plopo23
"...!"

Windows 3.1 Full - Para Nostálgicos

Que tal identikeros, con este aporte no quiero simplemente dejar el link, me gustaría dejar un poco mi experiencia con este Windows y como se que a mas de uno le sacara una sonrisa, seria bueno que dejaras también tu experiencia. 

Sé que para muchos esto pueda ser basura pero en mi caso como muchísimos nuestra primera vez con PC    a mediados de los 90´s fue usando esta maravillosa aplicación con la que podías dibujar en algo llamado Paintbrush, y jugando un tremendo juegaso llamado Prince of Persia con el que pasaba hooooras jugandolo. Recuerdo que a mis 11 años me sentia todo un hacker usando solo los comandos del DOS para copiar desde los diskette jajaja.

Características de mi pc:

Procesador: AMD 80386

Velocidad del procesador: 40 Mhz cuando presionabas el botón ?Turbo?

Memoria Ram. 16 Mb

DD:     512 MB (recuerdo que estaba orgulloso porque era muchimo jajaja la mayoria de los juegos no llegaba a los 2mb ).

Recuerdo jugaba 2 juegasos el Prince of Persia y Prehistoric en los 90 no era tan fácil encontrar juegos, no podía entrar a una web como Identi y conseguir todo lo que quisiera. 

Bueno sin mas aquí les traigo esta joya de la historia de las PC´s, se trata de Windows 3.1 totalmente full, también te estaré explicando cómo instalarlo usando DOSBox (tambien lo dejo al final para lo descargues).

Y por supuesto te dejare los juegos de mi niñez que son Prince of Persia y Prehistorik 

Recuerdo que el Prince era muy molesto porque no existia la posibilidad de guardar y este es muuy largo. 

CONTENIDO DEL POST:

Windows 3.1 Full (Español - ingles)

- 1 Carpeta con todos los diskette  

DOSBox 0.74

Prince of Persia I 

Prehistoric

Primero un poco de Información para que @sawadypap no me borre el post por crap     

Windows 3.1 (nombre en código original Janus, de los cuales dos betas fueron publicados), publicado el 6 de abril de 1992, incluye una TrueType fuente del sistema (y un conjunto de fuentes altamente legibles), lo que efectivamente hizo viable Windows una autoedición plataforma por primera vez. Funcionalidad similar está disponible para Windows 3.0 a través de la Adobe Type Manager de letra del sistema (ATM) de Adobe.

Windows 3.1 fue diseñado para tener compatibilidad hacia atrás con mayores plataformas Windows. Al igual que con Windows 3.0 , versión 3.1 tenía Administrador de archivos y Administrador de programas , pero a diferencia de las versiones anteriores, Windows 3.1 y posteriores soportan 32-bit de acceso a disco , no se puede ejecutar en modo real , e incluyó Buscaminas en lugar de Reversi (aunque Reversi fue incluido en algunos copias).
Windows 3.1 Versión PC Multimedia (Beta solo, lanzado 11 1992 - con nombre en código Bombay) incluye un visor de medios de comunicación, y la capacidad de reproducir archivos de vídeo. Fue dirigido al nuevo PC multimedia e incluye sonido y la integración de vídeo con compatibilidad con CD-ROM.

Primero te dejo unas capturas que realice con el proceso de instalación, también te dejo un Video (estoy debutando con los videos) por si acaso es confuso con las imágenes.

IMPORTANTE: Ya asumo que has descargado y descomprimido las carpetas, y claro instalado el DOSBox estos procedimientos no creo que necesite un tutorial.

Las capturas y el video los realice con la version en ingles porque es la que use por años y entonces es con la que he estado jugando, pero tambien te lo dejo en castellano

- Recuerda para ver la ventana de DOSBox en pantalla completa basta con precionar las teclas "Alt" + "Enter"

- Ejecutar los juegos es el mismo procedimiento que con windows, arrastras el ejecutabble hacia el acceso directo de DOSBox 

Ejecutables de los juegos:

PRINCE: el de price of persia (Obviamente)

HISTORIK: el de Prehistoric.

Bueno mis panas ha sido de verdad un placer compartir un pedazo de mis buenos recuerdos que me trae este Windows y este par de juegos con ustedes, espero que les agrade y seguiremos en contacto. 
Windows 3.1 Full - Para Nostálgicos
175 Puntos Score: 7.6/10
Visitas: 6828 Favoritos: 15
Ver los usuarios que votaron...
42 Comentarios Windows 3.1 Full - Para Nostálgicos
Jajajajajajajajajaja no es para tanto!!! jajajajajajajaja
yo no tube una pc hasta los 08 a?
@vanesinga
yo uso windows XP. Megusta mas que los otros sistemas operativo  
jaja buen aporte...

