Cablevisión: Solución a descargas congeladas 99%

Aclaraciones previas:

Los problemas y soluciones presentados a continuación aplican para los usuarios del servicio de internet proporcionado por la compañia mexicana cablevisión y han sido probados y comprobados con el router Arris modelo "Touchstone WTM652" que según sé, es el único modelo que manejan actualmente. No tengo experiencia con otros routers, modems o provedores de internet.

Indice:
1-Descargas de archivos (archivos pesados) se detienen, congelan al 99% y no se completan.
2-Errores al subir archivos (archivos pequeños) a sitios de hosting.
3-Problemas al intentar jugar en Xbox live.
4-Usar software P2P (emule, ares, kaza, etc.).

Problema #1
Descargas de archivos (archivos pesados) se detienen, congelan al 99% y no se completan.

Este problema se presenta por un conflicto de seguridad con el Firewall interno del router que provoca un "timeout" o tiempo fuera o expirado de la confirmacion de la transferencia de datos concluida entre el servidor y el router. Lo que provoca que a pesar de que ya se haya descargado hasta el ultimo kb del archivo, el router no recibe la confirmación y todo se va a la mierda. Aunque el problema lo genera el Firewall interno del router no se soluciona desactivandolo simplemente. Este problema se presenta mas comúnmente con archivos de mas de 100 Mb y al descargar de sitios como Mediafire, Letitbit, Rapidshit y similares.

Solución:
Para solucionar este problema debemos hacer uso de la característica "DMZ" (demilitarized zone) que nos ofrece el router Arris, sin embargo hacer uso de esta característica implica que nuestra computadora se conecte a internet sin los filtros de seguridad propios del router. Aun así nosotros podemos instalar el firewall que nos guste en nuestra computadora sin problema alguno. Ahora paso por paso les enseño a colocar su computadora en la zona desmilitarizada.

Paso #1