Visualizan por primera vez una molécula

Visualizan por primera vez una molécula antes y después de una reacción química

Se ha hecho realidad el sueño de todo químico, poder visualizar a escala atómica cómo cambia una molécula antes y después de una reacción química. Esto gracias gracias a una nueva técnica desarrollada por químicos y físicos de la Universidad de California, Berkeley.

Mediante el uso de un actualizado microscopio de fuerza atómica los científicos han tomado las primeras imágenes átomo por átomo, incluyendo imágenes de los enlaces químicos entre los átomos, donde se muestra claramente cómo ha cambiado la estructura de una molécula durante una reacción química. Hasta ahora, los científicos sólo han sido capaces de deducir este tipo de información a partir del análisis espectroscópico.

La posibilidad de observar las imágenes de estas reacciones moleculares no solo ayudará a los estudiantes de química a comprender y estudiar las estructuras y reacciones químicas, sino también mostrará a los químicos por primera vez todos los productos de sus reacciones y ayudarlos a afinar las reacciones para obtener mejores rendimientos de los productos deseados.

El microscopio de fuerza atómica nos da nueva información sobre el enlace químico, que es muy útil para la comprensión de cómo las diferentes estructuras moleculares se conectan y cómo se puede convertir de una forma a otra form. Esto podría ayudar a crear nuevas nanoestructuras artificiales, como las redes unidas de átomos que tienen una forma y una estructura particular para su uso en dispositivos electrónicos.

Visualizan por primera vez una molécula
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 2464 Favoritos: 2
8 Comentarios Visualizan por primera vez una molécula
??? siempre pense que esos patrones solo eran para representar y poder manipulas enlaces quimicos y todos sus cosas .. me suena que algo estupido .. pero si lo comprueban  
INCREIBLE!!!!!!!!!! ahora sera cuestion de tiempo poder visualizar un atomo!!!!
Cita peter1992: Mostrar

te parece estupido ver una molecula? O.o ... yo estoy bastante sorprendido de la exactitud de la ciencia, la quimica es mi ramo favorito junto con la biologia
Excelente informacion muy interesante el avance de la ciencia  
que barbaro, la forma, igual a lo calculado, solo utilizando calculos y sentido comun, como por ej. la orientacion espacial segun la carga, los angulos, se pueden ver con calridad los anillos aromaticos. que bueno, que bueno vivie en esta epoca de la ciencia, me gustaria vivir mucho mas para ver como evoluciona.
miren la escala 3 angstroms!!!!! espectacular
Espectacular...me acuerdo cuando me asombr?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!