Discografia de Walter Olmos

Nombre real / Walter Olmos
Nacimiento / 22 de abril de 1982
Origen / San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina
Muerte / 8 de septiembre de 2002 (20 años)
Ocupación / Cantante
Información artística
Género(s) Cuarteto
Instrumento(s) / Voz
Período de actividad / 1999 - 2002
Discográfica(s) / Leader Music Argentina
Artistas relacionados / La Mona Jiménez
Rodrigo Bueno
Damián Córdoba

Walter Olmos (San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina, 21 de abril de 1982 ? Buenos Aires, Argentina, 8 de septiembre de 2002) fue un cantante argentino de cuarteto.
Era considerado el sucesor de Rodrigo Bueno, otro cantante de cuarteto fallecido dos años antes que él, el 24 de junio de 2000. Fue con aquél con quien debutó profesionalmente. Según una anécdota[cita requerida], mientras el ya famoso cuartetero Rodrigo esperaba para hacer un show en Catamarca, escuchó una canción de Walter y enseguida se interesó por el joven. Lo invitó a participar en un show en Buenos Aires y Walter aceptó la oferta.
Con Rodrigo realizó varios shows en bailantas de Capital Federal y la Costa Atlántica. Con el tema Por lo que yo te quiero (original de la La Mona Jiménez, otra leyenda del cuarteto), Walter hizo una adaptación, transformándolo en merengue.
De aquél tema y de su primer trabajo llamado A pura sangre, Olmos logró vender en pocas semanas la cifra de 150.000 discos, algo inusual en un cantante de cuarteto. Por este motivo y otros fue apodado como La locomotora catamarqueña.
Ya consagrado como cantante, Walter editó sus otros dos discos, los cuales fueron un éxito, quedando así como uno de los pocos exponentes de la movida cuartetera, ya que dos años antes había fallecido Rodrigo en un trágico accidente.
Unos meses antes de su fatal desenlace, protagonizó un espectacular accidente con su 4x4 en las calles de su ciudad natal, Catamarca, salvando milagrosamente su vida.
La madrugada del 8 de septiembre de 2002, Walter junto a unos amigos estaba festejando el último concierto y en un confuso episodio se suicidó disparándose un tiro en la cabeza. Se dijo que estaba jugando con un arma calibre 32 cargada con una bala de mayor calibre, la cual no debía haberse disparado.1

Nacido en el seno de una familia muy humilde, Walter se crió en la calle y desde sus tiernos cuatro años se vió obligado a pedir, a mendigar. A pesar de las dificultados, pudo despuntar el vicio de la música y aprendió a "cuartetear" como el mejor. Cuenta hoy ya casi como una leyenda que Rodrigo fué a actuar en un baile de Catamarca y escuchó un tema suyo y enseguida preguntó quién cantaba y pidió conocerlo. Inmediatamente lo invitó a cantar con él y durante ocho meses vivió junto a su ídolo, compartiendo así la mas inolvidable aventura de su vida, hasta que volvió a su provincia para ayudar a su familia.
Al poco tiempo de surgir en el ambiente sus fans lo bautizaron "La locomotora catamarqueña", y en sólo seis meses vendió mas de 150.000 unidades obteniendo el disco de Doble Platino por su primer trabajo discográfico "A pura sangre". 
Recorrió todo el país, y entre los momentos mas inolvidables de su carrera está su primera presentación en Cordoba Capital, mas precisamente en "La vieja Usina" (la catedral del cuarteto, donde sólo algunas bandas pueden presentarse), allí la fiesta fue única, mas de 10.000 personas sabían todos sus temas y luego de un show impecable, Cordoba se rindió a sus pies. 
Así , poco a poco Walter se convirtió en el artista nacional que llegó a pisar el escenario del Luna Park en un tiempo récord, ya que despues de ocho meses de la salida al mercado de su primer disco, el público lo ovacionó en el show que ofreció en el mes de Junio del 2001. 
Tenía en su haber ciento de giras y presentaciones en todo el territorio nacional, llegando a incursionar incluso en suelo chileno con marcado éxito. 
Pero en la madrugada del 7 de septiembre de 2002, se quitó la vida en en un hotel del barrio porteño de San Cristóbal, en presencia de sus músicos y a pocos minutos de comenzar sus presentaciones en boliches tropicales. Habría estado jugando a la Ruleta Rusa con dos integrantes de su banda. 
Walter tenía apenas 20 años y disfrutaba de una creciente popularidad en la movida tropical, derivada de quien fuera su mentor y que también muriera trágicamente el 24 de junio de 2000, Rodrigo "El Potro" Bueno

Discografia
2000 A pura sangre
2001 De Catamarca al mundo
2001 la Locomotora
2001 En Vivo En El Luna Park

A Pura Sangre

01. No Me Mientas
02. Amor De Adolescentes
03. Extrañandote
04. Pequeña Mía
05. Un Angel En El Cielo
06. Los Buitres
07. Chico De La Calle
08. Amor Fugitivo
09. Adicto a Ti
10. Virgencita Del Valle
11. Te Lo Juro Vieja
12. Metale Corriente
13. La Mano De Dios (Bonus Track)
14. Yerba Mala (Bonus Track)
15. Por Lo Que Yo Te Quiero (Bonus Track)

De Catamarca al mundo

01. Besos En La Frente
02. Para Sentirme Vivo
03. Maldita Sustancia
04. Solo Contigo
05. Un Angel En El Cielo
06. A Que Quieres Jugar
07. Ay Corazon
08. Toca Papa
09. Hermano Que Vas A Ganar
10. Loco Loquito
11. No Te Das Cuenta
12. Para Volver
13. Bandido Soy
14. Extrañandote
15. Por Que Te Vas
16. El Inocente
17. Por Lo Que Yo Te Quiero

La Locomotora

01. Enamorado de tí
02. Changa, changa
03. Flor De papel
04. Ay, Corazón
05. Que vuelva
06. Los Pobres Tambien Aman
07. Sabes que te engaña
08. Besos de amigos
09. Ya me voy
10. Tacos Altos
11. Solo Contigo
12. La Mujer de Mi Hermano
13. Maldita sustancia
14. Basta de orgullo

En Vivo En El Luna Park

01. Chico De La Calle
02. Adicto a Ti
03. Deja De Soñar ,Deja De Volar  
04. Por Que Te Amo
05. No Me Mientas
06. Ay Corazon  
07. Extrañandote
08. Toca Papa.....Toca 
09. Te Lo Juro Vieja
10. Virgencita Del Valle
11. Amor Adolecente
12. Loco Loquito 
13. Amor Fugitivo
14. Por Lo Que Yo Te Quiero
15. Yerba Mala (Con La Banda Del Potro)
16. Como Le Digo (Con La Banda Del Potro)
17. Solo Contigo ( Material Exclusivo)
18. Por Lo Que Yo Te Quiero (A Capela) Despedida
19. Porque Te Vas (Bonus Track) esta rola no sale en el disco me di a la tarea de buscarla y agregarla en el cd

Osyan

Bueno espero que les guste mi nuevo post 
asi que comenten
si es de su agrado puntuen....
Discografia de Walter Olmos
20 Puntos Score: 6.7/10
Visitas: 1655 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
4 Comentarios Discografia de Walter Olmos
buenisimo, muchas gracias me llevo el ultimo  
los discos estan comprimidos en un solo rar
Esta en 4shared ojala pueda descargarlo.! desde ya muchas gracias amigo!  
Cita F.Roach: Mostrar
de nada disfrutalo
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!