Frases que cambiaran tu forma de Pensar 2

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 6 años

Para aquellos que les gusto el post Frases que cambiaran tu forma de Pensar:
http://www.identi.es/index.php?topic=21829
aqui les traigo una segunda parte para que reflexionen con las opiniones de aquellos que han aportado su conocimiento a la humanidad.
Aquellos que se aburran fácil leyendo ABSTENERSE:

William Shakespeare

1564-1616

Escritor británico.

· Mi corona está en el corazón, no en mi cabeza.

· La lealtad tiene un corazón tranquilo.

· Mis palabras suben volando, mis pensamientos se quedan aquí abajo; palabras sin pensamientos nunca llegan al cielo.

· Nosotros debemos nuestra vida a dios, por eso si se la pagamos hoy, no se la deberemos mañana.

· Ocurra lo que ocurra, aún en el día más borrascoso las horas y el tiempo pasan.

· El hombre a quien no conmueve el acorde de los sonidos armoniosos, es capaz de toda clase de traiciones, estratagemas y depravaciones.

· Quien se eleva demasiado cerca del sol con alas de oro las funde.

· La memoria es el centinela del cerebro.

· Es amor bien pobre el que puede evaluarse.

· Ligerezas como el aire son para el celoso fuertes confirmaciones, como un testimonio de las Sagradas Escrituras.

· Los viejos desconfían de la juventud porque han sido jóvenes.

· El cansancio ronca sobre los guijarros; en tanto que la pereza halla dura la almohada de pluma.

· Si dos cabalgan en un caballo, uno debe ir detrás.

· Las valiosas presas convierten en ladrones a los hombres honrados.

· Los actos contra la naturaleza engendran disturbios contra la naturaleza.

· El que gusta de ser adulado es digno del adulador.

· La mente del hombre es de mármol; la de la mujer de cera.

· Malgasté mi tiempo, ahora el tiempo me malgasta a mí.

· No hay quien sea enteramente inaccesible a la adulación, porque el hombre mismo que manifieste aborrecerla, en alabándole de esto es adulado con placer suyo.

· El traje denota muchas veces al hombre.

Platón
427 AC-347 AC.
Filósofo griego.

· La mejor tumba es la más sencilla.

· Teme a la vejez, pues nunca viene sola.

· Aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor.

· Todo lo que se llama estudiar y aprender no es otra cosa que recordar.

· Los espíritus vulgares no tienen destino.

· Es necesario diferenciar las cosas: lo que siempre existe sin haber nacido, y lo que siempre está comenzando sin jamás llegar a ser.

· Si bien buscas, encontrarás.

· La civilización es la victoria de la persuasión sobre la fuerza.

· No es en los hombres, sino en las cosas mismas, donde es preciso buscar la verdad.

· El legislador no debe proponerse la felicidad de cierto orden de cuidadanos con exclusión de los demás, sino la felicidad de todos.

· La libertad está en ser dueños de la propia vida.

· Si el semblante de la virtud pudiera verse, enamoraría a todos.

· Frío e insípido es el consuelo cuando no va envuelto en algún remedio.

· Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía.

· De virtud hay una especie, de maldad, muchas.

· Los muertos son los únicos que ven el final de la guerra.

· En torno de la esencia está la morada de la ciencia.

· El tiempo es una imagen móvil de la eternidad.

· La belleza es el esplendor de la verdad.

Friedrich Nietzsche
1844-1900
Filósofo Alemán

· Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.

· El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

· Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.

· El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices.

· La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.

· Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal.

· Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos".

· La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio.

· Los que más han amado al hombre le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes.

· Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes.

· Tener fe significa no querer saber la verdad.

· No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada.

· El amor y el odio no son ciegos, sino que están cegados por el fuego que llevan dentro.

· En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón.

· La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano.

· ¿Es el hombre sólo un fallo de Dios, o Dios sólo un fallo del hombre?.

· Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado.

· La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

· El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.

Albert Einstein
1879-1955.
Científico nacido en Alemanía, nacionalizado estadounidense. Es uno de los científicos más conocidos y trascendentes del Siglo XX.

· Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.

· La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente.

· Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado.

· Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos.

· Quien crea que su propia vida y la de sus semejantes está privada de significado no es sólo infeliz, sino que apenas es capaz de vivir.

· La vida es hermosa, vivirla no es una casualidad.

· El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.

· La religión sin la ciencia estaría ciega, y la ciencia sin la religión estaría coja también.

· La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos.

· La formulación de un problema, es más importante que su solución.

