El próximo domingo podrá verse una súper luna

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años
El próximo domingo podrá verse una súper luna llena

El próximo domingo la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra en este año, una media hora antes de entrar en su fase de luna llena, lo cual dará un espectáculo raro para quienes a esa hora tengan el cielo oscuro, indicó la agencia espacial estadounidense.

La NASA explicó que el domingo a las 11.00 GMT la Luna llegará a su perigeo a una distancia de 356.991 kilómetros de la Tierra.

Esto ocurre al menos una vez por mes, y a veces dos veces por mes, con una variación de las distancias de alrededor del 3 por ciento.

Pero el domingo 23 de junio y 32 minutos después de su perigeo la Luna entrará en su fase llena por lo cual se verá, desde la Tierra, como la más grande del año.

La Luna no estuvo tan cerca de la Tierra desde mayo de 2012 y no volverá a estarlo hasta agosto de 2014.

En teoría, la luna llena es algo que dura un momento, pero a la vista humana aparece como "llena" un par de días antes y un par de días después del acontecimiento.

Durante la súper luna llena del domingo al satélite de la Tierra se le vera un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que la Luna regular.

Y la Luna aparecerá 12,2 veces más grande de lo que se la verá el 16 de junio de 2014 cuando llegue a su apogeo, esto es, a la mayor distancia desde la Tierra.

La casi coincidencia de la luna llena y el perigeo de la Luna causará variantes mayores en las mareas de los océanos, pero las mareas más altas no coincidirán con el perigeo lunar, sino que ocurrirán un par de días después, dependiendo de la ubicación costera. 

El próximo domingo podrá verse una súper luna
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1733 Favoritos: 0
39 Comentarios El próximo domingo podrá verse una súper luna
Espero para verla  
Cita Andres_77: Mostrar

porq no t pones a leer y despues escribes lo q entendiste con tus propias palabras en vez d hacer copy and paste, y luego todavia piensan q merecen puntos  
Cita kkamuss: Mostrar

xikos son informaciones y bien resividas son!!!! deverdad yo no entiendo alguen postea algo que les aburre y escriben cosas  que estan demas todos tenemos gustos diferentes respeten porfavor ...... eso buen post amigo espero ver la luna el prox domingo
Cita majoras2: Mostrar
amigo si das una noticia por lo menos la redactas, no la copias tal cual d otro sitio

estoy de-acuerdo pero bueno es buena info apuesto que varios no lo sab?

Jajaja socio en la mayoria de tus comentarios  solo escribes bobadas... que pasa tienes  problemas en casa? o no te ponen atenci?
Cita suricatagb: Mostrar
guru jajaja por lo menos no ando por el internet robandome los post para luego publicarlos en otras webs, por eso identi era original porq cuando no habia usuarios como tu q solo crapean para ganar puntos, cada quien creaba sus post redactados con sus propias palabras, aunq ya hubieras leido la noticia en otro sitio t daban ganas d leerlas aqui porq tenian un puto d vista diferente, ahora con el copy and paste las noticias d usuarios como tu dan asco  

jajaja el enlace de fuente que incluyo  en  todos los posts que realizo es de mi web XD y no solo  aqui posteo tambien en varias  portales y lo hago solo por  generar trafico  
si t creo d seguro tu tambien lo posteaste en diario extra, la cronica, el imparcial, la informacion, el informador y solo por nombrar algunos sitios donde s encuentra el mismo post, y son sitios en donde no creo q trabajes, en fin cuando redactes un post ten la decencia d escribir por tu propia cuenta lo q acabas d leer, si es q lo leiste, y no vengas con q tu hiciste el post original porq ya lo vi como en 20 webs diferentes entre ellas tadinga

Dije el enlace de fuente que incluyo  en  todos los posts que realizo  
indenti original jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ya me canse de escribir jajaja si identi es una copia mas de la pajina que tanto odias Tadinga como lo llaman los fanboys de sitios web como tu, y que te hace pensar que criticando destructivamente a los usuarios van a mejorar lo que publican en este sitio y acercerlos cambiar de mentalidad los que primeramente deberian cambiar de actitud son los sujetos como tu que andan ablando estupideces como si fueran fanaticos creando mal estar entre los usuarios que simplemente comparten lo que mas le parece y ay que saber respetarlos y no andar como estupidos critcando lo que no nos gusta de post en post y para el colmo sin fundamentos  
respuesta patetica
pues en esa web puedes copiar lo q quieras, aqui en identi trata d esforzarte un poco mas pues no sera la primeras vez q alguien t diga q tienes un post copiado  
deverdadque horror ver esto en identi he visto post de info juegos que son copiar y pegar pero como es interesante en el mundo gamer 10000 puntos .... aki una noticia que no les interesa a muchos (ami si me interesa) lo critican y basurean porfavor xicos respeto nada mas y eso va para @kkamuss y para @suricatagb no caiga en el juego de los demas con insultos hay gente que le interesa tu post y eso es lo que importa !!!! saludos
@majoras2
te parece? si puede que exista gente que le interese pero que hace esa gente en una pagina de descarga en vez de leer un diario online que se han ocupado y mucho de este tema en particular
@sableye perdona pero no es solo una pagina de descarga por algo estan las secciones de informaciones peliculass juegos libros y muchos mas que no son necesariamente para descargar creo que tienes una vision limitada de identi saludos!!
@majoras2
peliculas, juegos, libros sondescarga
buena info, siempre hay que estar al tanto de los acontecimientos
Ami me gusto el post y me vale madre si no lo escribio el, solo lo leo y ya no me pongo a escribir pendejadas,

Gracias de igual forma que otros no me molesta la info, aveces creo que hay gente "perfeccionista" que necesita desahogarse y bueno estos pos les sirven. Bueno gracias por la info
no les des bola a los de arriba, y gracias por la info, aunq deberias poner en que pais se vera ya que no todos podremos verla como dice en la informacion (:
Cita delujo12: Mostrar
Cita delujo12: Mostrar
Como decia tadinga....SE ARMO EL FOROBARDOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!
la mayoria de los fansboys de esta portal solo realizan spam con sus comentarios fuera de tema, en otro portal ya los hubieran sancionado  
Cita elcuanto: Mostrar
No se porque, pero me mate de risa con esta imagen.

A mi me pareci?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!