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Mirror`s Edge: [PC-MF-Links buenos!!!]

  • Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 6 años







Juego Mirrorrs Edge gratis 
Plataforma: PC
Numero de jugadores: 1
G?nero: Accion, Primera persona (FPS), Plataformas
Tematica: Moderno
Desarrollado por: DICE
Distribuido por: EA
Tambi?n disponible en: X360 PS3




















link:







   Mínimos:
Sistema Operativo: Windows XP or Vista
CPU: Pentium 4 a 2.4 GHz / Athlon 64 2800+
RAM: 1GB
Gráfica: GeForce 6 con 256MB VRAM o superior, o ATI X1650 (o HD2400)









El inspirado y acrobático baile mortal en las alturas de Faith, da un exitoso salto a compatibles.



Tras un incomprensible batacazo en ventas de las versiones deconsola, el aclamado por la crítica Mirror?s Edge debuta con éxito enPC. DICE lleva a cabo un fenomenal port que recoge lo mejor deloriginal ampliándolo tecnológicamente con el potencial de loscompatibles.


Cuando DICE anunció allá por el verano del pasado año 2007 quetrabaja en Mirror?s Edge, nos sentimos atraídos inmediatamente por elproyecto. La primera incursión del estudio sueco en los juegos conargumento ?recordemos que son los responsables de la saga Battlefield-,se nos antojaba un aspecto muy prometedor; y, desde luego, no podíamospasar por alto lo atípico de su propuesta.

Finalmente con el videojuego en las manos a finales del 2008 nosencontramos con exactamente lo que prometían Electronic Arts y elequipo nórdico, una nueva IP valiente, arriesgada y con un carismaincontestable. Un shooter del que podían disfrutar incluso aquellos alos que no les gustan los shooters, y un producto con unos valores deproducción impresionantes al que sólo le faltó algo más de duraciónpara convertirse en un imprescindible en Xbox 360 y PlayStation 3.

En el día de hoy toca hablar de la versión de Pc, idéntica encontenidos pero con abundantes cambios y mejoras en la facetatecnológica. DICE demuestra su dilatada experiencia en compatibles conun port muy cuidado que contradice la pésima tradición de esta clase deproductos.



Faith: La Princesa de la Ciudad

Cuando llevamos a cabo nuestra entrevista con el productor deMirror?s Edge, no pudimos evitar preguntarle si el sexo de suprotagonista tenía algo que ver con un juego de acción tan atípico comoeste. La respuesta de Manuel Llanes fue afirmativa, y el miembro de EAsostenía que la heroína del título ofrece exactamente las dosis defortaleza y al mismo tiempo vulnerabilidad que el videojuego necesita.



Cita: Mostrar


Lo cierto es que la gente de DICE ha acertado plenamente, y es queFaith exhibe precisamente virtudes y características muy pocohabituales en el género, y que hacen de ella un personaje interesante,relativamente profundo y tridimensional.

La historia de Mirror?s Edge en general, y la de Faith enparticular se enmarca en un futuro no demasiado lejano en el tiempo,pero bastante cercano a patrones habituales de cine y cómics. En estasociedad utópica se ha fulminado el crimen que atenazaba a la ciudad,pero se ha hecho de una forma tan tiránica y violenta que se ha creadouna sociedad que sólo es tranquila y pacífica en su superficie. Losúnicos que se atreven a violar el orden son los Runners, los encargadosde transmitir mensajes privados por los tejados de la ciudad sin laintromisión policial, y evitando las políticas gubernamentales quecercenan los más básicos derechos de la privacidad.

Faith es una de estas runners, y en un trabajo aparentementerutinario acaba encontrándose ante una conspiración para atribuirle unasesinato a alguien inocente, y todo ello relacionado con una familiardirecta de la protagonista a la que conoceremos por el camino. No haynada demasiado llamativo en el guión del título, y la historia acabadeviniendo en un hilo argumental bastante rutinario, que da lasensación de que todo este contexto tan fascinante de los ?runners?podría haberse explorado de una forma sensiblemente más interesante.




