[Wii]- Cargar juegos con USB o disco duro externo

En este tutorial veremos como cargar backups (copias de juegos) desde un USB o disco duro externo en la Wii.
Con esto podremos disfrutar al máximo de nuestra consola y del amplio catálogo que tiene a su disposición.
Para realizar este proceso es necesario que tengáis instalado el Homebrew Channel y el cIOS de waninkoko y Hermes.
Este proceso funciona en las consolas Nintendo Wii con version 4.3 y 4.2

Explicación:
El proceso se resume en preparar el backup (juego) desde el ordenador, preparar el USB o disco duro externo, copiar el juego al USB y posteriormente cargarlo desde nuestra wii con ayuda de un loader (en este tutorial usaremos el CFG USB Loader).

Requisitos:Consola Nintendo Wii con Homebrew channel y cIOS hermes y Waninkoko instaladoPendrive USB o disco duro (Recomendamos que esté formateado en FAT32)Juego en nuestro ordenador (Recomendamos formato ISO o WBFS)

En este vídeo utilizo el juego New Super Mario Bross
El proceso de convertir el juego de ISO a WBFS no es obligatorio pero es muy recomendable ya que reduce notablemente el tamaño del juego para poder copiarlo a un USBEl USB puede estar formateado en NTFS pero para cargar el USB loader debéis meter la aplicacion en un USB formateado en fat 32 o en una tarjeta SDEl USB o disco duro externo debe conectarse en la misma entrada USB que veis en la imagen, de lo contrario vuestra consola no reconocerá el juego o dará problemas al reproducirlo

los links de los archivos :

[Wii]- Cargar juegos con USB o disco duro externo
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 37606 Favoritos: 19
Ver los usuarios que votaron...
33 Comentarios [Wii]- Cargar juegos con USB o disco duro externo
tengo una wii black como viene de f?
a no no no perame no te estoy mostrando como poner juegos no como piratearla men ahoria te publico uno de como piratearla men saludos para k jueges con tu wii sin discos saludos :B
en cualquier wii black o red pero a diferencia de los de mas solo puede cargar juegos por usb y no el lector lodigo por q ya lo [email protected]
Cita ivan753: Mostrar
con las wiis negras yo tengo una yo mismo la piratie y nomas se puede por usb men :B
sii es lo ke dije jiji yo igual lo piratie  
@tavo001

listo el post de como piratear la wii 4.3u o cualquier color y eso :B
@tavo001 @ivan753 gracias por la atencion, es que la tengo original y se que se puede usar con un USB, tengo uno de 16gb y si logro que me acepte juegos por este medio se lo agradeceria de coraz?
Cita Danrhalp: Mostrar
@tavo001 gracias por el post, ya lo dejo en descarga y ma?
@tavo001 hola capo estoy con tus tuto y explicaciones ya he bajado todo y mientras tanto unos cuantos juegos (3 o 4 nada m?
Cita tavo001: Mostrar
me funciono! toooodooooo!!! primero aii ke instalar los cIOS de Waninkoko y de Hermes para que se puedan reocnocer los juegoss! xD eso me costo buko por ke xo no tngo internet inahalambrico....! y poeZ xa listoo! xD ahora a bajar juegosss xD
tengo un problema, todo me habia salido bien en mi usb de 4gb pero hoy me compre una usb de 64 gb e hice el mismo procedimiento nadamas que ahora la formatie con ntfs por que no viene la opcion de FAT32 y ahora el homebrew no me aparecel el usb loader ni nada por favor ayuda e intentado de todo y no e podido
Cita Flasheder: Mostrar
el usb no es compatible men no es problema del hbc  compra una de 16 saludos i checa si la sd trae los archivos por k lo k esta en el hbc es de la sd men saludos
Hola amigo, tengo una duda, no es sobre el post pero creo que puedes ayudarme: qu?
Cita ReaPeR004: Mostrar
Hola Tengo Un problema hice todos los pasos carge el juego con la usb pero al abrir Homebrew Channel me sale volteado la ventana???? que me puede ayudar.....
Cita pokoloco36: Mostrar
si es el Homebrew Channel istalaste un cios k no era por eso aparece  asi la solucion que me funciono seria k lo eliminaras y lo histalaras otra vez asi estara todo normal saludos
Que barbaroooo excelentisimos aportes!!!! con las explicaciones que das es imposible no entender como se llevan a cabo las aplicaciones. Muchas gracias!!!!
Mi wii (blanca) esta chipeada, no sabria decirte que marca porque alguien hizo ese trabajo, nunca la e actualizado asi que como veras los juegos mas nuevos no los acepta, me marca error 002. Mi pregunta es si la puedo actualizar para instalar el homebrew Channel o de plano mando quitar el chip.
Cita theoshi: Mostrar

bueno no se que loader usas pero para eso no hay problema cual juego es  o mas facil selecciones el juego por ejemplo el wiiflow seleccionas el juego y hay aparecera un engrane y pones ios 222 y si es un juego como call of duty black ops o mw3 eso son ios 224  todos los juegos de wii  siempre hay que ponerle ios 224 y tambien hay opcion que dice reparar error 002 o algo asi buscalo o dime en que te puedo ayudar saludos
Los bajo en formato .ISO y los quemo en un DVD+R de hecho ya e quemado varios y corren perfectamente. Acabo de bajar el Just Dance 2014 hice el mismo procedimiento que los anteriores y me marco ese error en la wii. cabe mencionar que no la tengo conectada al internet y no le e tocado nada jajajaja hasta que lei tus instrucciones me e atrevido. Ya estoy bajando el Wiiflow, me podrias orientar donde pongo el programa?? dispongo de un disco duro y ya lo formatee.
paso 1 no usaras dvd

PASO 2 es juego de nueva generacion para eso requieres un loader como el usb loader gx no el wiiflow ese no esta mas nuevo el usb loader gx paso 2 puedes conectar tu consola a internet para jugar en linea  como al black ops o mw3 o ssbb entre muchos mas no pasa nada a la consola cerraron el wiiconection24 eso la actualizaba ya no sirve ahora con mucha mas seguridad puedes XD  paso  debes tener una sd vd XD y si no busca una en esa sd crearas una carpeta llamada "apps" sin comillas XD hay pondras la carpeta de el loader al descargar el loader aparecera en un aechivo winrrar XD pues lo abres  aparecera una carpeta llamada apps igual te metes y lo que aparesca en esa carpeta lo metes a la carpeta apps de la sd  luego cierras el winrar te metes otra vez luego agarras la carpeta k kedo la metes a la sd  luego te descargas el WiiBackupManager osea mira mis aportes por que me tardare mas hay aprenderas como pasar los juegos  despues te meteras al HBC hay aparecera el loader le picas en cargar te metera el loader hay aparecera el juego  luego le picas al juego y aparecera ajustes le pondras ios  aparecera -1 borras ese codigo pondras ios 224 luego pones idioma espa?
Muchisimas gracias por tu ayuda!!! hare paso a paso lo que me indicas y en cuanto tenga todo al 100 te comento.
Si tuviera puntos te daba todos los que tuviera por tu valiosa ayuda. De nuevo mil gracias!!!
algo en que tengas duda ???
oye no sabes si la wii mini se puede hackear?
Cita juanalado: Mostrar
NO NO SE PUEDE PERDON BRO
se puede usar una microSD adaptador USB ?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!