Como hacer un post [b?sica y profesionalmente]

Como hacer un post
[básica y profesionalmente]

Hola a todos mis hermanos de Identi, he decidido hacer este post dedicándoselos a todos los usuarios novatos que recién estan comenzando a descubrir esta gran comunidad llamada "Identi".

He notado que algunos usuarios usuarios hacen sus post muy simples, pero por más simples que sean, deben explicar mejor, detallar, cosa que el usuario que lo lea no le quede la menor duda.

Durante todo este tutorial vamos a ir explicando varios puntos sobre como hacer un buen post. Y evitar que sus post sean borrados y se vean muy pobres.

Para hacer un post existen dos formas:

La primera forma es:

La Básica

Para hacer un post de forma básica se puede hacer también de dos maneras:

1. Una es usando el Editor WYSIWYG Prendido. Al utilizar el Editor Prendido es algo similar a ver la previsualización del post, osea similiar a haber click en el botón Previsular. (Para saber si el Editor está Prendido solo tienes que fijarte que el botón Prender/Apagar Editor WYSIWYG esté de color Verde)

2. Y otra forma es usando el Generador de post

Al generador de post se puede ingresar de dos maneras:

1. Clickeando en la barra Mostrar/Cerrar Generador de Posts

Se expandirá y les saldrá algo como esto:

2. O mediante el link: http://www.identi.li/postgen.php

Esta es una forma sencilla de crear un post, solo tienes que introducir todos tus datos, genera tus códigos, cópialos, pégalos, créalo y ya, tienes tu post creado.

La segunda forma es:

La Profesional

Para hacer un post de forma "profesional" se puede hacer tambien de dos maneras:

1. La primera manera es hacerlo con el Editor apagado (Para saber si el editor está apagado, se debe ver que el botón Prender/Apagar Editor WYSIWYG este de colo Gris), y que obiavemente tienes saber usar los Códigos de post BBCode

2. Y la segunda es desde la comodidad de tu casa, solo tienes que usar un Bloc de notas o un Word si quieres. Como?, solo tienes que usar los Códigos BBCode, los mismos que que te salen cuando utilizas en el Generador de post. Y no necesitas tener conexión a internet y, si quieres comprobarlos, luego te conectas a internet y copias esos códigos en editor y lo previsualizas; es lo mismo.

Para obternet los códigos de post BBCode los tienen que descargar:

Cuando vas a postear imágenes o fotos

Cuando vas a postear imágenes o fotos tienes que tener en cuenta lo siguiente:

Debe ser: Imágenes grandes, si van a ser imágenes de algún software, tiene que ser del software que tienes instalado en la PC, osea, una imagen propia, eso no quita que busques una imagen por google como referencia, una imagen para el logo del software por ejemplo.

Evita: Evita poner imágenes pequeñas, que no sean acordes a lo que estás posteando, por ejemplo, si estás posteando algún software, tienen que ser imágenes del software que tienes instalado en tu PC. Evita poner imágenes desactualizadas, en el caso que no corresponda a lo que estás posteando.

Aquí les dejo algunos Hosts para subir imágenes a internet:

http://www.identi.li/index.php?topic=39468

Existen muchos otros Hosts para subir imágenes a internet, los que aquí les dejo solo son algunos. Hay algunos hosts que no son aceptados por algunas páginas.

En el archivo que van a descargar también incluyo algunos host para subir videos a internet.

Eviten usar Tinypic

Con respecto a la información

Debe ser: Tienes que tomarte el tiempo de explicar lo que estás posteando, sobre que se trata.

Evita: Evita explicar muy poco o no explicar.

Con respecto a los videos

Para subir videos, solo tienen que darle click al botón de YouTube y les saldrá y ventana en la que tendrán que colocar el url del video. (Todos los códigos para postear están en el archivo que deben descargarse)

Para los Links de Descarga

Cuando vas a poner o utilizar links de descarga te sugiero utilizar los Spoilers que sirven para ocultar y proteger los links, cosa que el solamente el usuario de Identi podrá verlo. Cuando utilizan los enlaces de descargar (los spoilers) les saldrá otro recuadro, solo lean las intrucciones descargar (no lo vayan a cerrar hasta que que se muestre el link de descarga).

Enlaces De Descarga

www.identi.li

Para más información les sugiero visitar los siguientes posts:

- Funcionamiento Sistemas de Puntos
- Diseños de Identi - Aporta con el tuyo!
- ¿Eres nuevo en Identi? ¡Entra aquí!

Como hacer un post [b?sica y profesionalmente]
135 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 8946 Favoritos: 43
Ver los usuarios que votaron...
26 Comentarios Como hacer un post [b?sica y profesionalmente]
man te borraron el archivo
Gracias kpo...me sacaste varias dudas esepto una cuando lo termino que apreto..????
huuu men te pasaste ..eso es lo que estava buscando para aser un pos ..gracias ahora manos a la  obre me voy a poner en campa?
Tooood Nice.. pero Todavia no se hacer un Post.. Soy Muy Lento En Aprender Bueno super Lento.,.,   Pero Igual Gracias..
link caput muerto invalid
Cita: Mostrar
yo lo mantengo apagado porque si esta encendido no puedo postear del todo.
Saludos.!
@neofidodido
Cita neofidodido: Mostrar
Te falto que no hay que subir a http://kn3.net/   porque las im?
Excelente aporte
mi estilo es propio  
Ayuda!!!soy nuevo y quiero postear,pero como le hago para esconder los links y que solo lo vean los que estan registrados ayuda por favor!!!!!!
cmo hago para poner mas de un video de youtube??
cmo hago para poner mas de un video de youtube??
alguien que me diga como pongo los  spoilers  
donde puedo descargar los codigos bbcode, o como se diga?? y como se ponen los spoilers??
como se hace para que aparesca mis post en categoria de Documentales?
mil gracias !!     ahora aportare si descubro que con spoilers
Cita ivan8076: Mostrar
muy bueno el aporte  sip esta borrado el archivo
hola alguien sabe como puedo borrar un post? todavia no lo queria publicar,me faltan algunas cosas. Me equivoque y en vez de "guardar borrador" puse publicar  
el boton de previsualizar no me andaaaaaaa no puedo posteaaar
Excelente Info.  
Se puede cualquier host?????
Cita anduhalley: Mostrar
Posta no anda
hola como va tengo una preg.. por que me sale esto cuando intento visualizar.. "Prohibido colocar links en /u.bb/".. lo que queria colocar era una lista con lo que contenia el archivo no contienia ningun link o algo similar si unas palabras seguidas de puntos y numeros que eran las versiones de los mismos archivos... como podria hacer para solucionar esto??
gracias,intentare hacer un post para iniciarme.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!