Aunque soy usuario de linux
@sawadypap jajaja dale gracias por pasar  
@vanesinga no lo he probado con virtual box pero con DOSBox creo es mas sencillo solo arrastrar al acceso directo de DOSBox y arranca de una ves   ... yo use por muchos a?
@Batata1600 Una vez hice el intento de cambiarme a Linux pero no fue facil como ves vengo desdo W3.1 ya estoy muy acostumbrado    gracias por pasar  
Q nostalgico xD! Me acuerdo de todas las pruebas no estuve mucho time con este win Sera 3 meses pero verlo posteado es ver q a alguien le gusta la historia de la pcs =D +10
jajaja numa que recuerdos..!!!
terribleee SO ... recuerdo como reparaba pc`s en esa epoca ... puro 286 - 386 ... jumpeando como loco  
gracias por este recuerdo +10 groso  
Wow! Con este sistema comenc?
excelente aporte...       pero mi PC o tiene los suficientes requisitos para correer este SO.. jja jaaaaaaaaaa     +3
me correra en mi pc?  
@AngelErick Oye si soy un nostalgico de toda esta historia creo por eso no me he animado a pasarme a un sistema x64 por los posibles problemas de compatibilidad, gracias amigo por pasar  
@opif2 me alegro que te guste ese es el proposito  
@JaleHades jaja en esta epoca todavia no reparaba estaba muy pichon, recuerdas los problemas con los diskettes que tenias que formatearlos cada dos grabadas porque ivan perdiedo sectores  
@Kaos21 Que bien ontonces creo te trae buenos recuerdos  
@galo1980 jajaja no creo, esto es para configuraciones exclusivas jajaja  
Hola yo tambienlo conoci entonces ?
Asi es @Knighthund cuando te sientas y ver los avances producidos en tan poco tiempo resulta incre?
COMPARTO TUS SENTIMIENTOS YO A?
Bonito post. Me ha agradado, yo empec?
hOY si que ba el enlace si ya he descargado varias veces de identi lo que pasa es que ahora al abrir el rar me dice contrase?
si ahora ya ba bien oye ?
@bellote jajaja yo use w98 por muchimos a?
Claro es eso que el virtual box se que es engorroso por esto me preguntabo si con ese servia
@plopo23 volvisteeeeeeeee 10+
@mononoke Que hay de nuevo pana, asi es despues de un par de trimestres    vuelvo con este super estreno  
@plopo23 jajajajajajajajaja salido de la preventa que se vendi?
@plopo23 cuando estas acostrumbrado a algo es dificil.. Yo me pase a linux, pero no deje a windows tengo los 2 instalados
sabe que es una verdadera joya, windows 1.00 , el m?
@et1999 Nunca he probado W1.00 pero veo que lo tienes posteado, estas joyas tienen que estar el respaldo de todos los amantes de este "mundo" de las PC`s.... gracias por pasar y por el dato  
jejeje, tengo otras versiones muy dif?
me suscribo, aparezco como estebanfandecoopb1, pero despues subo a mi nuevo canal, y me suscribo, como et19991
@Batuqoo Gracias por comentar
Nostalgia...   ESTUPENDO APORTE  
@Phisack asi es amigo, ahora tengo instalado W8.1 pero siempre mantengo el 3.1 a mano pues representa buenos recuerdos

Gracias por pasar...
el muy maldito venia en 9 disquettes de 5 1/4 y demorabas una vida en instalarlo, muy bueno, te ganaste un seguidor, lastima no puedo dejarte puntos.-
@marmir tu eres mas viejo que yo porque yo lo conoci en diskette de 3 1/2, gracias
puede ser, tengo 37 ya, la pucha parece que fu?
xD que recuerdo gracias pana !
Prince of Persia , me diste una tremenda curiosidad por los juegos , los juegos cl?
@ElBarto jajaja si yo mantengo mis jueguitos viejos porque es interesante saber de donde venimos en los juegos, si quieres cureosar juegos viejos te recomiendo los juegos que ha publicado @elgamer242 tiene muchas cosas viejas e interesantes.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!