El porqué de la cara de dolor en orgasmo

• Categoría: Femenino
  • Publicado hace más de 3 años

?El dolor y el placer comparten una curiosa similitud en cuanto a las expresiones faciales?, asegura un libro sobre el orgasmo. Compartimos la explicación de este extraño fenómeno. 
En algunos casos, cuando se les pedía a los cirujanos que trataran un dolor que no se podía controlar mediante fármacos, lo que hacían era seccionar unas determinadas vías neurales de la médula espinal del paciente. El resultado, sin embargo, incluía el bloqueo de la capacidad de tener orgasmos. Algunas veces la cirugía tenía una efectividad tan solo temporal, de modo que el dolor volvía a aparecer al cabo de seis meses. ¡Lo bueno era que también volvía a aparecer la capacidad de tener orgasmos!Las zonas del cerebro y de la médula espinal que controlan el dolor y el orgasmo se solapan. Esta estrecha asociación tiene algunas interesantes consecuencias. Por ejemplo, el lado positivo es que, durante el orgasmo producido mediante la autoestimulación vaginal, las mujeres son la mitad de sensibles al dolor de lo que son habitualmente, cuando están en estado de reposo. 
El análisis de la actividad cerebral durante el orgasmo y durante el dolor inducido experimentalmente muestra que existen al menos dos regiones cerebrales, la corteza insular y la corteza cingulada anterior, que permanecen activas durante ambas experiencias. Este hecho nos lleva a formularnos interesantes preguntas, todavía sin respuestas: ¿Cómo distingue exactamente el cerebro el dolor del placer? ¿Cuál es la diferencia entre las neuronas que crean la sensación de dolor y las que crean la sensación de orgasmo? 
¿Podría ser que las dos regiones cerebrales poseyeran una determinada propiedad que fuera común tanto al placer como al dolor, quizá la misma expresión emocional intensa pero que, a la vez, permitiera separar las diferentes sensaciones de dolor y placer? Parece factible. 
Quizás las vías que transportan las sensaciones de placer y dolor a través de la médula espinal y el flujo cerebral van juntas, de modo que producen efectos similares de excitación y expresión facial antes de bifurcarse en algún lugar del cerebro para pasar el mensaje o bien a una zona de la corteza sensible al dolor o bien a otra zona de la corteza sensible al placer. Hasta que tiene lugar esta bifurcación, es posible que la actividad sensorial procedente de una estimulación genital o de una situación de dolor pase a la zona del cerebro donde se genera la expresión facial, de manera que la expresión facial resultante sea curiosamente similar bajo ambas situaciones

FUENTE

El porqué de la cara de dolor en orgasmo
20 Puntos Score: 6.7/10
Visitas: 2762 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
31 Comentarios El porqué de la cara de dolor en orgasmo
cuantos post!!! ?
Cita kkamuss: Mostrar
@lasexy19 bienvenida enronces Espero que tu siguiente post sea mejor  
te van a crusificar!!!
Sis estas linda claro si en verdad eres la de la foto y me gustaria que aportaras tu granito en identi  
no creo que seas tu la de la foto
Cita menguele08: Mostrar

ok dale muchas gracias!!!

Cita raulmg83: Mostrar

jajaja me estan matando a comentarios no pense q iba a ser tan asi

Cita Akfl3Z: Mostrar

muchas gracias ... espero q gusten mis aportes
Cita Yamiever: Mostrar

no vine a identi para demostrale a nadie si soy o no la de la foto cada uno crea lo q quiera lo siento x ti
Cita luisfesc: Mostrar
:Djajajajajajajaajajajajajajajjajajajajajajajajaja

jijijijiji esa cara!!!
@lasexy19 Pues ya te busque en T! y no existes

http://www.taringa.net/lasexy19
@lasexy19 en realidad a la comunidad de IDENTI no le gusta mucho como estaba ultimamente T!, y si todos los aportes son as?
Cita elkin82: Mostrar
El Karma Alla te esta matando
Osea que te ven?

jeje no me gusta ese metodo del karma
posteas crap cada 5 minutos... que bien po ti tienes futuro en la comunidad
@lasexy19 Ja ja ja ja

A nadie le gusta

Por si fuera poco prohibieron las descargas y se cagaron mas el sitio con el Karma

Jajaja, ten?
Por favor crap de vez en cuando, no exagerar por favor.
Bros no sean duro con la Sis a mi gusta que las mujeres me aconsejen y ella tiene muchos consejos para nosotros no juzguen porque se que mas de uno vino de T y ahora se las quieren dar de Identeros y las cosas no son asi  
Cita Akfl3Z: Mostrar

gracias !!! hay chicos q son malos pero bueno no pretendo caerle bien a todos
@lasexy19 yo no quiero bardear pero esto no es t y @hakenz @kkamuss @raulmg83 @saulon17  
hey no molesten a mi novia por favor si  
Cita kkamuss: Mostrar

jijijiji ... en mis proximos post cerrare los comentarios xq no me gustan ciertos comentarios creo q va a ser lo mejor cerrar comentarios
Vengo a aportar mi granito de arena...

hhaaaaaaaaa... con que queriendo hacer a identi una nueva taringa??  
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!