet links), también llamados enlaces magnet, enlaces magneto o simplemente magnet, son un tipo de enlace utilizado normalmente para identificar un contenido sin tener que especificar su nombre o su ubicación sino sólo uno o más valores hash obtenidos a partir de funciones hash criptográficas. De una forma más técnica podemos decir que un enlace magnético es un esquema URI para definir hipervínculos que normalmente usa una URN para enlazar (ya que hace referencia a un archivo basado en su contenido o metadato, y no en su ubicación como hacen las URL).

Aunque puede ser utilizado para otras aplicaciones, es particularmente útil en el contexto del peer-to-peer, porque permite que los recursos sean enlazados sin tener un servidor disponible de forma permanente. El hipervínculo describe un fichero específico de una red peer-to-peer, el cual puede ser descargado con un programa peer-to-peer compatible.

Es un estándar abierto publicado bajo la GPL. Según sus creadores, los enlaces magnet proporcionan una mayor integración en las páginas web que los programas peer-to-peer que los implementan.

Para representar este tipo de enlaces se usa el icono .

Fuente
¿Qué es un archivo Torrent y un Magnet Link?
8 Puntos Score: 2/10
Visitas: 887 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios ¿Qué es un archivo Torrent y un Magnet Link?
Aguante el torrent!! de ah?
Gracias por la info , pero odio que identi ande tan mal no puedo ver mis notificaciones
pero buen post a favs despues lo leo
es muy buena esta herramienta de ahi he descargado algunos juegos de victorval
Por torrent se consigue mucho, pero en mi caso es casi imposible descargar algo, tengo 6 megas de Arnet y via torrent descargo a no mas de 40kb cuando en descargas directas a 700 u 800kb, muchas gracias por tu info
@alegian Tengo el mismo problema y por esa raz?
@alegian Depende de dos cosas:
1. Cuantos seeds hayan en el torrent, ten en cuenta que esto var?
@Tortuga3 Muchas gracias ahora comienzo veo tus post
heavymetalmixer Muchas gracias por tu ayuda
@elkin82 Para ello hay paginas torrents especiales donde cosiguiras lo que buscas.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!