Jordanr4
"ME BORRARON LA CUENTA DE MEGA... NO SUBIRÉ MÁS"

Tutorial Como Hacer Anime HD Ligero

(Más Programa) (Por Jordanr4)

A continuación les dejo un gran tutorial propio de como convertir correctamente anime BluRayRip a HD Ligero sin perder calidad, los pasos son sencillos para los que tengan algo de conocimiento en conversiones de vídeo. Bien Empezemos.

1.-El programa a usar es MediaCoder Full Edition, este programa es totalmente gratuito solamente que contiene publicidad, lo puedes descargar de este enlace, cuando lo termines de descargar, al momento de instalarlo te depirá si aceptas los terminos y condiciones de usar TuneUp Utilities 2013 le das `I do not accept´ y luego al terminar de instalar lo ejecutas. Al ejecutarlo aparecerá una ventana azul, selecciona la casilla `Skip this screen on startup´ y luego en Start Now. (Más información de este programa al final del post.)

2.-Ahora vamos a cargar el vídeo de anime a convertir, en este caso usaré el primer capítulo de `Toradora´ como ejemplo, como pueden ver está a una resolución de 1920x1080 o sea que es BluRayRip en el que pesa 1Gb, para cargarlo arrastra el vídeo a la ventana de MediaCoder y luego lo seleccionas para que carque toda la información del vídeo.

3.-Luego vamos a la pestaña `Video´, aquí hay varios detalles a configurar.
En `Rate Mode´ seleccionamos 2-Pass para que le de dos pasadas al convertir el vídeo para que quede en mejor calidad solo que obviamente la conversión tardará el doble de tiempo pero valdrá la pena.
En `Profile´ seleccionamos High8. aunque en la imágen dice High10 pero solo es recomendado si tienes el Klite instalado.
En `Level´seleccionamos 4.0 o 4.1 y en `Preset´ seleccionamos Very Slow, de este modo la conversión será muy lenta pero nos aseguraremos de que lo convierta a la mejor calidad posible. Nota: Si tienes un ordenador muy pero muy potente puedes seleccionar Placebo junto con la opción 3-Pass.

4.-Luego vamos a la pestaña `Audio´, aquí hay varios detalles a configurar.
En `Format´ seleccionamos LC-AAC.
En `Resample´ seleccionamos 48000 Hz.
En `Rate Mode´ seleccionamos CBR a 32 Kbps o 48 Kbps.

5.-En la pestaña `Container´ seleccionaremos como formato de archivo preferiblemente MP4 porque es recomendado para anime aunque también puedes seleccionar MKV.

6.-En la pestaña `Picture´, en `Resize´ seleccionamos 1280x720 aunque también puedes seleccionar 840x480 o 1920x1080 y en `Frame Rate´ seleccionamos 24.000.

7.-Ahora a configurar la velocidad de bits del vídeo, volvemos a la pestaña `Video´.
En `Video Bitrate´ como en este caso usé el primer capítulo de `Toradora´ puse 507 Kpbs para una resolución de 1280x720 para un tamaño final de 100 Mb,

8.-La cantidad de Kbps puede variar dependiendo de la duración y resolución del episodio, en mi opinion personal les daré los ajustes recomendados:
Para 848x480 de un episodio es a 75 Mb.
Para 1280x720 de un episodio es a 100 Mb.
Para 1920x1080 de un episodio es a 200 Mb.
Para calcular bien el tamaño final del archivo irse a la pestaña `Preview´ luego en `Summary´ y en `Estimated Size´ dice la cantidad de Mbs.

9.-Por último solo nos queda darle en el botón Start o apretar F5 para iniciar la conversión.

10.-El resultado final es este: 1920x1080 de 1Gb pasó a 1280x720 de 100Mb y la perdida de calidad casi no se nota, también les dejo este enlace para que visiten los animes que yo mismo he convertido a HD Ligero y de paso les invito a que ustedes también conviertan a esta misma calidad con la ayuda de este gran tutorial... saludos.

Versión 1920x1080

Versión 1280x720

Nombre: MediaCoder Full Edition
Versión: La versión puede variar por las múltiples actualizaciones
Tamaño: 60 Mb (200 Mb instalado)
Idioma: Inglés y español
Requerimientos:
Windows: XP/ Vista/ 7/ 8
Procesador: Dual 2.5 Ghz
Memoria: 3 Gb
Video: 512 Mb

Eso es todo, espero que les guste y agredezcan este mega aporte valorando este post, saludos
130 Puntos Score: 6.5/10
Visitas: 9143 Favoritos: 42
Ver los usuarios que votaron...
42 Comentarios Tutorial Como Hacer Anime HD Ligero
Buen programa... es uno de los que uso para encodear
INCREIBLE COMO BAJA EL PESO DEL VIDEO!!!!
HERMANO SEPUEDE TAMNBIEN REDUCOR DE PESO EN ARCHIVOS AVI Y MKV????
El archivo de salida puede ser MKV ?
gracias excelente aporte y para hacer comic como marvel  
Buen Por El Aporte   + 10
Gracias a provar  
@davenger @Yamiever si claro!! por que no?? solo deben cambiar en la pesta?
Muchas gracias por el tuto, se ve excelente.

