emoticono/gif animado en photoshop+pack

Gracias a los emoticonos, las conversaciones en programas de chat son más amenas. Los hay de todos los tipos y colores, pero siempre hay alguno que falta. ¿Dónde está el que usarías para expresar que están llamando a la puerta mientras levantas una ceja y te tomas un café?En casos así, mejor remangarse y hacerlos tú mismo. Vamos a ver, a continuación, cómo hacer un emoticono simple con Adobe Photoshop. El proceso es rápido y sencillo:

1. Archivo nuevo en Photoshop
Crear un emoticono nuevo en Photoshop empieza igual que crear cualquier otra cosa: Archivo > Nuevo. Aquí, lo único que debes tener en cuenta es el tamaño máximo de los emoticonos animados para Messenger, que es de 50 x 50 píxeles. Así pues, es mejor que hagas tu animación a dicha resolución para evitar que Messenger escale la imagen por su cuenta (se vería mucho peor).

El resto de opciones están bien tal y como aparecen. Si acaso, querrás cambiar el color de fondo a Transparente.

2. Prepara tu imagen inicial
Si eres un artista del lápiz o el ratón, ya puedes ponerte manos a la obra. En mi caso, he decidido basarme en una imagen existente: el logotipo de Identi. Lo he recortado y adaptado para que encaje en mi nuevo archivo de 50 x 50 píxeles. Además, está en una capa aparte, y no como fondo.

3. Crea una capa para cada fotograma
Tras esto, ya puedes empezar con tu creación. Deberás aplicar pequeñas modificaciones a la imagen inicial; la mejor forma de hacerlo es duplicar la capa y modificarla.

5. Crea los fotogramas de animación
Una vez las capas están listas, llega el momento de convertirlas en fotogramas. Para ello necesitas la ventana Animación (Ventanas > Línea de tiempo).

Por defecto sólo incluirá un fotograma. Haz clic en el botón Duplicar el fotograma actual para crear tantos como necesites.

No olvides intercalar los fotogramas y cambiarlos para darle el movimiento deseado.

No es necesaria la duración máxima de los fotogramas, para tener un movimiento óptimo debe estar entre 0.2 y 0.09 segundos.

Una vez terminada nuestra animación la forma de guardar es la siguiente:

Y poner el formato .gif

Es un poco cutre pero aquí os dejo el que ha salido:

Seguro que vosotros podéis hacerlo mejor!

Os dejo unas bases de gif para que os sirvan de guía:

Quiero dar incapié en que los archivos no son míos, no los hice yo, simplemete los descargué e hice un pack con ellos.

pilarinrin

emoticono/gif animado en photoshop+pack
20 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1648 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios emoticono/gif animado en photoshop+pack
Tanto trabajo para esto!
Cita rayosx: Mostrar
Es un ejemplo, algo sencillo, con la pr?
Excelente! Es el metodo q yo uso para hacer mis gifs pero es bueno compartir pa que las personas que no saben como se hacen tambi?
Disculpa, no tienes mas bases de emoticons???
Cita rayosx: Mostrar
jajajajajajajaja exactoooo tanto pedo para cagar aguado
Este es mi emoticoon, me tardo como 10 minutos, quiz?
Cita Pcxd515: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!