Cita: Mostrar


El desarrollo de la campaña se nos narra con escenas cinemáticasentre fase y fase, y también con algunos encuentros con otros NPCs conlos que daremos dentro de los propios niveles. Los videos que separanun capítulo de otro están realizados con un estilo cómic algo estáticoque resulta muy acertado en la estética, pero algo lento en suexposición. Estas escenas denotan la inspiración que Mirrors?s Edgerecoge de novelas gráficas y series de animación.


Poesía en los Tejados

Una de las mayores dudas que existían en la redacción sobre eltítulo que nos ocupa se circunscribía casi exclusivamente en referenciaa los controles de Faith, y a la tasa de éxito que DICE conseguiría ala hora de lograr un manejo intuitivo y que además ofreciera múltiplesposibilidades.

En este aspecto Mirror?s Edge es un triunfo redondo. Con sólo unpar de minutos incluso los menos experimentados en videojuegos deplataformas podrán manejar a la protagonista del videojuego como sifuera una extensión de su cuerpo, gracias a los sencillos controles y asu acertada disposición en el teclado. Parece que la intención de DICEera más la de obligarnos a concentrarnos en el ritmo y en mantener unavelocidad alta que en combinar muchos botones al mismo tiempo.

El mortal baile en las alturas de Faith exige muchísima atención aldetalle y al tempo de las acciones por parte del usuario, y laexcelente respuesta de sus controles entronca directamente con esteaspecto. Éstos son plenamente redefinibles, aunque la disposición quetraen por defecto parece la más adecuada. Así con la barra espaciadorallevamos a cabo lo que el mismo videojuego entiende como ?acción haciaarriba? y el shift izquierdo para las ?acciones hacia abajo?,agacharse, rodar, etcétera.


Cita: Mostrar


   
3DJuegos
9.1
10
Mirror?s Edge
El inspirado y acrobático baile mortal en las alturas de Faith, da un exitoso salto a compatibles.
Análisis: Mirror?s Edge
16 de enero de 2009 / Por Álvaro Castellano Córdova   Página 1 de 3
Mirror?s Edge
   El inspirado y acrobático baile mortal en las alturas de Faith, da un exitoso salto a compatibles.
Tras un incomprensible batacazo en ventas de las versiones deconsola, el aclamado por la crítica Mirror?s Edge debuta con éxito enPC. DICE lleva a cabo un fenomenal port que recoge lo mejor deloriginal ampliándolo tecnológicamente con el potencial de loscompatibles.
Cuando DICE anunció allá por el verano del pasado año 2007 quetrabaja en Mirror?s Edge, nos sentimos atraídos inmediatamente por elproyecto. La primera incursión del estudio sueco en los juegos conargumento ?recordemos que son los responsables de la saga Battlefield-,se nos antojaba un aspecto muy prometedor; y, desde luego, no podíamospasar por alto lo atípico de su propuesta.

Finalmente con el videojuego en las manos a finales del 2008 nosencontramos con exactamente lo que prometían Electronic Arts y elequipo nórdico, una nueva IP valiente, arriesgada y con un carismaincontestable. Un shooter del que podían disfrutar incluso aquellos alos que no les gustan los shooters, y un producto con unos valores deproducción impresionantes al que sólo le faltó algo más de duraciónpara convertirse en un imprescindible en Xbox 360 y PlayStation 3.

En el día de hoy toca hablar de la versión de Pc, idéntica encontenidos pero con abundantes cambios y mejoras en la facetatecnológica. DICE demuestra su dilatada experiencia en compatibles conun port muy cuidado que contradice la pésima tradición de esta clase deproductos.

Faith: La Princesa de la Ciudad
Cuando llevamos a cabo nuestra entrevista con el productor deMirror?s Edge, no pudimos evitar preguntarle si el sexo de suprotagonista tenía algo que ver con un juego de acción tan atípico comoeste. La respuesta de Manuel Llanes fue afirmativa, y el miembro de EAsostenía que la heroína del título ofrece exactamente las dosis defortaleza y al mismo tiempo vulnerabilidad que el videojuego necesita.

Correr por las paredes, agarrarnos a los alfeizares, emplear cajaspara escalar? El abanico de posibilidades de esta trapecista urbana esimpresionante.
Correr por las paredes, agarrarnos a los alfeizares, emplear cajaspara escalar? El abanico de posibilidades de esta trapecista urbana esimpresionante.
Lo cierto es que la gente de DICE ha acertado plenamente, y es queFaith exhibe precisamente virtudes y características muy pocohabituales en el género, y que hacen de ella un personaje interesante,relativamente profundo y tridimensional.

