Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Diferentes tipos de resoluciones de vídeo

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 3 años
¡Hola comunidad de identi!

Les vengo a compartir esta información muy importante que les puede servir para sus post, ya que gran parte de la comunidad se llega a confundir con las resoluciones y calidades de vídeo.

El tamaño de una imagen de vídeo se mide en píxeles para vídeo digital, o en líneas de barrido horizontal y vertical para vídeo analógico. En el dominio digital, (por ejemplo DVD) la televisión de definición estándar (SDTV) se especifica como 720/704/640 × 480i60 para NTSC y 768/720 × 576i50 para resolución PAL o SECAM. Sin embargo, en el dominio analógico, el número de líneas activas de barrido sigue siendo constante (486 NTSC/576 PAL), mientras que el número de líneas horizontal varía de acuerdo con la medición de la calidad de la señal: aproximadamente 320 píxeles por línea para calidad VCR, 400 píxeles para las emisiones de televisión, y 720 píxeles para DVD. Se conserva la relación de aspecto por falta de píxeles «cuadrados».
Los nuevos televisores de alta definición (HDTV) son capaces de resoluciones de hasta 1920 × 1080p60, es decir, 1920 píxeles por línea de barrido por 1080 líneas, a 60 fotogramas por segundo. La resolución de vídeo en 3D para vídeo se mide en voxels (elementos de volumen de imagen, que representan un valor en el espacio tridimensional). Por ejemplo, 512 × 512 × 512 voxels, de resolución, se utilizan ahora para vídeo 3D simple, que pueden ser mostrados incluso en algunas PDA.

Si quieren entrar mas afondo con este tema les dejo las fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_de_pantalla
http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADdeo

Post by @RayJimenezQro
Diferentes tipos de resoluciones de vídeo
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 2087 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
7 Comentarios Diferentes tipos de resoluciones de vídeo
Todos los reproductores de video te dan esa opci?
media info ta da toda la informacion
yo creo q no tiene nada q ver con el titulo la gente confunde resoluci?
buen post!! buena info!! gracias!
Buena info la de la imagen, explica como se llama cada resolucion, ni siquiera he visto la 2K, o sea peor la 4K
YO TENGO 2 MONITORES!
algo relacionado con eso que me gustaria saber es si las peliculas BRrip o HDrip que tienen una resolucion de 720 o 1080 y pesan menos que un dvd normal o sea de 4.3 GB tienen la calidad maxima posible realmente. es decir, si son de calidad bluray, por que entran en un dvd? es que he descargado algunas pelis con HD y pesan entre 1 y 2 GB, incluso con audio dual. a que se debe?
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!