[El Principito] ¿Mucho tiempo sin leer? Disfrutá

[El Principito] ¿Mucho tiempo sin leer? Disfrutá

Hola gente de Identi. Ante todo me gustaría presentarme, ya que este es mi primer post, me llamo Germán y soy aficionado a la literatura. En esta oportunidad les quiero presentar un libro por el cual siento un profundo aprecio; ya que además de los gratos momentos que me ha sabido regalar y las profundas reflexiones, éste (El Principito), ha sido la llave que les ha permitido a muchos de mis alumnos acceder al maravilloso y bello mundo de la literatura.

Antoine de Sain Exupery nació en Francia, más precisamente en Lyon, en el seno de una familia noble. Además de ser un escritor de inmenso talento fue aviador y soldado heroico. Durante la segunda guerra mundial, pudiendo elegir un puesto en algún confortable escritorio, el autor del principito decide ir al frente de batalla. Hacia  Julio de 1944 el escritor francés salió a realizar un misión de reconocimiento para nunca más volver.

La obra de Antoine (o Antonio como le digo a mis alumnos) de Saint Exupery aborda temas de naturaleza Universal como lo son: el amor a la Patria, la Amistad, el Amor y la sentimiento de indigencia del hombre ante la maravilla de la creación.

El Principito no es su primer obra pero si una de las más logradas y accesibles para adentrarse en el mundo del aviador. Otra obra que recomiendo como bautismo es ?Vuelo nocturno? la cual, tenemos el honor los latinoamericanos, tiene como escenario la Patagonia argentina, donde el piloto navegó durante algún tiempo. 
Como yapa les dejo ?Vuelo nocturno? y un análisis de la obra. Prometo ir subiendo más obras de Saint Exupery o alguna otra que me pidan o sea de su interés, así como opiniones y comentarios de libros literarios. 

Enlaces De Descarga
[El Principito] ¿Mucho tiempo sin leer? Disfrutá
20 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1078 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
11 Comentarios [El Principito] ¿Mucho tiempo sin leer? Disfrutá
Tiene las ilustraciones? nunca lo e leido por que no tiene las ilustraciones xD
Si, El principito tiene las mismas ilustraciones que realiz?
Recuerdo que en la escuela te lo hac?
Cita delujo12: Mostrar
Muy buen libro, lo eh leido varias veces (no tardas mas de 2 horas en leerlo completo) cuando estaba en la primaria, en la secundaria y hace un a?
Cita DonatoM: Mostrar
Mi madre le tiene especial cari?
no esta ese libro el principito solo estan de "vuelo nocturno" avisame si lo arreglaste gracias de antemano buen aporte
no es el link correcto
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!