Cablevisión: Solución a descargas congeladas 99%

Aclaraciones previas:

Los problemas y soluciones presentados a continuación aplican para los usuarios del servicio de internet proporcionado por la compañia mexicana cablevisión y han sido probados y comprobados con el router Arris modelo "Touchstone WTM652" que según sé, es el único modelo que manejan actualmente. No tengo experiencia con otros routers, modems o provedores de internet.

Indice:
1-Descargas de archivos (archivos pesados) se detienen, congelan al 99% y no se completan.
2-Errores al subir archivos (archivos pequeños) a sitios de hosting.
3-Problemas al intentar jugar en Xbox live.
4-Usar software P2P (emule, ares, kaza, etc.).

Problema #1
Descargas de archivos (archivos pesados) se detienen, congelan al 99% y no se completan.

Este problema se presenta por un conflicto de seguridad con el Firewall interno del router que provoca un "timeout" o tiempo fuera o expirado de la confirmacion de la transferencia de datos concluida entre el servidor y el router. Lo que provoca que a pesar de que ya se haya descargado hasta el ultimo kb del archivo, el router no recibe la confirmación y todo se va a la mierda. Aunque el problema lo genera el Firewall interno del router no se soluciona desactivandolo simplemente. Este problema se presenta mas comúnmente con archivos de mas de 100 Mb y al descargar de sitios como Mediafire, Letitbit, Rapidshit y similares.

Solución:
Para solucionar este problema debemos hacer uso de la característica "DMZ" (demilitarized zone) que nos ofrece el router Arris, sin embargo hacer uso de esta característica implica que nuestra computadora se conecte a internet sin los filtros de seguridad propios del router. Aun así nosotros podemos instalar el firewall que nos guste en nuestra computadora sin problema alguno. Ahora paso por paso les enseño a colocar su computadora en la zona desmilitarizada.

Paso #1
Acceder al panel de control del router Arris. Esto lo conseguimos escribiendo lo siguiente en la barra de direcciones de nuestro navegador: 192.168.2.1

Panel de control del router

Si por alguna razón no logran acceder al panel de control con esa dirección, tendran que abrir la consola y entrar el comando "IPconfig" y revisar la dirección del "Default Gateway".

Paso #2
Clickamos en el apartado "Firewall" del menú a la izquierda.

Lo más probable es que nos solicite un password al querer ingresar. Si jamás le hemos asignado un password para proteger al router, dejamos el recuadro en blanco y clickamos "Submit".

Paso #3
Simplemente seleccionamos la opción "Disable" en la parte superior de la pantalla.

Después clickamos el botón "Save" en la parte de abajo.

Paso #4
Ahora clickamos en la opción "DMZ" del sub-menú "Firewall" de la parte izquierda.

Paso #5
En la pantalla resultante vamos a obtener el siguiente cuadro de texto en el que tenemos que activar el recuadro "Enable" y en el espacio vacío tenemos que escribir el último dígito o número de nuestra dirección IP interna.

Para averiguar el último dígito de nuestra dirección IP interna, hacemos click en el botón inicio de windows. Si tenemos XP clickamos "Ejecutar" y escribimos CMD y apretamos Enter. Si tenemos Vista o 7, sólo escribimos CMD en el recuadro de busqueda y ejecutamos la consola de comandos.

Una vez dentro de la consola, escribimos "ipconfig" sin las comillas y presionamos Enter.

Entre otros datos, se mostrará la IP, localizamos el último dígito y lo anotamos en el panel de configuración del router donde lo solicita y después clickamos "Save".

Con eso está resuelto el problema de las descargas congeladas al 99%, así de fácil. Sin embargo sólo es posible aplicar esta solución a UNA sola computadora dentro de la red. No pueden colocarse más computadoras en la DMZ.

Problema #2
Errores al subir archivos pequeños a sitios de hosting.

Este problema que se presenta al querer subir archivos, sobretodo ridículamente pequeños, de unos cuantos kb como imágenes, a servidores de hosting como tinypic, photobucket y sitios por el estilo, es provocado por dos causas principalmente. 1 Los drivers genericos que usa windows vista y windows xp sp3. y 2, Un problema de configuracion del navegador, el internet, el mismo router o todos juntos.

Antes que considerarlo un problema del servicio de internet Cablevisión, recomiendo probar con varios navegadores y varias computadoras/sistemas operativos conectadas a la misma red y si la situación persiste, aquí algunas soluciones:

Solución A:
Limpiar los archivos temporales de la pc, cache y cookies de nuestro navegador. Para eso utilizamos el software gratuito Ccleaner, que es muy popular y todos deberiamos tener en nuestras computadoras. Una vez instalado, realizamos una limpieza. Es facil e intuitivo. Se puede descargar desde su sitio:
http://www.piriform.com/ccleaner

Nos aseguramos de marcar la casilla "DNS Cache" para resolver este tipo de errores. Si al hacer esto se resolvió, el problema estaba en la cache y las cookies. Si no se resolvio vamos a lo siguiente.

Solución B:
Resetear el router, siguiendo los siguientes pasos:

1.- Acceder al panel de control del router Arris.
Esto lo conseguimos escribiendo lo siguiente en la barra de direcciones de nuestro navegador: 192.168.2.1

Panel de control del router

2.- Clickamos en la opción "Utilities" del menú de la izquierda.

