?Tu ves esos nerdos? HELL YEAH! I LUV BIG BANG THEORY!

Muy a menudo cuando van finalizando las temporadas de mis series favoritas, me  doy la oportunidad de conocer series nuevas que me puedan aportar un contenido interesante. Debo reconocer que he tenido grandes chascos con algunos programas que desearía que cancelaran luego de su episodio piloto, pero así como he tenido grandes desaciertos, también ?aunque pocas veces- he  encontrado series que tienen muy buenas críticas y que al ser vistas son congruente con esas opiniones que dan sobre ellas: Realmente son buenas. Este es el caso de la serie de las que les hablare hoy: La teoría del Big Bang.

Quiero confesar que en un principio no me pareció tan interesante la serie. Me desesperaba la incapacidad de los protagonistas en conectar con sus semejantes en su entorno social en situaciones en el que  para la mayoría sería una tarea bastante sencilla, así como también dificultad  que presentaban para  lograr ser aceptados por la sociedad. Sin embargo, con el paso de los capítulos, fui tomando cariño por cada uno de ellos y me fui sintiendo identificado, no porque no sepa cómo hacer amigos o conseguir una novia, sino porque todos, en algún momento de nuestras vidas hemos sido rechazados por una sociedad que implanta regla bastante estúpidas. Es así como aprendes a reírte con el esfuerzo de Sheldon Cooper por leer lenguaje corporal, hacer chistes o detectar el sarcasmo,  a sentirte identificado con Leonard que vive enamorado de su vecina y no se atreve a dar un paso por conseguir por lo menos una cita dada su incapacidad de cortejar a una chica, empiezas a reírte del humor bastante pasado de la línea de Wollowitz, el Judío que vive con su madre, y hasta sientes ternura por aquel  joven salido de la superpoblada India (Kootrapholi) en su esfuerzo por hablarle a una mujer sin estar alcoholizado.

Debo también admitir que el guion de esta serie es realmente fantástico, bastante inteligente en algunas líneas para el televidente promedio pero lo suficientemente sencillo y cómico en otras como para hacer reír a una niña de 5 años. Si hay algo que aprecio es que logran hacer reír de forma racional, bien hilada y hasta con lenguaje científico a sus televidentes sin caer en la estupidez en la que caen la mayoría de series cómicas que necesitan que un personaje le muestre el culo a su profesora para sacar una carcajada de su muy cuestionado -por mi- público. Echan mano de un humor muy único, un humor realizado por 4 científicos con grados de maestría, y hasta PhD que sobrepasa de manera contundente toda expectativa hacia una serie de humor.

Quiero dedicar un párrafo especial a la protagonista femenina de esta serie, y lo hago porque es una de las razones más fuertes por las que veo la serie. Les explico que cuando empecé a ver los primeros capítulos, me resulto bastante frustrante ver 4 tipos hablar durante todo el episodio. Pero apareció ella: Penny. ¡Y todo cambio! Su belleza (Rayos, ¡sí que es linda!), poca inteligencia y brillantez para los aspectos sociales de esta mujer, contrasta con la poca gracia, inteligencia y estupidez para los asuntos comunitarios del grupo de nerds. Esto hace que la serie adquiera un equilibrio bastante interesante, funciona como una muñequita de porcelana colocada en un estante para dar belleza a toda una habitación. Ella posee todo lo que los protagonistas masculinos de la serie no poseen: Gracia, belleza, desempeño sobresaliente en las relaciones y ?Normalidad?, y por eso, es sencillamente indispensable para esta serie.

La peculiaridad de cada personaje y lo que aporta al conjunto resulta una mescla casi perfecta, aquellas características comunes a todos ellos tales como los comics, las películas de Star Wars o las crónicas de Sarah Connor, o  aquellas que los diferencian como el gusto de las series bastante antiguas por parte de Sheldon, o los programas de danza Hindúes de Kootrapolhi, y la particular forma de vestir de Wollowits, por no ir tan lejos, hacen de este grupo de asociales, fanáticos de la tecnología, muy interesantes.

Así que, si alguien me dice con tono despectivo que si veo a esa manada de nerds, respondo sin dudarlo ni un momento: ?Hell yeah!? y tal vez no me entenderá hasta que vea serie y pueda ? si su coeficiente intelectual le permite ? identificar el talento contenido en ella. Mientras eso pasa, aquellos que ya sabemos disfrutar de este humor tan partícular, espero que compartamos en este espacio todas esas cosas que hacen de esta serie, una en un millón.

FUENTE:
www.artoriustvseries.wordpress.com
?Tu ves esos nerdos? HELL YEAH! I LUV BIG BANG THEORY!
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 997 Favoritos: 0
0 Comentarios ?Tu ves esos nerdos? HELL YEAH! I LUV BIG BANG THEORY!
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!