Un nuevo ?virus? de WhatsApp modifica contactos

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años

WhatsApp es una de las apps de mensajería mas usadas en Android (y en cualquier otro sistema, para el caso). Por tanto, es lógico que sea objeto de varios ataques cada cierto tiempo, de hackers o crackers que buscan vulnerabilidades y las explotan, ya sea con intenciones malignas o simplemente para divertirse. Hoy nos hemos enterado de que hay un nuevo bug de WhatsApp, que puede tener malas consecuencias para los usuarios.
Esta vulnerabilidad se comporta como un virus, aunque en realidad no lo sea. Funciona cuando recibimos un nuevo contacto de uno de nuestros amigos de Whatsapp, llamado ?Priyanka?. Si añadimos ese contacto a nuestra lista, veremos como todos nuestros contactos de Whatsapppasan a llamarse ?Priyanka?, por lo que el uso se vuelve realmente complicado. Es un gran error de seguridad de la aplicación, aunque no parece que haga nada mas que cambiar los contactos en nuestro dispositivo. 

Para evitar ser ?contagiado? por Priyanka, solo tenemos que ignorar todas las solicitudes para añadir un contacto con ese nombre. No puede instalarse solo, así que si no lo aceptamos no podrá hacer absolutamente nada. Sin embargo, en caso de que por error ya lo hayamos aceptado y haya cambiado nuestra lista de contactos, tendremos que reiniciar los datos de la app.

Para ello, tenemos que borrar el contacto ?Priyanka? en cuestión. A continuación, vamos a Ajustes del teléfono, Aplicaciones, y seleccionamos Whatsapp. Aquí tenemos que darle a ?Forzar detención?, y en ?Borrar datos?. Cuando volvamos a iniciar Whatsapp, veremos que está como si fuera la primera vez que lo hemos iniciado, así que solo tenemos que iniciar sesión para recuperar nuestras conversaciones.
Pero sin duda alguna, la mejor manera de evitar esto es hacer lo mismo que deberíamos hacer siempre: no admitir contactos que no conocemos ni instalar nada que no esté verificado y probado.

Fuente | The Android Soul

Un nuevo ?virus? de WhatsApp modifica contactos
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1543 Favoritos: 2
14 Comentarios Un nuevo ?virus? de WhatsApp modifica contactos
Creo que soy unos de los pocos que no usamos WhatsApp   Gracias por la info
porq no l cambian el nombre a la seccion de noticias y la llaman la seccion del copy and paste  
@kkamuss por que no es tu web jajaja mejor vete a hacer una tu y le pones como quieras
pues ahora q lo preguntas t voy a decir porq, simplemente porq noi m gustaria tener una web llena de posts copiados d otros sitios como este ni d usuarios q roban noticias parfa ganar puntos faciles asi como tu  
@kkamuss puntos faciles? jajaja dime en que momento pedi puntos? de hecho en las noticias que publico no me dan puntos...los puntos son de cuando publicaba contenido descargable... y se ve que no sabes nada de webs...si tuvieras una...no hay razon por la cual debas tener usuarios asi jaja tan facil como que los bannees... pero en fin...por eso es bueno leer ignorante
noticias??? jajaja todavia l llamas noticia a algo q ni siquiera escribiste tu y q t robaste d otro sitio??   y no hables sin saber, he tenido una web mas aparte he sido administrador y moderador d otras tantas, sin embargo las web s llenan d post robados como el tuyo y d usuarios como tu porq simplemente no tenemos el tiempo d andarlos buscando para banearlos   asi q no hables d ignorancia hasta q sepas programar una pagina web, el trabajo q esta trae consigo y muchas otras cosas q para q t explico
@kkamuss jajaja saber programar? a ver dame links de paginas que hayas programado y te paso las que yo he hecho para empresas... por favor... y si son noticas...en las cuales se coloca la fuente original para no robarle el credito a la persona que la elabor?
Cita radikaledward: Mostrar
@kkamuss jajaja me lo imagine...no eres capaz de comprobar lo que dices... has de ser un chamaquito sin experiencia... por ahi andan los mods... reportales que no te parece la secci?
chamaquito jajjaa soy ingeniero en sistemas por si no lo sabes y la verdad es q mi tiempo no merece el estar platicando con un robaposts como tu, si no tienes la capacidad d redactar algo menos la tienes para programar asi q no m vengas con comentarios absurdos, ademas no tengo porq andar haciendo spam por aca d las paginas donde he trabajado solo busca mi nick en google y veras quien soy y lo q he hecho, solo q no t vayas a robar mis posts d otras webs  
@kkamuss jajaja pues tambien soy ing. en sistemas MSI... y por lo que veo en tus posts... solo lo que has hecho es pasar el contenido de los enlaces a tu cuenta de mega jajaja eso para ti es ser un super uploader? jajaja por favor... no eres capaz de liberar pero ni el pacman te lo aseguro jajaja
@kkamuss por cierto...lee amigo...debes aprender a leer...busca la definicion de spam... yo nunca dije que llenaras la web con links de esas paginas... tan facil como que me mandes los links por un MP.... vaya ingeniero en sistemas... usas conceptos que no sabes ni  a lo que hacen referencia... busca primero lo que es hacer span y luego usa el termino....
puedes pensar lo q quieras, yo s lo q soy y lo q he hecho, es como tu q dices q eres ingeniero pero para mi solo eres un pobre robaposts   y ya ni t molestes en contestar porq la verdad ya no t voy a hacer caso ya m aburri d tus tnterias  
Calma calma, no peleen. Para el caso lo resumamos en esto: @radikaledward hizo crap; @kkamuss hizo offtopic. Ahora ya, todos contentos. Sigamos con nuestra vida
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!