Acerca De: La Mejor Serie De Tv Americana.

Para definir House utilizare una palabra propia de los Boricuas (originarios de Puerto Rico), y esto es, porque creo que encierra a cabalidad mi opinión sobre esta serie:

?¿House Md?  ¡Es la serie más BRUTAL que he visto en toda mi vida!?

Explicar por qué me gusta esta serie, y por qué le daré un seguimiento especial en este blog,  resulta una tarea bastante fácil. Creo que toda persona que le guste las series americanas (y aun las que no), han tenido la oportunidad de ver al menos un capítulo. Por lo tanto creo que no les resultara difícil sentirse identificados con los motivos que a continuación presento:

* HUGH LAURIE: Lo pongo en mayúsculas porque es un actor que merece ser colocado en mayúsculas, subrayado y en letras de oro. Este señor es simplemente un genio de la actuación (por lo menos en el personaje de House). repitiendo lo que alguna vez leí sobre el proceso de su casting, (A propósito los invito a que averigüen como fue) da la impresión que este caballero nació para este personaje. Así como el capitán Jack Sparrow no admite otra interpretación además de JHONNY DEEP, este médico excéntrico fue concebido para ser interpretado por Hugh Laurie. Resulta impresionante la mimesis que logra con el papel, pareciera que su vida cotidiana y la del personaje que representa fueran las mismas y que grabar es simplemente un juego de niños. Vale la pena recordar los premios que ha recibido por su papel de Gregory House, tales como: Emmy Awards (Los oscar de las series de TV), Golden Globe Awards, People?s Choise Awards, Screen Actors Guild Awards, entre otros. Esto simplemente rectifica la calidad de performance en cada capítulo que tenemos la oportunidad de disfrutar.

* No es otra serie médica: A diferencia de la cantidad de series médicas que existen, House logra destacar sobre el género. Esto es resultado de la genialidad de su creador, quien concibió a House no como una serie centrada en aspectos médicos, difícil de entender para el espectador común, sino, en la confrontación  ?House vs El mundo? en la cual se incluyen los pacientes. Y esto se hace más fácil al descubrir que la personalidad de House no le permite tomar un caso medico por el hecho de salvar una vida, cosa que le tiene sin cuidado, sino, por el reto que puede suponer, la dificultad del rompecabezas a resolver.

* Personalidad de House: Sin lugar a dudas esta es la razón por la que la mayoría de personas les encanta ver esta serie. House es sinónimo de todo aquello que la mayoría de personas tememos ser:
      o ¡Arriba la anarquía!

House es un empleado sin respetos por el sistema, las reglas, su jefe, homólogos o subalternos. ¿Cuántas veces han querido mandar su jefe a la? pero se han callado por razones obvias?, ¡oh sí! House no tiene ese problema, así que al ver esta conducta, estamos realizando de manera subconsciente aquello que no nos atrevemos a hacer.

* Un ?Coldhearted Man?, en español: Corazón de piedra. Gregory House es un personaje que pareciera no tener sentimientos, no ama, no siente lastima, no respeta, no sufre por casi nada. Y digo pareciera y casi, porque todas las personas somos víctimas de estos sentimientos, hacen parte de nuestra humanidad, House simplemente, los bloquea de un modo brillante. Y es así como al igual que el personaje, muy a menudo envidamos esta capacidad, desearíamos eliminar los sentimientos de forma que no causaran dolor. Con éxito o no, permanece la satisfacción de que House lo logra de forma bastante sobresaliente.
   * Inteligencia: La brillantez de House es lo que sobresale a primera vista, su capacidad de razonar y utilizar la lógica hubiera sorprendido al mismo Descartes. Sin temor a equivocarme puedo decir que es una de las cualidades que engancha a primera vista. Esta capacidad de raciocinio le permite al personaje principal moverse por casi cualquier esfera retando los conceptos aceptados como correctos, empezando por la propia escuela de medicina, pasando por la religión y terminando con las relaciones humanas. No hay duda que la mayoría de los dramas americanos son protagonizados por personas más bien normales, sin sobresalir intelectualmente, esto, permite que House resalte por encima de los demás protagonistas de series.
   * Historia: La serie ha tenido la capacidad de tener pegados a la pantalla a lo largo de sus temporadas a sus espectadores, ya se tratando la relación de House con su ex esposa, con Cuddy, con sus empleados,  con Wilson y hasta con él mismo. Estos son temas que son muy bien desarrollados por parte de los guionistas hasta lograr una historia completamente interesante en cada entrega.
   * Dirección: No hay duda que su creador David Shore es un excelente director y guionista. No en vano ha ganado premio como mejor capítulo de serie dramática en varios premios especializados.  El solo hecho de crear un personaje tan peculiar y darle vida en una serie de condiciones que funcionen para el televidente no es tarea fácil. Cada capítulo está muy bien escrito y dirigido, desde el punto de vista cinematográfico tiene una calidad sobresaliente, y esto hace la serie mucho más atractiva aun para los espectadores más exigentes.

Sin lugar a dudas estamos ante una de las mejores series de todos los tiempos. No por nada ha sido renovada por 7 temporadas  sin un atisbo de duda por parte de los estudios FOX. Sus 88 millones de televidentes (Sin contar los que la vemos gracias a la magia del internet) a través del mundo lo confirman. House es un personaje que difícilmente se borrara de la mente de los amantes de las buenas series, sus frases icónicas que han sido base de sitios completos que se dedican a recordarlas retumbaran en nuestras mentes por mucho tiempo. La genialidad, excentricidad, originalidad y calidad que podemos disfrutar en cada capítulo merece ser reconocida. Y no me da vergüenza reconocer que el día que, esta mi serie favorita, llegue a su final,  llorare la perdida de aquella que, sin un ápice de duda, es una serie que se ha convertido en una obra de arte para la pantalla chica.

FUENTE:
www.artoriustvseries.wordpress.com
Acerca De: La Mejor Serie De Tv Americana.
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1474 Favoritos: 0
0 Comentarios Acerca De: La Mejor Serie De Tv Americana.
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!