Noticias Gamers 17-06-2013

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Microsoft: "PS4 no nos hará cambiar nada de lo que hemos hecho en Xbox One""Confiamos en que a los jugadores les va a encantar nuestra visión de futuro y lo que vamos a ofrecer en este campo".








Las distintas conferencias de Sony y Microsoft en el E3 2013 han disparado las comparaciones entre ambas plataformas. Tanto Xbox One como PlayStation 4 ofrecen sus características particulares, aunque la consola de Microsoft pone ciertas trabas tanto a la libre circulación de juegos usados como en lo tocante a la dependencia de conexión a Internet. Estos últimos casos cuentan con políticas diferentes en la plataforma de Sony.

Major Nelson, el conocido ejecutivo de Microsoft, ha salido al paso de las comparaciones entre ambos sistemas, descartando que los de Redmond vayan a olvidarse de sus políticas anunciadas con Xbox One para "adaptarse" a las propias de PlayStation 4: "No lo creo? no vamos a cambiar nada de lo que hemos hecho en Xbox One. Estamos muy felices. ¿Viste los juegos durante nuestra conferencia? ¿Viste todos esos exclusivos? Estamos muy orgullosos del sistema y de los juegos que están por llegar", declaró el propio Larry Hryb.

"Cuando ves juegos como Titanfall, ¿has visto lo que ofrece? Es suficiente. Punto y final. Estamos muy felices de lo que mostramos y de lo que teníamos en nuestro stand. Es seguro decir que estamos muy confiados de a dónde vamos. También estamos confiados de que los jugadores les va a encantar nuestra visión de futuro y de lo que vamos a ofrecer en este campo", concluyó.

La consola de Mad Catz se llama finalmente MOJO y se conecta directamente a Google Play"No creemos que debamos restringiros en absoluto, queremos ser lo más abiertos que nos sea posible".








Los chicos de Mad Catz anunciaron en su momento Project M.O.J.O., una videoconsola que finalmente responderá al escueto nombre de MOJO y que será una plataforma del tipo micro-consola que ha hecho públicas algunas características. 

Por ejemplo, al contrario que OUYA u otras plataformas de Android, la plataforma recoge directamente de Android y se conecta con el Store de Google Play como cualquier Smartphone o tableta. Esto significa que, en lugar de esperar a que un juego sea portado a la plataforma, sencillamente se puede usar cualquiera de Android, y que la plataforma está vinculada a nuestra cuenta Google Play

"No creemos que debamos restringiros en absoluto, queremos ser lo más abiertos que nos sea posible", comentó Richard Neville, productor senior de Mad Catz. "Sencillamente queremos darles a la gente el hardware más potente que podamos brindarles, y todo queda ahí en manos del usuario". 

En cuanto a hardware, el juego tiene un procesador Tegra 3, con salida HDMI de resolución1080p, 16 Gigas de almacenamiento y conexión Bluetooth. De momento no hay fecha de lanzamiento ni precio.

The Witcher 3: CD Projekt Red buscará la solución más cómoda para el usuario en cuanto a DRM"Sólo puedo hablar sobre nuestras intenciones, nosotros no tenemos ningún acuerdo finalizado todavía".









Marcin Iwinski, responsable ejecutivo y cofundador de CD Projekt Red, ha hablado con el portal Joystiq sobre algunos aspectos relacionados con las polémicas medidas de protección de Xbox One ya que, recordemos, el juego en PC no contará con protección alguna

"Sólo puedo hablar sobre nuestras intenciones, nosotros no tenemos ningún acuerdo finalizado todavía", reconoció Iwinski. "Es algo pronto y todo se irá viendo. Pero nuestra intención, obviamente, es optar por la solución para el jugador que le pueda provocar menos molestias. Sean cuales sean las soluciones para nuestros socios, escogemos algo que como ideal esté lo más cerca posible de GOG".

"Tengo un comentario importante que hacer. Cuando anunciamos The Witcher 3 en la conferencia de Microsoft, vimos muchos comentarios en la red. `hey, no deberíais lanzar el juego en Xbox One´. Creo que realmente eso no es justo para muchos usuarios que escojan Xbox One. Creemos firmemente en la libertad de elección". 

