murio fernando pe?a

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 7 años

Muri? Fernando Pe?a

El actor Fernando Pe?a muri? hoy en el Instituto Alexander Fleming.
El tambi?n locutor y conductor de El Parqu?metro padec?a c?ncer y hab?a sido internado de urgencia.
El anuncio de su deceso lo hizo Mat?as Martin, su colega en FM Metro.
Sus palabras fueron: "Son las cinco de la tarde en la Ciudad de Buenos Aires y nos toca una vez m?s ser veh?culo de comunicaci?n de una noticia de mierda, una de esas situaciones tristemente esperadas, no se c?mo definirla y no quiero hacer mucho rodeo. La noticia es que falleci? Fernando Pe?a, autor y protagonista absoluto de El Parqu?metro, un programa que solo un genio como ?l podr?a haber hecho. Falleci? un genio, era compa?ero nuestro, lo quer?amos mucho y nos quer?a mucho tambi?n. Es una noticia dif?cil de asimilar".   

http://www.infobae.com/contenidos/455151-101275-0-Muri%C3%B3-Fernando-Pe%C3%B1a

Segun lo que escuche en Intrusos, es que si bien no se dio el parte medico oficial aun pero ya es confirmada la noticia. en este momento estan mostrando la ultima entrevista que hizo en ese programa       

A partir de esa noticia, la emisora levant? toda su programaci?n en homenaje al artista que pas? una d?cada frente a sus micr?fonos.
Sus restos ser?n velados desde esta noche en la Legislatura porte?a, seg?n informaron fuentes del Parlamento de la Ciudad.
Las puertas de la entrada de la Legislatura de Julio Argentino Roca 575 abrir?n desde las 23.
Su historia. Nacido en Montevideo hace 46 a?os, Pe?a fue famoso por sus personajes que pasaron por la radio y el teatro.
Son famosos la cubana Milagros L?pez; el italiano Mario Modesto Sabino; el popular Palito; su contrario, el sanisidrense Mart?n Revoira Lynch, y algunos m?s.
El repertorio de obras que realiz? y protagoniz? fue tan amplio como su participaci?n en la radio y la televisi?n.
La ?ltima fue Di?logo de una prostituta con su cliente, de Dacia Maraini, en la que era Manila, una prostituta con 16 a?os de profesi?n. "Construir una mujer a trav?s de un hombre tiene un poco de esos movimientos hiperexagerados. Las medias de red nunca van a ser lo suficientemente escandalosas, los tacos siempre ser?n demasiado bajos. Es divertido porque disfruto del desparpajo y la libertad", dijo sobre sus personajes femeninos. 

Adem?s de dar cuenta de sus dotes esc?nicas, tuvo la ocasi?n de publicar un libro: fue autor de Gracias por volar conmigo, bien recibido entre sus asiduos oyentes y lectores.
Multifac?tico, y con un perfil propio, tambi?n estuvo en la televisi?n. Su primera aparici?n fue en la miniserie Sol negro interpretando al loco Ren?, cuando ese unitario se emiti? por Am?rica.
Tambi?n particip? en un cap?tulo de la miniserie Epitafios y fue hacedor del programa La Isla flotante transmitido por Canal 7 en 2006. El ?ltimo personaje que hizo en la pantalla chica fue este a?o cuando fue Fernando, el ex novio de Charly (Diego Reinhold) en Los exitosos Pells.
Personaje pol?mico. En agosto de 2008 se lo vio en la pantalla chica en el programa de Mirtha Legrand.
En un momento, Mirtha le pregunt? a Pe?a si se drogaba. La respuesta fue afirmativa. "Yo no soy ning?n rockerito de esos que dicen ?aguante la droga?. Es algo peligros?simo y mata, pero yo la consumo. Detesto las palabras apolog?a y discriminaci?n. La coca?na es mala, pero yo la eleg? y ahora tomo a piacere , cuando quiero. Y aunque sea mala, me pega bien. No tengo culpa ni la quiero dejar, pero no se la recomiendo a nadie", explic?.
Tambi?n se hab?a referido a su estado de salud como portador de VIH y a su v?nculo con la TV.
El a?o pasado fue protagonista de una pol?mica pelea con el piquetero Luis D?El?a, y este a?o se volvi? a encontrar con ?l en el programa Despu?s de Todo, y manifest? unos de sus pensamientos luego de negarle un apret?n de manos al ex funcionario kirchnerista : "Yo mano le doy a la gente con la cual estoy de acuerdo, gente con la cual pienso igual, gente a la cual me honra darle la mano y a la cual le tengo cari?o; y no me pasan esas cuatro cosas con el se?or D?El?a".
En junio de 2005 no le dejaron renovar su visa a Estados Unidos y ?l denunci? que era porque padec?a SIDA.
En pleno gobierno de Fernando de la R?a, el Comit? Federal de Radiodifusi?n (Comfer) le levant? el programa por las malas palabras que lanzaba al ?ter, en un caso que fue denunciado como de censura y que le gener? un esc?ndalo a la administraci?n aliancista.
Su comienzo laboral. Pe?a lleg? a la radio de la mano de Lalo Mir, quien descubri? a un comisario de abordo que imitaba a una se?ora mayor caribe?a, Milagros L?pez, por el micr?fono de un avi?n de Eastern Airlines, cuando se aprestaba a realizar un vuelo rumbo a Chile.
Mir pidi? conocerlo, Pe?a le present? varios de sus personajes y a partir de all? fue derecho a Rock and Pop, su primer hogar, donde cautiv? a la gente.
Luego de un tiempo bajo el padrinazgo de Lalo y Vernaci, Pe?a tuvo su primer ciclo radial y cre? El Parqu?metro con el que recal? en La Metro, donde este a?o cumpli? 10 a?os y realiz? una loca marat?n que estuvo al aire durante 24 horas.
Pe?a era hijo de un hombre de los medios, el recordado comentarista deportivo Pepe Pe?a -que trabaj? con Dante Panzeri-, su madre Mar?a Jos? "Malena" Mendiz?bal, y ten?a un hermano, menor que ?l, que vive en Estados Unidos y es m?sico. 

Es una gran perdida para la television Argentina, siempre estaras en la memoria de las personas por la buena onda, se nos fue un grande, hoy es un dia triste       

murio fernando pe?a
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 484 Favoritos: 0
0 Comentarios murio fernando pe?a
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!