Anfisbena Gothic Death Rock(MEGA)

Bienvenidos 
Después de un buen tiempo haciendo un nuevo post para compartir la banda-proyecto Anfisbena de mi país y mi ciudad (La Paz-Bolivia) para aquellos curiosos que buscan explorar en campos no comerciales y hasta incluso under y algunos que gusten del género. 

El proyecto Anfisbena inicia desde mediados del año 2007, en que los integrantes confluyen bajo la premisa de priorizar la creación de composiciones propias, sin limitaciones de estilo y explotando todas las influencias que cada uno de los músicos llegase a tener, y esto implica no solamente aquellas musicales, sino toda referencia cultural o artística, real o irreal, que los acerque al conocimiento de la oscuridad.

Es así que, Isaac Rivera -cuyas raíces musicales pueden encontrarse en su disco solista "Síndrome-, Fernando Hurtado - perteneciente a la banda de "pank" Los Tuberculosos-, Lisset Arandia y Ernesto Montellano -ambos provenientes de la banda "Infinite Sadness"- , deciden dar curso a la Anfisbena, con miras a presentarse en vivo y grabar las composiciones propuestas.

La etimología de la anfisbena proviene de fuentes mitológicas, la serpiente cuya cola posee una segunda cabeza, "como si una no le bastara para descargar su veneno". Mientras una cabeza es hija de la luz, la otra pertenece a la oscuridad, una avanza y la otra retrocede. Ambas cabezas representan, cada una a su vez, todo contrario existente, eternamente ambas cabezas tratan de acabarse mutuamente, o bien amarse al verse idénticas, sin percatarse jamás que son el mismo y único ser. La inimaginable unión de los contrarios.

La música de Anfisbena posee esta característica, alternando momentos de armonía con estridencias disonantes, letras cargadas de retórica poética que describen hechos macabros, características que los acerca a géneros como el Gothic o el Deathrock. En las letras pueden encontrarse referencias a poetas bolivianos, tales como Jaime Sáenz (Vidas y Muertes), o a sucesos locales como la trágica historia de Bertha Mendoza (Agua Turbia), debido a que la principal fuente de inspiración para la banda proviene del contexto y el tiempo en que vive.

A continuación la letra de la canción que escuché por primera vez (y la que mas me gusta) "Agua Turbia", la cual se basa en un hecho sucedido a Bertha Mendoza, quien era una mujer de 45 años que vivía con trastornos mentales y solía "vender" botellas de agua ante la burla de algunas personas, cuya muerte y descuartizamiento fue realizado por   su medio hermano.

Agua Turbia
Se diluye tu cuerpo en desdicha
Sucio el destino
El agua turbia
Fluyendo a la inversa en tu mente
Negros recuerdos de hijos muertos
Profanada en el rito del silencio
Metáforas tejidas con carne humana
Transmutando la muerte
Tu transparencia
Que no sobrevivió
Agua Turbia, Turbia
Agua turbia
Teñida,Teñida con sangre
Acomodando en la nada el despojo
Del polvo
(Aquí estoy, escapando del cruel destino que me tocó caminar
Me refugio del llanto
En otra realidad
Mírame, pero no mires dentro mío
Que yo prefiero callar
Me refugio del llanto en otra realidad)
Incorrupta desgracia forjada en la vastedad
del ojo despiadado del creador
Perdurando reptante
tu dignidad
coronada en la hoguera
Nunca más tu cabeza devorada entre las fauses
De tus hombros
Despiadada vendimia de líquido visceral agobiante
Déjala liberar su alma
Sentada al pie de la cruz
Obscuro poema
Tu vida
Tus ansias
Desbordadas
En tu eterna quietud
Infinito inmisericorde
Infinito Inmisericorde
Tu sangre nutriendo la tierra
Tus lágrimas en el agua

Se diluirán.

Ahora el link para el demo

Tamaño del archivo en rar: 76.6 Mb 

Calidad: 320 Kbps

Servidor: MEGA

sin pass

Gracias por visitar el post, espero les guste

Anfisbena Gothic Death Rock(MEGA)
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 532 Favoritos: 1
2 Comentarios Anfisbena Gothic Death Rock(MEGA)
@elcuanto si gustas puedes descargar el demo que es lo ?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!