Stevia, la planta que no quieren que conozcas.

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 3 años

¿QUÉ ES STEVIA O ?ESTEVIA??

La planta Stevia rebaudiana Bertoni, comúnmente llamada Stevia o ?Estevia?, fue mencionada por primera vez por el botánico y médico español Pedro Jaime Esteve (1500-1556) que la encontró en el nor-este del territorio que hoy se llama Paraguay.
Los indígenas Guaraní de esta zona del Paraguay como en el sur de Brazil utilizan ?ka?a he?ê? (?hoja dulce?), como se llama en Guaraní, desde cientos de años como edulcorante en su yerba mate, y en varias tribus se reportó el uso de esta planta en el control de la fertilidad de las mujeres, aplicando infusiones concentradas de Stevia por tiempos prolongados.
La Stevia no tiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial. Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.
No se reportan efectos secundarios de ninguna clase, como efectos mutagénicos u otros efectos que dañen la salud. 1 taza de azúcar equivale a 1 ½ a 2 cucharadas de la hierba fresca o ¼ de cucharadita del polvo de extracto.

Esta planta, en su estado natural, es unas 20 veces más dulce que el azúcar por lo que el interés por ella creció para hacer concentrados llegando a los actuales,300 veces más dulces que la sacarosa, sin ninguna caloría y sin ninguna contraindicación como pueden tener en cambio la Sacarina y el Aspartamo.

Pero lo más importante de esta planta es que además, consumida en hoja verde como ensalada, como golosina o bien en infusión de hoja seca, regula el azúcar de la sangre en personas con diabetis sin provocar hipo-glucemias, regula la hipertensión, la mala circulación, es diurética, reduce la ansiedad por la comida en personas obesas, evita las caries, regula el estreñimiento, se pueden elaborar dulces para diabéticos, etc?

Esta planta cuyo nombre científico es Stevia rebaudiana Bertoni, puede usarse de muchas formas, cada una de ellas con un fin diferente: como una simple infusión, en forma líquida o en forma de cristales solubles, y cada una de estas tendrá diferentes propiedades o aplicaciones.
Las hojas también se utilizan con propósitos medicinales.
De su primitivo hábitat en Paraguay, ha pasado a cultivarse en extensas áreas de todo el mundo y de modo más extensivo en países como: Brasil, China, Japón, Corea, Tailandia, Taiwán, Israel, etc., en estos países se utiliza como edulcorante en todo tipo de alimentos y bebidas incluida la popular coca-cola, especialmente porque no parece tener los efectos secundarios de otros edulcorantes y, además, no se descompone.

El principal glucósido de este vegetal usado comercialmente, se llama esteviósido. El esteviósido no es un producto artificial obtenido en ningún laboratorio, es un extracto totalmente natural de la hoja de la planta.
SEMILLAS DISPONIBLES PARA SU SIEMBRA EN MACETA Y TAMBIEN PROXIMAMENTE TENDRE PLANTAS EN VENTA

fuente: http://www.ideashuertoencasa.com/2013/06/stevia-la-planta-que-no-quieren-que-conozcas/
Stevia, la planta que no quieren que conozcas.
12 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1751 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
33 Comentarios Stevia, la planta que no quieren que conozcas.
Gracias por hacer un post tan interesante u util, soy de Paraguay, y yo uso mucho la planta, para endulzar, y hacer te  
Veo que eres paisano, ?
@chicacec gracias!! buenisimo, me mandas fotos??
@daza88 estoy en el sur de veracruz, tengo semillas y plantas creciendo.
@mcre me interesa comprar algunas plantas de ?
Cita daza88: Mostrar
De verdad muy buena info,y porque es la planta que no quieren que conozca?Pues ya la conoci gracias a ti XD y pues es muy curioso porque es hiperextraarchimegadulce(por lo que dice alli)y es mas buena que la azucar incluso mejor contrarresta los malos efectos de esta,estoy confundido
@locopoet yo creo que como en 1 mes cumplen los 3 meses y estarian listas para su venta y envio.
@yirarmx el sobre de semillas esta en $35 pesos y trae entre 35-45 semillas. Envio por correo certificado $20 pesos

@chrischris te puedo decir que por ejemplo un agua de limon la endulzamos con 5 hojas
Claro que si Yirar, tengo clientes que me han comprado semillas en el DF, incluso hay vendedores del DF que venden plantas por mercadolibre y que puedes comprar en contraentrega ahi en algun metro, suerte!

p.d. TOOODAS las plantas tienen la posibilidad de aclimatarse.  Animate, vale la pena!
Tambien puede sembrarse en coahuila?? y si es asi cuanto saldria con todo y envio?
@ebg17 claro qe si se puede sembrar.
@locopoet oxxo, coppel, banamex.
@mcre excelente me avisas cuando tengas unas listas y el precio  
precio con todo y envio hasta campeche C.P. 24900
No es tan secreta la planta, si hasta coca cola la est?
@locopoet @URIEL90 tengo semillas disponibles, para estar enterados de cuando tenga plantas para enviar pueden seguirme en facebook
@Layamon la cocacola?? la que se anuncia como un producto familiar??? la que aparenta y quiere representar valores de amor, solidaridad, respeto mutuo?? noooo a esa no le creo ni 2 letras!!!!!! ya me veo aflojando tornillos de las chapas de puertas que componemos con cocacola con stevia ya me veo limpiando el ba?
@locopoet no me deja enviarte mensaje, mi pagina web es la que aparece en las imagenes, mi facebook es: https://www.facebook.com/IdeasHuertoEnCasa
YO VIVO EN ECUADOR !! ME GUSTARIA SEMBRAR EN MI HUERTO A ESA PARAGUAYA  
@brianru no se si haya mercadolibre en tu pais, pero segro que ahi la consigues
@mcre Veo entonces que serian $55 por unas semillas y el envio por correos no? por que no pones el link de mercado libre y te oferto, si me interesa bastante, SALUDOS
La cocacola Life, la nueva esa, la de etiqueta verde, dice que tiene stevia... en mercado, se supone que se pueden conseguir varias cosas que usan dicha planta... De ah?
no tengo anuncios en mercadolibre.
Cita sam_awara: Mostrar
mmm gracias por la info compatriota
aca en Paraguay hay a patada el Ka'a he'e (Stevia).
@mcre y cuales son las formas de pago?? a y disculpa no puedo mandar mensajes :/
@ebg17 banamex, oxxo, coppel, buscame en facebook: https://www.facebook.com/IdeasHuertoEnCasa
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!