Mitos de las Aceleradoras Gráficas

ESTE ES UN COPY Y PASTE,NO ES CRAP,  PERO ME PARECIÓ INTERESANTE COMPARTIRLO CON USTEDES, AL MENOS A MI COMO VENDEDOR DE COMPUTADORES ME PASA MUCHO CON LOS CLIENTES

Me sentí con el deber de escribir al respecto después de que varios de mis clientes y amigos coincidían en su solicitud de que les cotizara o recomendara algún equipo de cómputo nuevo. La mayoría de ellos dedicados al diseño usando aplicaciones como Autocad, 3D Studio, 20-20, Kitchen draw, Illustrator y del estilo. Todos ellos me pidieron un equipo ? de escritorio o portátil ? con una tarjeta de video poderosa. Algunos hasta marca de chip me indicaron: ?Por favor que sea NVidia GE Force, no menos.? Otros querían por lo menos 256MB de memoria de video.

Al preguntarles el porqué de esta solicitud en especial, también coincidieron en indicar que era porque querían ?renderear? en el menor tiempo posible o porque usaban aplicaciones de diseño o dibujo. Algunos me tuvieron la paciencia para escuchar mi explicación. Otros de plano justificaron con otros argumentos el porqué querían una tarjeta de video poderosa. Dado lo anterior, llego a los siguientes corolarios:

1. Existe una creencia común que las tarjetas gráficas o de video sirven para que las personas que usan aplicaciones de dibujo y diseño tengan una mayor velocidad al procesar sus diseños y posteriormente ? y en los casos que aplica ? al ?renderear?

2. Entre más memoria tenga la tarjeta gráfica en cuestión, más rápido será el procesamiento de las gráficas y renders.

3. Una laptop se puede comprar sin tarjeta de video y luego se le puede colocar una.

Los 3 son incorrectos, vulgares mentiras, mitos, quimeras del mundo del rumor computacional que va de boca en boca

¿Para qué nos sirve contar con una tarjeta de video (tarjeta gráfica)?
 Para procesar la salida del video generado por el sistema operativo y las aplicaciones o programas en ejecución. Este video sale a través de un puerto (VGA, S-Video, DVI, HDMI, etc.) a uno o varios pantallas, monitores, televisores o proyectores.
 ¿Dónde podemos notar la utilidad y velocidad de una tarjeta de video?
 [ul][li] Con una pantalla de tamaño considerable (arriba de 21pulgadas) ya que la tarjeta necesita ?pintar? una pantalla más ancha, por ende, de mayor resolución en el mismo tiempo que lo haría en una pantalla más pequeña.[/li][li] Cuando vemos videos a pantalla completa. Descarguen un tráiler en formato MOV de quicktime y reprodúzcanlo a pantalla completa. Si es HD o de por lo menos 720p, mejor.[/li][li] Cuando usamos juegos de video con el nivel de detalle, texturas y realismo configurable. Mi primer juego demandante de una tarjeta de video fue Doom3. Este juego revolucionó desde su primera versión, el mundo de los videojuegos en primera persona. La mayoría de los juegos de su época calculaban la iluminación por polígonos. Doom 3 lo hace por pixeles requiriendo un cálculo brutal en cada frame de movimiento. Era muy evidente la mejora con la tarjeta de video ya que se podía jugar de manera smooth el juego. Sin la tarjeta se estaba jugando, no sólo en cámara lenta sino, como slideshow: una foto por segundo.[/li][/ul]
Interfaces de tarjeta de video
 1. Integradas en la tarjeta madre (motherboard) con un chipset dedicado exclusivamente al procesamiento de los gráficos. Pueden tener memoria exclusiva o quitarnos un poco de nuestra RAM para ser usado para almacenar los datos de video.

2. Separadas del motherboard pueden tener diversas interfaces y tecnologías:
 [ul][li] PCI (Peripheral Component Interconnect) de 32 bits o PCI-x de 64bits. El bus está compartido con el resto de los dispositivos PCI conectados (modem, tarjeta de sonido, tarjeta de red, etc.)[/li][li]AGP (Accelerated Graphics Port) de 32bits pero con un bus dedicado exclusivamente a los datos de video.[/li][li]PCIe (PCI express) de hasta 16 veces más velocidad de transferencia de datos que el AGP.[/li][/ul]

ATI Radeon HD 3800

NVIDIA GE Force 8800

Tipos de chip
 Podemos encontrar varias marcas y modelos en el mercado de las tarjetas de video: MSI, Diamond, Asus, Gigabyte, PowerColor, Foxconn, Sapphire, Hercules Prophet, Visiontek, Gecube, etc. Y los principales fabricantes de los chips que se encargan de procesar todo el show son:

Conclusiones:
 [ol][li] La tarjeta de video en PCs NO hará que se procesen los gráficos o los procesos de rendering de manera más rápida.[/li][/ol]

Nota: las Mac y su software, aprovechan el poder del GPU para acelerar la rendereada.
 Las PCs están en proceso de hacerlo también. Los modelos actuales aún no lo hacen)

[ol][li] La tarjeta de video procesa la salida a pantalla o monitor.[/li][li] Es evidente cuando se presenta video, movimientos de pantalla completa, presentación de gráficos complejos en tiempo real y video juegos.[/li][li]Para el uso de AERO de Windows Vista se requiere forzosamente una tarjeta de video. Aquí es donde se nota la ?chamba? de la tarjeta ya que para poder presentar la transparencia (glass like) en diálogos y bordes de ventanas y la presentación en cascada en tiempo real de la ventana de las aplicaciones activas, necesitas 256MB de memoria de video, tarjeta compatible con Direct X 9.0 y prácticamente sin importar, el tipo de procesador ya que el requerimiento es de 1GHz como mínimo.[/li][/ol]
ESTE ES MI PRIMER POST DE ESTE TIPO, ESPERO QUE ENTIENDAN PORQUE LO COMPARTI

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS

FUENTE
http://rathie.wordpress.com/2008/03/06/tarjeta-de-video/
Mitos de las Aceleradoras Gráficas
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1930 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
14 Comentarios Mitos de las Aceleradoras Gráficas
buena info compita
Buena informaciosa gracias... Saludos.
Yo no comparto esta informaci?
Sinceramente, la info principal esta hecha por un PLENO ignorante del tema. Y segundo, vos pasas a ser otro ignorante mas y fomentar el mal aprendisaje. Si realmente queres traer informacion, primero ases?
RENDERIZADO !! LO HACE EL PROCESADOR JUNTO CON LA TARGETA DE VIDEO !!  CUANDO COMPRAS UNA TARGETA DE VIDEO EL PROCESADOR AUNMETA SU EFICIENCIA EN 40% PORQ PASA A CUMPLIR UN SOLO FUNCIONAMIENTO !! PROCESAR !!
te equivocas en el primer punto las tarjetas ayudan bastante a procesar dibujos en 3d
Cita ratita: Mostrar
Buena info amigo, alguna cosas no son tan as?
Hola quizas te quedaste un poco en el tiempo, si hablamos 15 o 20 a?
Para muchos amigos de arriba, yo llevo m?
De hecho SI, una placa de video va a hacer correr CUALQUIER aplicacion de la pc. CUALQUIERA sea la que se esta ejecutando. Por favor... agarren los libros y ponganse a leer!
@elkin82 Es cierto lo que posteas, lo que pasa es que es informaci?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!