10 Ideas para llevar el huerto a tu casa!

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años

Los huertos urbanos están siendo cada vez mas populares : cada día más personas, desde jóvenes a mayores, pasando por escuelas y asociaciones, se animan a cultivar en la ciudad. Para no renunciar a este placer cuando no se dispone de huerto o jardín, hay que contar con contenedores que se adaptan a todo tipo de espacios y que permiten crear un rincón verde en el balcón o en la terraza.

1. Elegir los recipientes adecuados es básico. Yo tengo tanto macetas de barro, como botellones/garrafones de agua de plástico, botellas de refresco grantes, garrafas de agua, vamos que cualquier contenedor de tierra hasta ahora me ha sido util, siempre y cuando contenga un volumen considerado para contener tierra.
2. Sol para desarrollarse. Las plantas necesitan el sol. Las plantas necesitan 8 ó 10 horas de sol.
3. Organiza el espacio. Ten en cuenta la superficie, la capacidad y la distribución. Situaremos las plantas bajas delante de las altas para aprovechar al máximo las horas de sol.
4. Sustratos apropiados. Cada planta ó vegetal tiene sus necesidades. Apostaremos por lo natural, sustituyendo los abonos químicos por los de granja vegetales y orgánicos. Se notará en la calidad de la verdura.
5.Sistema de riego. Para facilitar las labores de riego es recomendable tener un grifo cerca y siempre que sea posible juntar agua de lluvia en contenedores, las plantas se vuelven loquisimas con esta agua, les encanta!!! En caso de no disponer de una toma de agua cercana, tenemos la opción de colocar un depósito de 25 o 50 litros pudiendo.
6. Frecuencia y cantidad de agua La frecuencia del riego irá en relación con la época del año: en verano, con fuerte calor, conviene hacerlo al menos una vez al día. No debemos regar el huerto cuando dé el sol de pleno, sino a primera hora. Yo recomiendo regar todas las noches.
7. Producir para el autoconsumo. Para asegurarnos un rendimiento óptimo del huerto, la mejor opción es diversificar el cultivo, en pocas cantidades y escalando las cosechas.
8. Combinar cultivos de distintas especies. La variedad de verduras y hortalizas que podemos cultivar en estos contenedores es enorme.
9. Control de plagas. La pequeña dimensión de nuestro huerto nos ayudará a que haya pocos problemas de plagas y enfermedades.
10. Protección para tus cultivos. Existen muchos consejos, muchas formulas caseras que resultan ideales para proteger los pequeños huertos domésticos, yo estare haciendo videos con los fertilizantes como repelentes que pueden hacer en sus casas. Aunque siempre pueden acudir a un profesional en caso que la molestia persista, pero a mi hasta ahora no he tenido problemas mayores que no pueda resolver yo misma y sin salir de casa.
10 Ideas para llevar el huerto a tu casa!
2 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1280 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
2 Comentarios 10 Ideas para llevar el huerto a tu casa!
siempre lo he querido hacer, una tragedia que tenga 3 perros y donde sea se orinan.
@Di_Santis yo recien hoy me trajeron un chihuahua en un trueque que hice por unas mercancias y aver que tal nos va, aun que nosotros tenemos casi tooodo en maceta y las tenemos en alto, poco tengo en el suelo, pero animate.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!