La historia de Mirror?s Edge en general, y la de Faith enparticular se enmarca en un futuro no demasiado lejano en el tiempo,pero bastante cercano a patrones habituales de cine y cómics. En estasociedad utópica se ha fulminado el crimen que atenazaba a la ciudad,pero se ha hecho de una forma tan tiránica y violenta que se ha creadouna sociedad que sólo es tranquila y pacífica en su superficie. Losúnicos que se atreven a violar el orden son los Runners, los encargadosde transmitir mensajes privados por los tejados de la ciudad sin laintromisión policial, y evitando las políticas gubernamentales quecercenan los más básicos derechos de la privacidad.

Faith es una de estas runners, y en un trabajo aparentementerutinario acaba encontrándose ante una conspiración para atribuirle unasesinato a alguien inocente, y todo ello relacionado con una familiardirecta de la protagonista a la que conoceremos por el camino. No haynada demasiado llamativo en el guión del título, y la historia acabadeviniendo en un hilo argumental bastante rutinario, que da lasensación de que todo este contexto tan fascinante de los ?runners?podría haberse explorado de una forma sensiblemente más interesante.

Deberemos recorrer una anónima ciudad futurista para resolver el misterio que se oculta tras un sorprendente crimen.
Deberemos recorrer una anónima ciudad futurista para resolver el misterio que se oculta tras un sorprendente crimen.
El desarrollo de la campaña se nos narra con escenas cinemáticasentre fase y fase, y también con algunos encuentros con otros NPCs conlos que daremos dentro de los propios niveles. Los videos que separanun capítulo de otro están realizados con un estilo cómic algo estáticoque resulta muy acertado en la estética, pero algo lento en suexposición. Estas escenas denotan la inspiración que Mirrors?s Edgerecoge de novelas gráficas y series de animación.

Poesía en los Tejados
Una de las mayores dudas que existían en la redacción sobre eltítulo que nos ocupa se circunscribía casi exclusivamente en referenciaa los controles de Faith, y a la tasa de éxito que DICE conseguiría ala hora de lograr un manejo intuitivo y que además ofreciera múltiplesposibilidades.

En este aspecto Mirror?s Edge es un triunfo redondo. Con sólo unpar de minutos incluso los menos experimentados en videojuegos deplataformas podrán manejar a la protagonista del videojuego como sifuera una extensión de su cuerpo, gracias a los sencillos controles y asu acertada disposición en el teclado. Parece que la intención de DICEera más la de obligarnos a concentrarnos en el ritmo y en mantener unavelocidad alta que en combinar muchos botones al mismo tiempo.

El mortal baile en las alturas de Faith exige muchísima atención aldetalle y al tempo de las acciones por parte del usuario, y laexcelente respuesta de sus controles entronca directamente con esteaspecto. Éstos son plenamente redefinibles, aunque la disposición quetraen por defecto parece la más adecuada. Así con la barra espaciadorallevamos a cabo lo que el mismo videojuego entiende como ?acción haciaarriba? y el shift izquierdo para las ?acciones hacia abajo?,agacharse, rodar, etcétera.

En Mirror?s Edge veremos en todo momento las piernas, brazos ytorso de nuestra protagonista. Un aspecto aparentemente superficialpero que se revela imprescindible para un título de estascaracterísticas.
En Mirror?s Edge veremos en todo momento las piernas, brazos ytorso de nuestra protagonista. Un aspecto aparentemente superficialpero que se revela imprescindible para un título de estascaracterísticas.
Con estas dos teclas se llevan a cabo la práctica totalidad deacrobacias del videojuego, aunque de su combinación entre si y conotras teclas se deriva la complejidad del videojuego. Por ejemplo, siuna distancia de salto se nos antoja excesiva podemos apretar la teclade agacharse en el aire para obtener una ligera propulsión extra con unmovimiento del cuerpo; y si, por otro lado, consideramos que una alturaes demasiado pronunciada para la caída ?siempre dentro de unos límiteslógicos-, y queremos amortiguarla, apretaremos la tecla de agacharsejusto unas fracciones de segundo antes de llegar al suelo para queFaith ruede al entrar en contacto con el pavimento.

