América Unida!

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años
Comunicadode la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) sobre lasituación presentada en Europa con el regreso del presidente del EstadoPlurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, a su pais  La Comunidadde Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) expresa su seria preocupaciónpor los hechos ocurridos el pasado 2 de julio, cuando algunos gobiernoseuropeos denegaron o retiraron sorpresivamente y sin que mediara explicaciónalguna, los permisos de sobrevuelo o aterrizaje al avión oficial del Presidentedel Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, obligándolo a realizar unaterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional de Viena, Austria.
Expresamosnuestro rechazo por estos hechos injustificables, que pusieron en riesgo laseguridad del Presidente boliviano y fueron contrarias a la libertad demovimiento y la inmunidad de jurisdicción de que goza todo Jefe de Estado.
La Comunidadde Estados Latinoamericanos y Caribeños manifiesta su solidaridad con elPresidente Evo Morales y el hermano pueblo de Bolivia.
La CELACdemanda el esclarecimiento de los hechos, que constituyen una violación delDerecho Internacional, y las explicaciones a que hubiere lugar.

Declaración de Cochabamba.Ante la situación a la que fuera sometido el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, por parte de los gobiernos de Francia, Portugal, Italia y España, denunciamos ante la comunidad internacional y los diversos organismos internacionales:
La flagrante violación de los tratados internacionales que rigen la convivencia pacífica, solidaridad y cooperación entre nuestros Estados, que constituye un acto insólito, inamistoso y hostil, configurando un hecho ilícito que afecta la libertad de tránsito y desplazamiento de un jefe de Estado y su delegación oficial;
El atropello y las prácticas neocoloniales que aún subsisten en nuestro planeta en pleno siglo XXI;
La falta de transparencia sobre las motivaciones de las decisiones políticas que impidieron el tránsito aéreo de la nave presidencial boliviana y su presidente.
El agravio sufrido por el presidente Evo Morales, que ofende no solamente al pueblo boliviano, sino a todas nuestras naciones.
Las prácticas ilegales de espionaje que ponen en riesgo los derechos ciudadanos y la convivencia amistosa entre naciones.
Frente a estas denuncias estamos convencidos de que el proceso de construcción de la patria grande en el que estamos comprometidos debe consolidarse en pleno respeto a la soberanía e independencia de nuestros pueblos, sin la injerencia de los centros hegemónicos mundiales superando las viejas prácticas, en las que se pretende imponer países de primea y segunda clase.
Las jefas y jefes de Estados y de gobiernos de países de la Unión de Naciones Suramericanas, reunidos en Cochabamba, Bolivia, el 04 de julio de 2013,
Primero: Declaramos que la inaceptable restricción a la libertad del presidente Evo Morales Ayma, convirtiéndolo virtualmente en un rehén, constituye una violación de derechos, no sólo al pueblo boliviano, sino a todos los países y pueblos de Latinoamérica y sienta un peligroso precedente en materia de derecho internacional vigente.
Segundo: Rechazamos las actuaciones claramente violatorias de normas y principios básicos del derecho internacional, como la inviolabilidad de los jefes de Estado.
Tercero: Exigimos a los Gobiernos de Francia, Portugal, Italia y España expliquen las razones de la decisión de impedir el sobrevuelo del avión presidencial del Estado Plurinacional de Bolivia por su espacio aéreo.
Cuarto: De igual manera, exigimos a los Gobiernos de Francia, Portugal, Italia y España presenten las disculpas públicas correspondientes en relación a los graves hechos suscitados.
Quinto: Respaldamos la denuncia presentada por el Estado Plurinacional de Bolivia ante la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, por la grave violación de derechos humanos y puesta en peligro concreto de la vida del presidente Evo Morales.
Así mismo, respaldamos el derecho del Estado Plurinacional de Bolivia de realizar todas las acciones que considere necesarias ante los tribunales e instancias competentes.
Sexto: Acordamos conformar una Comisión de Seguimiento, encargando a nuestros cancilleres la tarea de realizar las acciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Finalmente, en el espíritu de los principios establecidos en el Tratado Constitutivo de Unasur, exhortamos a la totalidad de las jefas y jefes de Estado de la Unión a acompañar la presente declaración.
De igual manera, convocamos a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y organismos regionales que aún no lo han hecho, a pronunciarse sobre este hecho injustificable y arbitrario.
Cochabamba, 04 de julio de 2013.

Fuentes de nformación:
http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/07/04/lea-declaracion-de-cochabamba-en-respaldo-al-presidente-evo-morales-8807.html

http://exwebserv.telesurtv.net/secciones/archivos/ARCH191_629.pdf
América Unida!
8 Puntos Score: 4/10
Visitas: 643 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
30 Comentarios América Unida!
ESTO SE VA A PONER BUENO

