Guía de Instalación de Windows (XP/7/8) desde 0 P2

Buenas noches, hoy empecé mas temprano (10:51 pm. Colombia) 

Iniciar Instalación de Windows

- para este ejemplo se usará Win 8 -

Para instalar Windows desde 0, se debe reiniciar el PC o Portátil,  y al empezar el booteo se debe pulsar el botón de Función que permita escoger el orden de arranque o Boot sequence, para seleccionar la unidad, en este caso la usb.

En algunos equipos es F8, F9, ESC.. eso si toca a cada uno averiguar cual tecla corresponde

La tecla de funcion asignada de acuerdo al modelo del pc.. por ejemplo en las boards Asrock, Foxconn es con f8, o F8, el portatil HP toca con ESC.. etc 

Ya seleccionado la unidad empezará a cargar el sistema y se iniciará el proceso de instalación..

En esta pantalla se debe seleccionar la información local de su área  en mi caso en Formato de Fecha y moneda escojo Español (Colombia)

Es esta ventana nos dala Opción de Instalar y de Reparar el Equipo. Para este caso pulsaremos sobre "Instalar ahora"

En esta ventana podremos seleccionar no solo la versión del Windows que deseamos Instalar.. que son Windows 8, la versión Pro, con media Center y enterprise; sino también la arquitectura, ya sea x86 o x64. Si mal no recuerdo desde el procesador Celeron DC, es posible instalar en x64, obvio se debe saber cuando instalar una u otra. Yo en particular he optado por instalar todos los PC con x64. Aclaro que no todos los iso de Windows (7/8) Traen estas opciones.  Esta en particular viene con todas la versiones de Windows en un solo DVD.

Esta es sencilla.. solo darle click en "Acepto los término de licencia" y luego al boton "Siguiente".

En esta pantalla se debe seleccionar la opción "Personalizada", ya que no vamos a actualizar una versión ya instalada sino vamos a empezar de 0, o en su defecto borrando lo que hay.

* Particionamiento del Disco Duro

Esta parte es para mi la más crucial.. Siempre ya sea portátil o escritorio  yo genero 2 particiones.

Si el disco duro es Nuevo saldrá esta imagen

Por lo que seleccionaremos la opción "Opciones de Unidad"

Si el disco duro no es nuevo, y ya sacaste todo la información importante para tí o para tu cliente, elimina todas las particiones que existan.

Se activara la opción Nuevo. Como en la actualidad ya es común los Discos duros a partir de 500GB. yo creo una primera partición para Windows y los programas de 120GB, el sistema automáticamente creará una partición muy pequeña de 100MB para Windows 7 y de 300MB para Windows 8.  Y Luego el Espacio que quede disponible le creo una partición nuevo que uso para los datos y archivos del usuario. 

Aca el proceso de instalación empieza y cuando se termine se reiniciara el PC y continuará el proceso de personalización del Windows ya Instalado

Bueno.. ya Terminamos el proceso de Instalación.. espero comentarios-.---

Un Saludo desde Colombia
Guía de Instalación de Windows (XP/7/8) desde 0 P2
20 Puntos Score: 6.7/10
Visitas: 1444 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
22 Comentarios Guía de Instalación de Windows (XP/7/8) desde 0 P2
Gracias por tus valoracion y puntos
quiero instalar mi windows borrando  el W8  y instalar el w7 pero windows 8 no deja bootear que puedo hacer    
Que equipo tienes?
Chugnas si tu pc viene con win 8 aqui la solucion para q puedas instalar otro sistema operativo http://pegarlo.es/174
Bien, esta interesante el articulo, pero a mi me paso con unos Port?
Voy a investigar y documentar mas este proceso..para poder publicar un articulo sobre este tema.. mas tarde publico la parte 3 de este tutorial
chungas:Formato bajo nivel/  con // HDD Low Format Tool pones el disco en un adaptador de disco por usb y sasasa demora bastante el formateo(250 gb tarda 4 hs mas o menos) pero queda bien
Cita chugnas: Mostrar
debes modificar algo en la bios dependiendo de la marca de tu pc, busca donde dice cambiar modo uefi por modo legacy
muy buen post, solo un peque?
@deng26 Gracias por tus consejos..

Cita deng26: Mostrar
@deng26 @catfat11 @chugnas

El tema del arranque UEFI lo voy a investigar m?
haaaa! bueno ok.@jofrano201  y @jofrano201 ya prob?
@catfat11 , Creo que no es el Windows 8 en si el que usa este tipo de proteccion en las particiones o el disco duro.. mas tema de BIOS... puesto que yo he instalado y desmontado windows 8 sin problemas.. es mas tena de UEFI.....
Cita jofrano201: Mostrar
bueno esperando---
muy buen laburo, segu?
Amigo, llego hasta el paso "Instalar Ahora" b?
@eltopoyoni parece ser que el instalador que tienes no esta bien.. desde que medio estas instalando??? Usb o DVD??
estoy instalando desde usb... segui todos los pasos al pie de la letra y llego perfecto hasta darle instalar ahora y ah?
@eltopoyoni Si porque parece hay algo mal en el instalador
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!