Sólo hemos puesto un par de ejemplos, y de los más sencillos, perohay también un buen puñado de acciones especiales que podemos llevar acabo también combinando con otros controles. Entre ellas se cuentansaltar y caer boca arriba para, por ejemplo, disparar a un enemigo; oincluso apoyarnos en una pared para tomar impulso y llegar a una másalta que se encuentre justo enfrente.

En Mirror?s Edge nosotros tenemos que hacer todo el trabajo en lasacrobacias, no obstante el juego en ocasiones recoge el legado deAssassin´s Creed, y apuesta por simplificar. Hemos visto algunos casosde este tipo, y el más notorio es cuando aprovechamos una serie decajas o elementos para escalarlas y tomar impulso. Esta acción serealiza dejando apretado el botón de salto, mientras Faith hace elresto.


La Importancia del Color Rojo


Y muchos a estas alturas pensarán, ¿y qué hay de matar alpersonal?, ¿no era esto un shooter? Pues si, es un shooter, pero lo esa medias. De hecho lo que más tiene de FPS es su perspectiva en primerapersona, que no abandonamos en ningún momento. Este elemento no sólo setraduce en un gran sentido de la inmersión en todo momento, sino quedota al juego de una gran cohesión en todos sus apartados estéticos.

El título debería inaugurar un nuevo género, el de la acción enprimera persona de plataformas, y es que es la principal potencia delvideojuego está más relacionada con los saltos y las carreras que conel combate. Casi todo lo que podemos hacer a nivel de luchas y tiroteosestá íntimamente ligado al uso del control de acción ?botón izquierdodel ratón-. Con este control no sólo podemos abrir puertas de golpe oromper cristales, sino también propinar patadas a los enemigos?voladoras si las combinamos con el botón de salto- o incluso dispararlas armas que les robemos.

Igualmente relacionado con el frenético ritmo de Mirror?s Edge seencuentra el empleo del botón derecho del ratón. Con este comandodesarmamos a los enemigos de un certero golpe, y debe ser empleado enel momento preciso, cuando el arma de nuestro oponente se tiña de rojo.

Por otra parte el título de DICE se apunta a la cada vez másfrecuente moda de eliminar de la pantalla cualquier elemento que nosrecuerde que estamos ante un videojuego. El interfaz, por lo tanto, esinexistente; y las soluciones que el equipo sueco propone parasolventar este factor son sensacionales. La salud de Faith no aparecereflejada en ninguna barra, sino que nos advierte de su bajo estadotiñendo de rojo la pantalla. La energía de la protagonista se regenerasola, aunque no conviene someterla a demasiados disparos, pues sutolerancia al plomo es tan escasa como sugiere su frágil aspecto.


Cita: Mostrar



Por lo demás el saturadísimo colorido de los escenarios disimula ala perfección los tonos rojos que en realidad nos guían de un punto aotro. Tuberías rojas, puertas rojas, paneles publicitarios rojos? Sivemos algún elemento de este color cerca es que vamos por buen camino,no obstante si nos perdemos podemos pulsar el botón derecho del pad ynuestra acróbata heroína mirará directamente en la dirección hacia laque debemos encaminarnos con la intención de orientarnos.




Bailarina Urbana ?Gráficos y Tecnología-


Que visualmente Mirror?s Edge es uno de los videojuegos másavanzados del momento es un aspecto indiscutible. El sobresaliente enel apartado gráfico es inapelable en un título de estascaracterísticas: El impecable empleo de los colores, la exquisitadirección artística, el cuidado modelado de los personajes y lasensación de velocidad que se transmite, son motivos más quesuficientes para considerarlo un lanzamiento casi redondo en esteapartado.

Es agradable, además, encontrarnos con un videojuego de acción enprimera persona que no se enmarca en un futuro post-apocalíptico, oplagado de monstruos y criaturas de pesadilla. Está contextualizado enel futuro, sí, pero todo desde un prisma muy realista y veraz, con unosdiseños muy sólidos y apropiados, y transmitiendo en todo momento lasensación de ser un videojuego trabajadísimo en todos y cada uno de losaspectos visuales.



