Conversion Audios Livianos AAC Microtutorial

AUDIOS LIVIANOS AAC MICROTUTORIAL

Algunas personas me han preguntado muchas veces como hacer audios ligeros aac, aqui te mostrare el metodo que yo uso con las herramientas necesarias para su elaboracion, tambien podras convertir audios de diferentes fps a otro. Los links los pondre al final.

Los Programas necesarios que uso yo para crear audios ligeros son 2
1. Easy cd Extractor V 12
2. Megui

Los programas extras para complementar el proceso serian estos 2
3. Mkvmerge
4. MkvExtract

Te explicare paso a paso para aclarar algunas dudas.

USANDO EASY CD EXTRACTOR 12

Actualmente la version mas reciente de este programa es la 16 pero hasta la 12 solo permite usar el codec aacplus (+) con parametric stereo.

PARAMETRIC STEREO ?

el parametric stereo repite un canal mono como espejo para crear un audio aparentemente stereo y eso permite a que el resultado final sea un archivo mas pequeño, yo suelo usar este programa para audios que no requieren una super calidad por ejemplo para un capitulo de una serie.

Ejecutar el programa, ir a la pestaña AUDIO CONVERTER, escoger el audio a convertir luego lo arrastramos a la casilla inferior, damos el setting que vemos en la imagen superior y en CONVERT FILES

Lo minimo recomendado para que sea aceptable el audio es un setting de 20kbps/ parametric stereo pero existen mas opciones y si queremos que quede mucho mejor pues recomendaria uno a 40kbps/ stereo (no parametric)

USANDO MEGUI

Muchos encoders sabemos que el megui se usa especialmente para aligerar peliculas creando esos famosos Brrips pero tambien le podemos dar uso solo para trabajar audios, lo bueno de este programa es que permite hacer mucho mas que el anterior como cambiar los frames de un audio agregarle delays ya incrustados en el audio y tambien soporte para audios 5.1 ligeros

Ejecutamos el programa arrastramos el archivo deseado a AUDIO INPUT y automaticamente le dara un destino, en encoder settings escogemos el que muestra en imagen (arriba) que para mi es el mejor, al igual que el anterior programa posee mas settings para incrementar la calidad pero eso ya dependera de tu oido.

Agregamos el delay si es que necesitamos compartir y le damos el delay en milisegundos 1000 (1 segundo) y asi.

Luego le damos en QUEUE (inferior) despues en el superior para empezar la conversion con el boton START mostrandonos algo asi.

Aqui mas settings y otros codecs permitidos en megui

Una vez terminando de usar el MEGUI procederemos a Usar el MKVMERGE para crear un mka, arrastran el mp4 creado en megui e inician multiplexado.

Finalmente usamos el MKV EXTRACT para extraer solo el audio aac que esta contenido en el mka creado con MKVMERGE. Arrastramos archivo mka, activamos pestaña track 1 y le damos en extract.

CAMBIAR LOS FPS A OTRO CON MEGUI

muchas veces tenemos la necesidad de dualizar peliculas, pero nos topamos con un inconveniente el cual es que el audio nuevo no calza con nuestra pelicula, pueden ser muchas las razones, diferente version (unrated, director's cut, extended, etc) o simplemente el fps es diferente, mayormente me he topado con audios castellanos que estan en 25fps y deseo convertirles a 23.976 o a 24 o viceversa, para esto hay muchas herramientas pero esta vez usaremos tambien megui.

Realizamos los pasos iniciales en megui para crear un audio ligero solo que antes de darle en QUEUE presionamos en CONFIF en encoder settings y modificamos como sea necesario.

Tambien podemos usar megui para aligerar audios 5.1 o convertirlos a 2.0 aunque para hacer un DOWNMIX es necesario usar otras herramientas que normalizen los canales pero ese es otro tema.

-ESTE TUTORIAL ES DE MI AUTORIA-

LINKS 100% PROPIOS
Comenta para saber si te agrado y en concideracion al tiempo empleado. © 2013

Conversion Audios Livianos AAC Microtutorial
55 Puntos Score: 6.9/10
Visitas: 748 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Conversion Audios Livianos AAC Microtutorial
Muy buena informacion   hay cosas que no sabia, y que pondre en practica, gracias.  
El EASY CD EXTRACTOR, es portable, y en Win 7 de 64 bits no he logrado ejecutarlo, lo busque aqui en identi, y encontre otro post, pero es el mismo portable :p , con megui quedan de buen tama?
Gracias @digho lo voy a poner en practica    
ojala puedas hacer un tuto para el ripeo de BR y dvd con los metodos que usas    
Apoyo lo del tuto del ripeo BR, DVD y Series por favor.
Excelente tuto amigo muchas gracias...saludos  
buen post, pero no se ven las imagenes, ni con WaybackMachine.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!