Ma craap u.u una pregunta a alguien le importa esta noticia? xDDD
bueno al menos a mi si importa este post ya que es de demasiada relevancia y no ay que tomar las cosas ala ligera por que puede generar problemas mas grandes y mas feos gracias bro por tu aporte  
A el que no le importe que no lo lea!   este tipo de cosas se deben tomar en serio, y al que no le duela no debe ser Latinoamericano!  Buen post muchos no saben que pasa ni en su pais o solo hablan lo que dicen los demas sin comprobar si es mentira o no!!!
Por favorrrr, dedicate a crear post interesantes, no esta pendejada x dios... todos sabemos q el "ILEGITIMO PRESIDENTE" venezolano y el INDIO DE MIERDA de EVO MORALES estan loquitos por traerse a "snowden" y darle ascilo politico... la CELAC es una mierda q no sirve para nada, son todos unos mantenidos por el petroleo venezolano, argentina, bolivia, ecuador y uruguay... todos son unos chulos de mierda... son contar a los putos cubanos, q son los chulos mayores...
@radamez69 @Ronny13 @Lord_Laiger @ROBERCAPO
muchisimas grgacias x comentar y pasar.
Tal cual lo dicen esta "noticia" es para compartir y reflexionar, seguro que al que no le interesa pasa de largo y esta bien, hay categor?
@arribaidenti No se que clase de animal eres, pero imagino que si puedes escribir, debes ser un chupacabras.
En latinoam?
@Lord_Laiger : Animal, vos, que defend?
Y el epndejo presidente de M?
deberian d hacer la categoria del copy and paste  
@arribaidenti Disculpa animal, eres basura, no importa o interesa tus comentarios o tu persona, vive o muere, un  aborto como tu de poco importa. Contesta lo que te de la gana. ACM1PT  MMGB  
de todos los perdidos que no saben de que hablan el mejor eres tu @arribaidenti aparte de que no se te entiende nada de lo que dices, le dices drog?
Perdon   cuestan 9.000   que equivalen a 1500$ lo que pasa que aqui antes se decia asi 9.000.000   el podrido de @Meister le puede decir    tengo derecho a equivocarme y a una replica
@Ronny13 Chuta loco, en verdad as?
@Lord_Laiger Tienes razon, en cuanto a mi presidente ahunque dices que alguna cosas son ridiculas no puedo mentirte el esta en un cargo que me imagino el nunca penso, que por circunstancias de la vida el esta en ese cargo, el presidente Chavez vio algo bueno en el, y el esta con un tremendo compromiso que muchos no lo quieran es otra cosa, ahora ahunque estan bajando la guardia la gente de la oposicion (sus dirigentes) y algunas empresas con cierto poder en el mercado le estan jugando sucio al acaparar y mandar la comida y otros productos hacia Colombia ojo no digo que no hay corrupcion de hecho ya van varios presos que estaban "de el lado del gobierno" y me imagino que habran mas! este primer a?
@Ronny13 : y tu madre le debe prestar el culo al drog?
@arribaidenti Que te pasa loquita, es que todav?
@arribaidenti   TE DOLIO!  @Lord_Laiger   Tienes toda la razon! en Diciembre el dia 8 habra otros elecciones son muy importantes son las municipales hay una meta que es ganar en el 80% que creo que es mucho pero es la meta hay se sabra quien es quien!  HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VIVIREMOS Y VENCEREMOS  
@Ronny13
AMERICA LATINA, VENCEREMOS  
@Ronny13 @Lord_Laiger Par de pendejos en especial tu @Ronny13, debe ser q tu o tu mami o papi son unos enchufaitos q tienen como pagar 9.000 Bs. para un concierto, pero tranquilo q pronto maduro y su combo caeran, y sera el pueblo q acabara con el y su pandilla, aqui no valdra capriles, MUD, partidos, ejercito o cubanos... RECUERDALO MUY BIEN " EL PUEBLO" la gente de abajo como yo... a la gente q opina de vzla sin saber, ya sea xq son de otros paises, les digo q mejor quedense callados, xq lo q ustedes ven x tele en sus paises sobre vzla, la mayoria es falso ya q todos los medios estan comprados y se rinden a los pies del gobierno... asi como tambien todos los poderes publicos q son todos unos vendidos... aqui hay personas "chaburros" que los lleban vendados hacia un barranco y todavia se atreven a decir q todo esta bien aqui en venezuela... A VER: a quien de ustedes le gustaria ir al supermercado a comprar la comida para su familia y que tengan q hacer una cola de 4 horas para comprar 5 harinas, que no consigas aceite, q no consigas mantequilla, y si @Ronny13 que no consigas papel toilet... y q hace una persona como tu chavista hiendo a un concierto de beyonce? esas son cosas que solo hace la burguesia (oposicion) aqui en venezuela, son actos de consumismo, como haces para pagar 9.000 bs. para un concierto si el salario basico aqui en venezuela es de 2.400 bs. mensuales? q bueno q tienes como pagar eso, pero ten presente algo... aqui en venezuela habemos personas que tenemos q hacer milagros con ese salario de 2.400 bs. al mes.. y no te creas, soy graduado universitario y mi esposa tambien... se nota que no sabes lo q es que tener q mantener una familia, pagar alquiler, comprar comida y pagar todos los servicios con ese salario... q tengas q trabajar de lunes a viernes por un miserable salario como ese, q no veas casi a tus hijos, y q aveces uno de tus hijos te pida algo y no tengas dinero como compr?
@Meister Sigues siendo miserable, ....... pero si lo que escribes es tu realidad casa adentro, hasta comprendo tu indignaci?
@Meister Sin animos de seguir en esta discucion, te digo que yo vivo en un barrio tu que eres de Venezuela lo debes conocer, es en Catia y no soy un enchufado como dices o dice tu Candidato tengo 2 hijos y estoy construllendo mi casa todavia me falta mucho pero lo estoy haciendo poco a poco por lo menos tengo 2 piezas buenas te digo esto porque los unicos gracias a dios que me han ayudado es mi padre y mi esposa, mi esposa esta llendo a unas reuniones para que el gobierno me ayude con los materiales de construccion ya que a varias personas le han hecho su casa en el callejon donde vivo, tambien te digo que el gobierno ami o a mi famiilia  no nos a dado nada directamente pero indirectamente (nose si se diga asi) e utilizado desde los CDI que fue donde nacio mi hija a los abastos Bicentenario etc y te puedo decir que son muy buenos, con respecto a mi trabajo desde los 22 a?
Cita arribaidenti: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!