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Sin embargo el detalle que más nos ha fascinado es el poderosoempleo que DICE hace del cuerpo de nuestra protagonista, y de nuestrocontacto visual con éste. En todo momento veremos las piernas, brazos ytorso de Faith, y en las maniobras más espectaculares ?como echar abajouna puerta o realizar una voltereta- vemos el cuerpo reaccionar contotal realismo desde nuestra perspectiva en primera persona. Nosatrevemos a decir que es el mejor empleo de la vista en primera personaque hemos visto hasta ahora. Ciertamente vibrante.

Las diferencias para esta edición de compatibles entroncandirectamente con algunos de los aspectos con los que fuimos críticos enlas versiones de consolas. Las pegas que en su momento encontramos enel apartado más puramente gráfico de PlayStation 3 y Xbox 360 estabanrelacionada con sus texturas, flojas y poco detalladas en ocasiones; y,asimismo, con la falta de trabajo sobre algunos modelados de ciertospersonajes, especialmente los enemigos, a años luz del detalle de Faithy el resto de sus compañeros runners.

En esta ocasión, y con motivo de este port a Pc, todos esosdetalles negativos desaparecen, y esta versión resulta la más sólidacon sensible diferencia. Texturas de gran calidad, modelados impecablesen todos y cada uno de los personajes, y algunos detalles extra en lovisual que ayudan a dotar de todavía más empaque a esta edición.


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Nada de todo esto es esencialmente desequilibrante en el conjuntoartístico, pero si que es cierto que hay muchos añadidos de interés.Algunas puertas de tiras de plástico, por ejemplo, reaccionan con totalveracidad al paso del cuerpo de Faith y ni siquiera estaban presentesen versiones de consolas. Además hay otros abundantes detallesdeliciosos como la reacción de los diferentes materiales a losdisparos, especialmente las telas y plásticos, o la presencia deabundantes elementos móviles. La escena del helicóptero del primercapítulo, por citar otro ejemplo, depara abundantes trozos de papel yperiódicos que vuelan en todas direcciones por la fuerza de su rotor.Otro elemento accesorio pero igualmente exclusivo de esta edición paraPc.

Por otra parte la vertiente tecnológica es tan redonda como lavisual, y no acusa los problemas que sí veían las ediciones dePlayStation 3 y Xbox 360. En primer lugar el antialiasing está muytrabajado en esta ocasión, y el maximizarlo no causa grandesreducciones en el rendimiento del programa. Por otro lado losabundantes problemas de clipping si continúan presentes, aunque en estaocasión algo más diluidos, y los tiempos de carga continúan siendo deuna duración bastante razonable pero mucho más breve que en consolas.El tiempo de espera para resucitar tras una muerte es aquí de apenasuno o dos segundos, mientras que en PlayStation 3 y Xbox 360 erasensiblemente más largo. La sincronía vertical también puede seractivada o desactivada en las opciones, ayudando a eliminardesagradables problemas visuales.




En lo más puramente relacionado con el rendimiento hay que señalarque el título aprueba con nota. El resultado en uno de los equipos depruebas de la redacción ?AMD 4200+, 8800 GT, 2Gb RAM- ha sidoextraordinario, obteniéndose unas cifras de imágenes por segundo altascon todas las opciones maximizadas, siempre por encima de 40 fps. Noobstante empleando un ordenador más modesto y cercano a losrequerimientos mínimos su optimización ha resultado igualmentetrabajada, con unos frame-rates realmente altos con la convenientereducción de algunos valores visuales. A parte de los mencionadosvalores de sincronía vertical y antialiasing, que ya hemos mencionado;entre los parámetros de las opciones que podemos alterar se cuentan laresolución, detalle de texturas, la calidad de gráficos y la asistenciaPhysx relacionada enteramente con las físicas.

Precisamente el aspecto de las físicas transmite una sensaciónengañosa, puesto que si bien el videojuego sigue pareciéndonos algodesangelado a la hora de ofrecer unos comportamientos realistas en loselementos de un escenario excesivamente rígido ?aunque en Pc sea muchomás interactivo-; si que triunfa solemnemente en la faceta de dotar deun excepcional sentido del peso y de la acrobacia a Faith, suprotagonista.