Yo usaba el RealAnime6 o el NeroRecode, pero siempre es bueno tener una opci?
Muchas Gracias por ense?
muchas gracias por el tutorial pero hice una prueba pero se me presento un problema la calidad del video excelente pero el problema es con el audio pues se atrasa un poco sabes alguna solucion para esto muchas gracias  
@Jordanr4 parcero alguna solucion para el problema que se me presenta con el audio espero tu respuesta muchas gracias  
@van07 primero prueba en otro ordenador el v?
@Jordanr4  uso el HANDBRAKE me tarda 35 min encodear un anime a 100mb.   pero cuanto tarda este MEDIA ENCODER?
@leo22498 depende de la calidad que quieres en Preset puedes poner encoder Ultra Fast tarda como 10 minutos pero la calidad es baja y Very Slow que tarda como 3 horas pero la calidad es la mejor no se pierde nada.
De seguro se nesesita una buena maquina verdad??????
Buen tuto mae, siempre uso VAFE o MiniX264 para reencodear a Hi10p ligero pero mu gustaria probar esta forma.
Solo unas preguntas antes de usarlo:
1. Mas o menos cuanto dura?
2. He visto que tus proyectos son en mp4, me surgio la duda si este programa solo trabaja ese formato o tambien puede con mkv u otros?
@leoup01 hola! si me preguntas cuanto dura la conversion, eso depende de tu pc solo he probado con un amd de doble nucleo a 1.6ghz y me duraba unas 4 horas la conversion y en una core i5 me dura no mas de 30 minutos (a velocidad very slow en las 2) y con el formato, mis ultimos proyectos son en mkv porque he visto que tienen mejor calidad, asi que mejor te lo recomiendo en vez de mp4... saludos
Entonces dura algo parecido a mis otros programas, en algun proyecto futuro lo probare
Buen post!!!   una pregunta: que pasa cuando quiero encodear un MKV y quiero pasarlo todo a mp4 con todo subtitulos (subs animados y con estilo del original) ...que  debo extraer y que configuracion mas debo hacer ....solo eso porfa ..poes tengo varios MKV que pesan mucho y quiero verlos en HD Lite o Ligero...
thanks!!! voy a probarlo!!!  
que bien mae!!!   se pueden pegar subs (srt) con el mediacoder o solo les hace el resize a los videos... lo digo porque algunos MKV cuando los  reencodeo pierden los subs que tra?
@keysha142 eso depende en algunos casos no agrega los subs pero otros casos te pega los subtitulos pero con un estilo horrible con las letras muy pequenas y la fuente TimesNewRoman, te recomiendo que antes de convertir extraigas los subtitulos y despues lo agregas en el video ya convertido, esto los puedes hacer con al aplicacion MKVToolNix.
@Jordanr4 buen tuto mi amigo sabes yo igual en estos dias que estuve ausente en IDENTI estuve encodeando y si funcionan este tipo de tutoriales pero yo ocupo BENCOS que me fue recomendado me llevo alrededor de una hora por mi tipo de pc claro esta, por episodio pero vale la pena asi que al rato presento mis proyectos
aachis...asi que aqui estaba la clave para re-encodear anime ligero
genial gracias por el tutorial boi a probarlo!  
gracias de muxa ayuda tu respuesta. el software solo es online verdad!? porque offline no me funciona   de todas formas mega programa graxias
qeu genial es esto es lo que estaba buscando jiij gracias por el tutorial n_n
Bueno eso de no perder calidad es mentira ya que siempre se pierde aunque sea un poco ya que son de tipo loosy, y buen tutorial   aunque me gustaria ver el progreso de los encodeos con H265 vs VP9 a ver cual gana en ganancia vs compresion, este media encoder convierte a VP9? que quiero probarlo a ver si asi alguien se motiva a subir anime 720p en 50MB, aunque hasta donde he escuchado el h265 requiere mucho CPU para renderizarlo me imagino que lo mismo el vp9   y quizas no lo pueda reproducir
Te agradezco el post, me sirvio muchisimo, gracias
Muchas gracias por la info, van de maravilla
Ya desde hace un tiempo vengo usando este tutorial, y me a funcionado bien con los archivos .mp4 pero el d?
@Haku191 fijate qe he convertido en los dos formatos y se nota qe el .mkv qeda mucho mejor qe el .mp4 con los subtitulos esta este programa http://www.identi.li/index.php?topic=152164 te tira dos opciones para extraer y para agregar, el primero solo extraes el subtitulo del video original y segundo cuando lo tengas solo lo agregas al .mkv convertido, si no le entiendes como usarlo puedes buscar tutoriales en Youtube... saludos
y si comvierto vido grabados con mi cel q estan en hd  duran como maximo 10 min cuanto tiempo crees k dilate
Muchas gracias, practicando!!!!  
gracias por el aporte, lo probare gracias!  
no se ve nada
Todavia funciona, Muchas gracias!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!