Lo más probable es que nos solicite un password al querer ingresar. Si jamás le hemos asignado un password para proteger al router, dejamos el recuadro en blanco y clickamos "Submit".

Después de ingresar o dejar en blanco el password, estaremos en el sub-menú "Restart Router". Obviamente hacemos click en el botón "Restart Router".

Se nos pedirá confirmar el reinicio. Clickamos Ok.

Tomarán 30 segundos aplicar los cambios. Confirmamos nuevamente haciendo click en Ok.

Al pasar los 30 segundos se habrá reiniciado el router resolviendo diversos problemas, entre ellos probablemente los errores en la subida de archivos pequeños.

Problema #3
Problemas para conectarse a Xbox Live y jugar en linea.

Este problema en particular yo no lo he experimentado, así que tampoco la solución, principalmente por falta de un xbox 360 en casa, si alguien gusta donar uno para la causa y que yo pueda extender la información, contactese conmigo. Volviendo a la seriedad del tema, navegando por ahí, encontré un tutorial para solucionar el problema de no poder conectarse a Xbox Live. Lo malo es que el toturial estaba en un blog que ya no se encuentra en linea... Lo bueno es que hice un respaldo y pueden descargarlo desde aquí: Tutorial Xbox Live Cablevisión

Problema #4
Problemas para usar programas P2P como Ares, Kaza, Limewire, Emule, etc.

Bien, en realidad este no es un problema como tal, sino una restricción. Así es, si tu provedor del servicio de internet es cablevisión, en teoría no puedes hacer uso de software del tipo P2P. ¿Porqué? La respuesta dicha por la misma compañia a continuación:

"El Peer to Peer consiste en una conexión directa entre dos PC/servidores que utilizan un Ancho de Banda constante y provoca que la optimización de recursos de la red se pierda. Actualmente esta conexión no está permitida en varios países, incluyendo México. CABLEVISIÓN® te garantiza un Ancho de banda compartido, por medio del cual el usuario fijo puede subir y bajar archivos de manera legal mientras el usuario esté conectado."

En otras palabras dicen que el software P2P no esta permitido en México y que por eso lo restringen, la verdad es que tienen poca infraestructura y el uso de esos programas consume mucho ancho de banda lo cual nos puede afectar a todos los usuarios y prefieren restringirlo y decir que no está permitido aunque nunca usan la palabra ilegal o algo así.
Sin embargo, me han dicho que de un tiempo para acá, ya se pueden usar este tipo de programas con Cablevisión, que ya no hay restricciones. La verdad es que no lo sé, porque no me agradan esos programas P2P porque te bajas una canción o un video y resulta que es otro y estaba mal el nombre o te bajas un juego después de 20,000 horas y no era un juego, era un virus...

Entonces no sé si tales restricciones siguen vigentes o no, pero de cualquier modo, si continúan, también existe una manera de darles la vuelta. Es un tutorial que pueden probar. Yo no lo hice ni lo puse a prueba.
Tutorial sin filtros P2P

Comentarios adicionales

1-Si tienes otro problema o dudas, no dudes en contactarnos en el blog, los posts en los foros o el medio que prefieras. Siempre respondemos.

2-¿Qué tienes que hacer si quieres publicar estos tutoriales en tu página, blog o foro? Básicamente, seleccionar todo, presionar ctrl+c y después ctrl + v. No tienes que perdir permiso, ni dar créditos, ni citar la fuente ni nada por el estilo. El único interes al hacer esto es auxiliar a los usuarios de Cablevisión.

3-¿Es recomendable el servicio de internet de Cablevisión? Sí, es recomendable y es superior a su principal competidor que es "Infinitum" es mucho más rápido y estable. Esto es porque una creatura mexicana llamada FeCal expropio el cable de fibra óptica de la compañía de luz y fuerza y se lo regalo a Televisa para hacerlos más millonarios con servicios de teléfono televisión e internet vía fibra óptica. Hace unos años la infraestructura era poca y el servicio de internet no era tan superior a Infinitum, pero hoy, en pleno 2012 ya no presenta problemas, es estable y de buena velocidad.

4-Si a alguien le interesa cambiar la IP, también sabemos hacerlo, aunque es algo complicado, pero pueden preguntar.

Eso es todo.

Cablevisión: Solución a descargas congeladas 99%
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 4124 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Cablevisión: Solución a descargas congeladas 99%
creo que gohan va a llorar  
tengo cable desde hace mas de 2 a?
mmm a mi tampoco me ha salido ese problema, pero gracias por el dato... y sigue asi saludos
podria servir  
Ese modem es de los primeros que introdujo Cablevision,incluso hay mucha redes Wi-fi Arris54 que no tienen contrase?
Tengo un modem de este modelo pero esta resgringido ya que los del cable me lo resgringieron exite alguna forma de resetear de fabrica o saftware para hacer.
Cita annyosiris: Mostrar
Desconectandolo de la energ?
Hola amigo, cuando descargo lo hace normalmente y hasta a muy buena velocidad (ya sea en mipony o de link directo de mega) pero el problema es al momento de extraer los ficheros, siempre aparece "fichero da?
Cita AlphonseSn: Mostrar
De hecho cuando lo hago directo sucede lo mismo, en algunas muy escasas ocasiones lo descarga bien pero no se a que se deba :L
Cita AlphonseSn: Mostrar
Intenta el m?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!