Habilitar Modo Seguro en Windows 8

[/color]

Como ya algunos saben la opción de presionar la tecla F8 para entrar en Modo Seguro que venia habilitado por defecto en Windows 7 y Windows XP ya no esta disponible en Windows 8, por ende es de suma importancia cuando tenemos problemas con algún virus, drivers y/o cualquier otro inconveniente disponer de esta opción en el menú de arranque, que nos permitirá corregir el problema o simplemente respaldar nuestro equipo en caso de emergencias.  En este articulo les enseñare como habilitar el Modo Seguro de Windows 8 de manera permanente y que nos permita seleccionar apenas arrancar el equipo la opción mas conveniente para nosotros, ya que me toco reparar una PC de un cliente que tenia W8 y me agarro mal preparado, mientras le pedia jugo googleaba y cuando venia le pedia mas jugo. ese dia mi vegiga pago el precio de no saber arrancar en modo a prueva de errores. :roll

1.- Debemos ir al menú de Windows 8 y seleccionar la opción Buscar allí tecleamos la palabra CMD y damos un clic con el botón derecho del mouse sobre la consola de comandos para habilitar la opción de ejecutar como modo administrador.

2.- Una vez tengamos la ventana de CMD activa procedemos a ejecutar el siguiente comando:

bcdedit /enum /v

Este comando nos permitirá ver las diferentes opciones de arranque de nuestro Windows 8

3.- Luego de localizar nuestro identificador de arranque (Cargador de arranque de Windows), procedemos a copiar la línea de dicho identificador que utilizaremos para el próximo comando.

4.- Como ya tenemos nuestro identificador de arranque listo para ser utilizado procedemos a ejecutar el siguiente comando:
bcdedit /copy <identificador de arranque> /d ?Modo Seguro? ? Safe Boot?

Presionamos Enter y ya hemos agregado la línea que agrega el modo seguro de Windows 8.

5.- Luego tenemos que entrar al msconfig, para ello tecleamos esta opción y presionamos Enter:

Allí debemos de colocar las opciones arranque de la siguiente manera:

Presionamos aplicar y luego aceptar, nos pedirá reiniciar el equipo

Para finalizar apenas al arrancar nuestro equipo nos saldrá la siguiente pantalla de selección:

Seguro esto les va a ayudar mucho.!!  w8 todo muy lindo hasta que se revira y la....dre hay que investigar cada cosa!!!     

Fuente: http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc709667(v=WS.10).aspx
Habilitar Modo Seguro en Windows 8
30 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1211 Favoritos: 19
Ver los usuarios que votaron...
19 Comentarios Habilitar Modo Seguro en Windows 8
Buena info, pero sobre todo bien explicada. Gracias por compartir

+10 me paso algo similar se me fue el sistema y nada....lo que hice fue con la usb boot de W8 lo recupere pero con esto es mucho mejor gracias por la info
gracias men sigue asi compartiento  tus experiencias con windows 8 ,lo e probado y me va mejor que 7 cabe destacar tambien que inicia super rapido
gracias por compartir buen aporte
men no se necesita la bios ueffi para iniciar con este metodo tuyo windows 8 en modo seguro  
@lusdora @giasado @Deme2 @isa0091 @lycos60 @polileitor @barzola123 @gisecu gracias.!!! por sus comentarios!!!   si entran a las opciones de booteo pueden ponerle 5 segundos como para que les muestre el boot screen del modo seguro y como tiene un reinicio rapido son solo 5 segundos mas cunado prendan la maquina y el w 8 si funcionan los puntos de restauracion o sea que si no tenes el modo seguro te perdes horas hasta que reinstalas todos los programas y el windows o hacerte una imagen del sistema .. pero de 4000 gb  
no me acepta el segundo comando...

bcdedit /enum /v ? escribilo no lo copies y respeta las separaciones!  
gracias amigo se entendio perfecto
@vakro esa era la idea. pero la hise 3 veces al post.!  para que quede bien!!  
muchas gracias por el tutorial amigo  
genial tio sos la leche  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!