Guía de Instalación de Windows (XP/7/8) desde 0 P1

Buenas noches..  (Son las 02:14am En Colombia)

El objetivo de de este post es guiar el proceso de instalación desde 0 en un computador, los programas y herramientas necesarios para obtener el mejor resultado.

PARTE 1. Sistema Operativo en USB

Recomiendo tener el Instalador de Windows en un dispositivo USB, la mejor forma de hacerlo es usando una herramienta de Microsoft que se llama "Windows7-Usb-DVD-Tools" que lo pueden descargar de 

No se preocupen que diga Windows 7, también es útil con Windows 8. 

Como debe ser obvio se necesita una memoria USB, preferiblemente de 8GB como mínimo.

Luego de descargado e instalado el tools, nos aparecerá un icono en el escritorio, lo ejecutamos y seguimos cuatro sencillos pasos.

El Primer paso es seleccionar el Archivo .iso o de imagen de Windows.. sino lo tienes en tu pc.. deberás descargarte uno o crearlo a partir de un DVD.

en el segundo paso debemos seleccionar el destino o donde deseamos grabar el instalador del sistema opertivo, en este caso seleccionaremos USB device

El Selecionar la opcion USB, nos aparecerá esta ventana, donde deberemos seleccionar la unidad asignada a la memoria que utilizaras.

Ya seleccionada el USB a usar.. le damos a el botón, Begin Copy, nos dará una advertencia, sobre el borrado de la información que pueda contener la memoria y procederá a formatear y copiar los archivos

Ya esta lista nuestra memoria USB con el instalador de Windows 7/8... 

Guía de Instalación de Windows (XP/7/8) desde 0 P1
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1263 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
17 Comentarios Guía de Instalación de Windows (XP/7/8) desde 0 P1
No.. para Windows XP  de debe utilizar otro programa.. eso sera en la parte 2
todos estos pasos tienes que hacerlo desde un windows 7 o puedes hacerlo desde un XP
desde un Windows 7...
Hola man, esta reteg?
Si el pc lo soporta .. ve al post que sigue
AAHHHH!!! me olvidaba de preguntarte tambi?
@eltopoyoni ten en cuenta que la mayoria de los procesadores,, desde Dual Core, son 64Bits... la principal caracteristica para un usuario, a la hora de elegir,, es que tu compu tenga mas de 4GB, ya que Win32bits (x86) solo reconoce hasta esta capacidad,, si tenes mas de 4GB,, lo recomendable es instalar Win64bits... no se si me exprese bien pero esa es la idea
@jofrano201 : Si, ya me fije las caracter?
@eltopoyoni Bien.. primero... puedes instalar Windows 8 , hasta 64bits si quieres,., pero como solo tienes 2GB RAM.. instala Windows 8 32Bits..0 x86..

Ahora.. Si tienes instalado Windows XP, y lo quieres mantener puedes Instalar Windows 8 sin quitar el XP, al encender el compu te pedira que S.O. deseas iniciar.. pero sino es necesario tener el XP, es mejor reparticionar el Disco Duro.. lee los 4 post que publique sobre el tema ...
ok, Muchisimas gracias!!! cualquier cosita te escribo enseguida!!
@jofrano201 Otra vez yo!! jaja!! de donde puedo descargar el W7? que sea seguro y confiable!!!
Buscalo en identi ... es muy seguro.. o trata de descargarlo desde microsoft
Muchas gracias por tu informacion una pregunta tendras experiencia con el programa Novicorp WinToFlash 0.6.0008 beta, en  instalaciones de Windows XP desatendidos, porque copia todos los archivos al Usb, pero cuando quiero instalar al PC me cargar un porcentaje y luego me sale mensaje de error o pantallazo azul, gracias de antemano    
@Renan_al Buenos dias.. te comento que para tener el instalador de windows xp usp el Sardu http://www.sarducd.it/
o el WinsetupFromUsb desde http://www.msfn.org/board/topic/120444-how-to-install-windows-from-usb-winsetupfromusb-with-gui/
Hola amigo Jofrano201 gracias por tu respuestas, estos programas son freeware tu los has usado y que tal con los Windows XP desatendidos, gracias de antemano    
@Renan_al por eso te los recomiendo.. son freeware y no soy muy amigo de los desatendidos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!