En el embarazo sí se puede tener sexo

• Categoría: Femenino
  • Publicado hace más de 3 años

Uno de los mitos que se ensañan contra el placer es un embarazo sin sexo. Al contrario: mantener la sexualidad de la pareja, y por tanto el placer que esta implica, provee a la madre de bienestar, amén de consolidar los lazos emocionales con el futuro papá.

Y no es una afirmación de Perogrullo, el doctor Miguel Sira, sexólogo y autor de la columna Sexología al Día, en Dominical, comenta para el auditorio de su VI Foro de Madres: ?es bien sabido que el sexo hace su buen trabajo allá arriba, al liberar en el cerebro las compuertas de la serotonina, neurotransmisor llamado la ?hormona del placer?; esta tiene a raya la depresión, que tanto daño hace en la madre y, sobre todo, en el futuro del bebé.

El veterano sexólogo aclara algunas de las inquietudes alrededor del sexo durante la gestación:

¿El orgasmo podría generar contracciones que inicien el trabajo de parto?
- No. Hasta ahora no se ha demostrado. Es improbable que la actividad sexual sana desemboque en un aborto espontáneo durante los primeros meses del embarazo, ni que acelere el parto en la etapa final de la gestión.

¿Cuáles son las posiciones sexuales recomendadas?
- Las que no presionen el abdomen de la madre. Y son varias: entrada por la parte posterior, la pareja de rodillas, con el hombre curvado sobre la mujer, desde la espalda. También la mujer encima del hombre (sea sentada o no). Se desaconseja la clásica posición del ?misionero?, por ser molestosa para la mujer. Al final del embarazo se sugieren posiciones que no supongan una penetración muy profunda, pero solo para evitar molestias.¿Hay contracciones durante el embarazo?
- Los médicos sugerimos que las mujeres que hayan sufrido de pérdida fetal en varias ocasiones, o que tengan predisposición al parto prematuro, se abstengan de mantener sexo durante la gestación. Pero una buena salida puede ser practicar el coito con preservativo, pues algunas sustancias del semen pueden causar contracciones uterinas e iniciar a destiempo el trabajo de parto. Tampoco debe practicarse si hay sangrado, si se tiene alguna infección genital, o si se produce la ruptura de la bolsa amniótica.
¿El sexo siempre incluye coito?
- La relación sexual no tiene por qué estar centrada en los genitales. El acercamiento de la pareja a través de caricias, masajes, roces, tocamientos, susurros y demás detalles íntimos enriquecen la relación y proveen de placer y bienestar a la madre.

FUENTE

En el embarazo sí se puede tener sexo
15 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1985 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
58 Comentarios En el embarazo sí se puede tener sexo
Cita elmuer12: Mostrar

eyy eres asi de malo contodas? si no t gustan mis aportes lo siento
Tenes que esperar 30 min entre post que no sean de descargas. Deja de llenar el Home.
Cita hakenz: Mostrar
q malo!!!
Cita hakenz: Mostrar
es cierto aunque algunos son muy interesantes
@hakenz Ella por lo menos aporta mas que tu

Troll

porque sera que las mujeres solo postean cosas sobre sexo, alguno de ustedes sabe de una pagina donde no existan estas categorias? a donde se fueron los uploaders?
juegate una peli mejor
Pero que cosas se encuentra uno en internet ultimamente...
Cita Yamiever: Mostrar
jajaja quien al robertin jajaja
@lasexy19
Cita emucosmos: Mostrar

talvez mas adelante aporte algo de musica ...
@elmuer12 Solo tengo una palabra para ti

Troll
@lasexy19

si yo fuera novato si te defiendo de estos user que critican los post  
Cita shaka33: Mostrar

gracias!!!
Cita: Mostrar
@Yamiever Osea que preferir?
jajajajaja men no por ser ("Mujer") la vaz a defender con sus como llamarlos no se ni como nombrar a estos post sabes yo no entiendo como les interesa esto

Cita lasexy19: Mostrar
yo podria responder eso y por que se fueron sabes eran muchos de los mejores pero el ver que posteaban cosas asi los desanimo

@lasexy19
Cuando hagas post de verdad ahy estaremos varios con un   siempre  
@elmuer12 Te voy a regalar un diccionario

por que no te entendi nada
@juanw200 @Yamiever @josealdo @emucosmos @djbirote @shaka33

Caen muy facil, se nota que busca llamar la atencion, la gran mayoria de veces no son mujeres, es algun tipo con fotos que saco de internet, ya sea alguna pagina o incluso de facebook, hasta parecen nuevos, se pasan de inocentes :p , lo que hace en algunos la desesperacion :p
Bombardeo de crap
Cita Yuzk3: Mostrar

no se cual sera tu problema pero no todos son perfiles truchos ... me da = si pensas q no soy la d la foto de verdad ...
@emucosmos comparto tu opinion pensando en crear un blog mejor
jajaja no importa no esperaba que entendieras alguien asi no creo que pueda entender mucho  
?
No le den mas bombo a esto, ya solo esperemos que el pr?
Paz en Identi, deben tener en cuenta que identi no solo es la categor?
@elmuer12 Amigo te apoyo al 100% deber?
yo voto por que es hombre se nota Mucho  
@elmuer12 Mas en defender esto como tu lo dices, yo defiendo la IGUALDAD que tenemos todos aqui.

para eso son las categorias aqui en identi, cada cual tiene la libertad de postear lo que quiera
@benja003
Buena brother, apoyo las otras categor?
jajaja si pero con moderacion mas atencion no se puede  
Cita benja003: Mostrar
Cita Cin7hia: Mostrar

eso ya se queda a criterio de los que se la creen facilmente, una forma de comprobarlo y que no le costaria nada de trabajo, seria tomarse una foto de perfil con una hoja que diga su nick y "hola Identi.li" o algo similar, pero estoy seguro que se negara y nunca hara algo asi  
@Yuzk3
Apoyo la idea de la foto.
Por suerte aqui en identi no hay karma ... porque de seguro este user ya fuera divinity con mas de 100000000000 puntos en todos sus post, como en T!, o tambien subir el karma con solo hacer un nuevo post  

en fin ..... le costara un poco mas trabajo a cualquiera aqui en Identi subir el rango  
Cita F1L1US: Mostrar
@lasexy19
Listo todo tomate una foto como dijo nuestro amigo
Cita: Mostrar
Cita Chulo26: Mostrar
Cita sawadypap: Mostrar
lo mismo nunca ahy que retractarse y si estoy en un error mi amigo si tiene lo suficiente como para desirmelo
Cita sawadypap: Mostrar
Otra vez con la eterna pelea de los que se sienten due?
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!