Insertar Subtitulos en Avi Sin Reencodear el video

Insertar Subtitulos en Avi Sin Reencodear el video

Como dice el titulo aqui les enseñare como insertar un subtitulo en un video sin reencodear con la ventaja de que el subtitulo sera personalizable en cuanto a fuente, color y tamaño. Para hacer una experiencia mas rica en cuanto a la lectura del subtitulo en el transcurso  de  la pelicula.

IMAGEN NO. 1

IMAGEN NO. 2

TUTORIAL

Vamos la pestaña configuration 1 y dejaremos todo como se ve exactamente igual en la imagen  No. ?2? a excepción de los siguientes puntos dependiendo de la resolución del video, posición, fuente, tamaño y color de los subtítulos:

Character Set: Lo pondremos en ANSI

Lenguaje Code: Lo pondremos en Spanish(es)

Font: Escogeremos el estilo que más nos guste, en mi caso yo escogí Arial ya que es el estándar en la mayoría de los reproductores de soportan .AVI

Font Sise: yo recomiendo de tamaño 18 en adelante ya que en pantallas grandes de 32 y 42 pulgadas o más los subtitulos se ven nítidos. Claro que pueden cambiar al gusto.

Color: Aquí escogeremos el color que queramos para nuestro subtitulo, yo los puse amarillo ya que es el color más fácil de leer en las películas, pero todo queda al gusto de uno.

Outline: Aquí escogeremos el color de contorno de nuestro subtitulos, yo lo puse de color negro ya que le hacen buena sombra a cualquier color de subtitulo haciendo de este mas fácil su lectura.

Subtitule Bitmap: Como pueden apreciar vienen las resoluciones estándar que hay en las películas hd y full hd asi como dvdrip.

Yo lo hice de la siguiente manera Si tienen una película DVDRIP la mayoría viene por debajo de la resolución 720x480; por ejemplo: 720x400, 640x272 etc. Entonces daremos clic en custom y pondremos la resolución 720x480 Si nuestra TV es NTSC y si es PAL entonces cliqueen en 720x576,

Y con esto los subtitulos para DVD.

Ahora por lógica si nuestro Video es BBRIp con la resolución que empieze con 1280 daremos clic en 1280x720 y si empieza con 1920 daremos clic en 1920x1080 pixeles, sin importar si nuestro video viene con las resoluciones; por ejemplo: 1280x576 o 1920x600 etc.

Muy importante también si nuestro video es brrip pero con una resolución igual o menor a 720x480, por ejemplo: 640x200 etc. entonces por lógica daremos clic a custom y pondremos 720x480 para TV NTSC y 720x576 para PAL.

Daremos clic en preview para que vean como queda el subtítulo.

Y por último vamos a la pestaña Create Xsub or Idx/sub:

En File name escogeremos el video que queremos subtitular. (Como siempre el video y el subtítulo deben tener el mismo nombre y deben estar en la misma carpeta).

Output Folder: Aquí escogeremos la carpeta en la que quedara el video ya subtitulado.

Para terminar daremos clic en START esperaremos unos segundos y voala.

Asi quedan los subs con la configuracion que tiene la imagen no. 2

Bueno eso es todo espero que lo disfruten.

Ahora les hablare de las ventajas de este método para que no tengan dudas y se animen a intentarlo.

Si sus dvds desincronizan los subtitulos .srt con este método la sincronización mejorara.

Podrán subir sus videos ya subtitulados sin reencodear todo el video, ya que todo el proceso de la inyección de subtitulos al video toma solo unos segundos sin afectar la calidad de este.

Pueden probar con otros formatos de video y ver si les funciona de ser asi comenten. Muchas gracias por pasar.

Enlaces De Descarga

SIN PASSWORD
Insertar Subtitulos en Avi Sin Reencodear el video
40 Puntos Score: 5.7/10
Visitas: 2397 Favoritos: 16
Ver los usuarios que votaron...
32 Comentarios Insertar Subtitulos en Avi Sin Reencodear el video
Gracias colega  
Yo uso el mkvmerge es s?
@racxx pero este es mas personalizable y tambien funciona con los videos mkv mp4 etc. saludos
@yonhy5 @jmrc19 @-franky- @dangerpit

POST ACTUALIZADO DISFRUTEN
Muy buena labor compa?
Nadamas me queda una duda en que momento ocupamos la parte de donde dice SRT extention o como le digo que archivo tiene los subtitulos.... Me gustaria que me respondieras por favor...
Amigo una duda yo descargo DVDFULL y hay veces que las peliculas no vienen ni siquiera con subs en espa?
Buen trabajo excelente tutorial   Salu2 bro
te dejo los dos puntos que me quedan  

muchas thanks... lo voy a probar... actualmente usaba el formatfactory  o el avirecomp ahora tengo uno mas para realizar dichos trabajos...  
gracias, faltaba el manual jaja por eso no podia pero ya esta, gracias por tu aporte.
@New1 eso hay dejalo como esta no es necesario moverle nada, asi como esta la imagen 2 se queda = solo cambias lo que indica el tutorial
@lp_321 bueno aqui ya es otra cosa la primera es usar un editor de DVDS ya hechos, lo unico que se me ocurre es que le hagas el dvdrip ala pelicula le busques unos subs que le queden y hagas lo que dice el tutorial.
Muchas gracias por el aporte, saludos.
Cita racxx: Mostrar
Gracias subtitule 2 peliculas y quedaron bakan...THE RIVER WILD...A PERFECT WORLD... EXCELENTES PELICULAS GRACIAS...
Cita fhelipe90: Mostrar

me da gusto que te haya servidor gracias por avisarme
@jotamath tambien funciona con los videos avi el mkvmerge. Es free, solo b?
Vale la pena cuando ves el video en PC o Lap, pero no se adhieren al formato AVI para verlo en un reproductor exterior, Gracias por tu aporte
Retiro lo mencionado arriba, para verlo en un reproductor exterior se deben anexas los dos archivos en la misma carpeta (El .srt y el video con el mismo nombre guardado en la carpeta de destino) y a disfrutar.
@inception_bf si me esperas t mando fotos de como debe quedar la configuracion , ahora estoy en el trabajo pero mas tarde t ayudo vale
@nomp664  no hay prisa, cuando puedas.  Gracias  
Te dejo 10 puntos si me dices de que anime es tu avatar
@SuperxD TE JURO POR DIOS QUE NO SE NETA Y MIRA Q ME HAN PREGUNTADO LA VERDAD QUE ME LO PIRATIE DE TARINGA XD
amigo consulta...sabes tengo una pelicula con sub. srt y quiero verla en mi tv plasma pero sin tener que reencodear (ej:con formatfactory) si sabes alguna forma o si alguien sabe?? de antemano gracias.ah! y tu avatar es yoko de tengen toppa gurren lagann,parece
@silas_22 con esto no tienes que reencodear nada si acaso se tarda como 20 segundos pegando los subs y ya
no se ven las imagenes, subelo de nuevo
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!