En lo sonoro Mirror?s Edge brilla con luz propia. La banda sonoraes sensacional, con un toque de electrónica e Indie que encaja a laperfección con las características del lanzamiento. Los efectos deaudio truenan con robustez, y el doblaje viene a cargo de algunas vocesde cine, entre las que podemos reconocer en Faith a la habitualdobladora de Angelina Jolie, por ejemplo.


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El Shooter Menos Shooter? ?Conclusiones-



La mayor deficiencia que expone Mirror?s Edge, y con la quelamentablemente más va a sufrir de cara al aficionado es su escasaduración. Los nueve cortos pero intensos capítulos de los que consta sucampaña individual se pueden superar la primera vez en poco más de 7horas, y si nos proponemos terminarlo de nuevo para probar eldesbloqueado nivel de dificultad ?Difícil?, todavía nos durará menospuesto que ya conoceremos sus atajos y claves.

Para tratar de luchar contra la brevedad de su campaña elvideojuego de DICE ofrece únicamente la posibilidad de desbloquearmúsica, imágenes y videos mediante su exploración; y también la desuperar sus retos contrarreloj. Hay 23 recorridos para vencer en estavertiente, y se desbloquean terminando los niveles del modo individualo batiendo los récords de anteriores zonas de juego. Nuestros récordsse convertirán en una sombra o fantasma al que seguir, y que nosservirá con el clásico propósito de conocer qué tal lo estamos haciendocomo si de un título de conducción se tratara.

El multijugador brilla por su ausencia, aunque hay que reconocerque hubiera sido muy complicado introducirlo adecuadamente en unvideojuego de estas características. El único contacto que tendremoscon el mundo on-line será el de la posibilidad de compartir nuestrostiempos en las contrarrelojes, y conocer en qué minutajes se mueven losmejores corredores.



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Por otra parte lo más difícil de Mirror?s Edge es hacerse con elritmo con el que el videojuego se siente más cómodo. En determinadosmomentos será habitual tropezar con una sección que, por una razón uotra, no sabemos superar. Generalmente significa que no estamosorientándonos en la dirección adecuada, para lo cual el botón de guíapuede sernos muy útil, sin embargo no es nada para lo que lafamiliarización con los niveles no nos sirva de acicate. Especialmenteútil el conocerlos al dedillo para las fases contrarreloj, donde esalgo imprescindible.

Los combates anteriormente detallados son lamentablemente pocosatisfactorios, y el único punto flojo a nivel jugable. El cuerpo acuerpo no transmite una sensación tan cuidada como la vertiente deplataformas, y todo el proceso nos ha parecido algo brusco y pocopreciso. Deficiencias similares plagan la experiencia de abrir fuegosobre nuestros enemigos. Apuntar es más complicado de lo que debería, yla IA de los rivales es muy ligera. La escasa habilidad de nuestraprotagonista, y lo poco cuidado de las escenas de lucha y disparos engeneral, parecen animar al jugador a hacer uso de las armas lo menosposible, y optar por la huída; aspecto con el que Faith se siente máscómoda, y táctica con la cual podemos superar la práctica totalidad deljuego salvo un par de momentos muy concretos.


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En otro orden de cosas hay que destacar que el videojuego trata demantener el interés del usuario en todo momento, y lo consigue conpequeñas alteraciones de la fórmula para no caer en lo repetitivo pesea su linealidad. Los entornos cambian muchísimo en cada nivel,ofreciendo retos muy diferentes y exigencias acrobáticas distintas; y aveces se introducen elementos novedosos como huidas luchando contra eltiempo, búsqueda de objetos o persecuciones sobre otros runners.

En definitiva con Mirror?s Edge nos encontramos ante el nacimientode una saga que promete muchísimo de cara al futuro. Tiene algunosaspectos que mejorar como la duración, y una cierta sensación dedesarrollo encorsetado; pero hemos considerado que su ritmo vertiginosoy su jugabilidad desatada merecen un 9,1 en la calificación global.Además, al igual que otros títulos recientes como LittleBigPlanet oSpore, estimamos que el merito de sumergirse en algo tan arriesgadocomo un proyecto de estas características también lo hacen acreedor deuno de nuestros escasos dieces en el apartado de la innovación.



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Mirror`s Edge: [PC-MF-Links buenos!!!]
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