· Juventud, ¿sabes que la tuya no es la primera generación que anhela una vida plena de belleza y libertad?

· La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia.

· Tendremos el destino que no hayamos merecido.

· Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás.

· Si no chocamos contra la razón nunca llegaremos a nada.

· Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo.

· La única cosa realmente valiosa es la intuición.

· Dios es sofisticado, pero no malévolo.

· En el pensamiento científico siempre están presentes elementos de poesía. La ciencia y la música actual exigen de un proceso de pensamiento homogéneo.

· Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible.

Francisco de Quevedo
1580-1645
Escritor español.

· Los que de corazón se quieren sólo con el corazón se hablan.

· El amigo ha de ser como la sangre, que acude luego a la herida sin esperar a que le llamen.

· La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come.

· El que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos.

· Las palabras son como monedas, que una vale por muchas como muchas no valen por una.

· Nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar y no de vida y de costumbres.

· El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.

· Por nuestra codicia lo mucho es poco; por nuestra necesidad lo poco es mucho.

· El ánimo que piensa en lo que puede temer, empieza a temer en lo que puede pensar.

· Aquel hombre que pierde la honra por el negocio, pierde el negocio y la honra.

· El consejo, bueno es; pero creo que es de las medicinas que menos se gastan y se gustan.

· No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja y lo saca.

· Ruin arquitecto es la soberbia; los cimientos pone en lo alto y las tejas en los cimientos.

· Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.

· Lo mucho se vuelve poco con sólo desear otro poco más.

· Si quieres que te sigan las mujeres, ponte delante.

· Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir.

· La soberbia nunca baja de donde sube, porque siempre cae de donde subió.

· Vive sólo para ti si pudieres, pues sólo para ti si mueres, mueres.

· El amor es fe y no ciencia.

Jean Jacques Rousseau
1712-1778
Filósofo francés.

· Las cartas de amor se escriben empezando sin saber lo que se va a decir, y se terminan sin saber lo que se ha dicho.

· Todas las pasiones son buenas mientras uno es dueño de ellas, y todas son malas cuando nos esclavizan.

· La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras.

· Una de las ventajas de las buenas acciones es la de elevar el alma y disponerla a hacer otras mejores.

· Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde.

· El hombre ha nacido libre y por doquiera se encuentra sujeto con cadenas.

· Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida.

· La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.

· La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

· Siempre he creído que lo bueno no era sino lo bello puesto en acción.

· Un hombre honrado no encontrará jamás una amiga mejor que su esposa.

· Los temores, las sospechas, la frialdad, la reserva, el odio, la traición, se esconden frecuentemente bajo ese velo uniforme y pérfido de la cortesía.

· Es muy difícil someter a la obediencia a aquel que no busca mandar.

· Si la razón hace al hombre, el sentimiento lo conduce.

· Si hubiera una nación de dioses, éstos se gobernarían democráticamente; pero un gobierno tan perfecto no es adecuado para los hombres.

· Trabajar constituye un deber indispensable para el hombre social. Rico o pobre, poderoso o débil, todo ciudadano ocioso es un ladrón.

· La clase de felicidad que necesito es menos hacer lo que quiero que no hacer lo que no quiero.

· El alma resiste mucho mejor los dolores agudos que la tristeza prolongada.

· El hombre que más ha vivido no es aquel que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida.

· Un buen padre vale por cien maestros.

San Agustín
354-439
Obispo, filósofo y Padre de la Iglesia Latina.

· Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor.

· El que no tiene celos no está enamorado.

· Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas.

· La medida del amor es amar sin medida.

· Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta.

· Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos.

· Casarse está bien. No casarse está mejor.

· Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error.

· Todo el que cree, piensa. Porque la fe, si lo que cree no se piensa, es nula.

· No vayas fuera, vuelve a ti mismo. En el hombre interior habita la verdad.

· Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama.

· La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano.

· Quien no ha tenido tribulaciones que soportar, es que no ha comenzado a ser cristiano de verdad.

· Conviene matar el error, pero salvar a los que van errados.

· Las lágrimas son la sangre del alma.

· Los hombres están siempre dispuestos a curiosear y averiguar sobre las vidas ajenas, pero les da pereza conocerse a sí mismos y corregir su propia vida.

· Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros.

· Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja.

· Aprueba a los buenos, tolera a los malos y ámalos a todos.

· Una vez al año es lícito hacer locuras.

Ya saben, reflexionen y opinen como ellos, demuestren de que son capaces y no se olviden de comentar
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1360 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios Frases que cambiaran tu forma de Pensar 2
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!