"Los jugadores, últimamente y especialmente ahora que las plataformas se están mostrando, escogen lo que creen que es mejor para ellos", comentó el ejecutivo. "Algunas personas tendrán buena conectividad con internet y no tendrán ningún problema, y apostarán por la solución de Microsoft. Pero, por otra parte, iremos viendo cómo suceden las cosas en el mercado y la competición entre los fabricantes. La cosa es que nosotros no cambiaremos nuestra versión de PC, que no tendrá protección".

Sony asegura que estallaron de alegría cuando Microsoft anunció el precio de Xbox One"Empezamos a correr arriba y abajo. `¡Guau!´. Eso iba a hacer nuestro anuncio aún mejor".








Scott Rohde, Sony Worldwide Studios, ha hablado en un comunicado sobre el momento de alegría que supuso en las oficinas de la compañía nipona el momento en el que Microsoft anunció que Xbox One costaría 499 dólares. 

"Absolutamente genial. Fue un sentimiento asombroso. Del todo. Nos volvimos locos. Era nuestro plan durante años, llevábamos desarrollando la consola largo tiempo. Con una meta fijada en movimiento hace tres o cuatro años, vimos todo esto en el evento de febrero sobre cómo hablábamos con los distintos desarrolladores. Ya sabes... `¿qué os gusta de PlayStation 3? ¿qué os gustaría que cambiáramos?´. Todo eso es real. Todo eso pasó", comentó el ejecutivo. "Nuestra meta era la de construir la consola más poderosa posible a un precio asumible, y nos fijamos como meta los 399 dólares. Todos los ingenieros de Japón, dirigidos por Mark Cerny, trabajaron para lograrlo".

"En cuanto Microsoft anunció su precio empezamos a correr arriba y abajo", declaró el ejecutivo sobre la plataforma Xbox One que anunció unas horas antes de la conferencia de Sony que su consola costará 100 euros más. `¡Guau!´. Eso iba a hacer nuestro anuncio aún mejor".

Microsoft no descarta ahora que podamos tener Xbox One off-line si no compartimos contenidos o juegos"Tendría que consultarlo con los ingenieros, pero no veo por qué no podría hacerse".









Major Nelson, el alias del ejecutivo Larry Hryb, ha estado contestando a los aficionados ante una serie de dudas que todavía siguen rondando entre los aficionados en cuanto a algunas confusas características y requerimientos de Xbox One

"Sólo una idea por aquí", consultaba un aficionado. "¿Por qué no permitir la opción de Xbox Live en modo off-line pero que desactive el tema de compartir en familia?. Del tipo de si Xbox One no se ha conectado en 24 horas: Desactiva las opciones de compartir / Activa las opciones de compartir".

La idea de no forzar a los usuarios a usar la nube para todos estos aspectos de forma obligatoria y permitir una experiencia off-line y aislada no pareció disgustar a Hryb. "Tendría que consultarlo con los ingenieros, pero no veo por qué no podría hacerse".

Microsoft vuelve a aclarar que las Xbox One baneadas seguirán conservando todos los juegos"Siempre vas a tener acceso a los juegos que hayas adquirido".









Hace unos días un tweet del soporte oficial en Twitter de Xbox One sorprendía declarando que si una consola Xbox One resultaba baneada perdería el acceso a todos los videojuegos adquiridos. Poco después un nuevo tweet aclaraba que dicha medida sólo era para los títulos digitales de Xbox 360 y que se había producido un error.

Ante la duda, Major Nelson, director de programación de Xbox Live, ha aclarado este asunto en Reddit siendo aún más claro: "Siempre vas a tener acceso a los juegos que hayas adquirido", independientemente de que hayas sido baneado, negando con rotundidad lo que se decía en aquel tweet original.

Insomniac explica por qué Sunset Overdrive es exclusivo de Xbox One"Xbox One y Xbox Live apoyan nuestras ambiciones para crear un diálogo a dos bandas con nuestra comunidad".









Ted Price, CEO de Insomniac Games, ha hablado a través de la web oficial del estudio sobre Sunset Overdrive, el nuevo videojuego que están desarrollando para Xbox One y que será exclusivo de esa videoconsola.

"Xbox One y Xbox Live apoyan nuestras ambiciones para crear un diálogo a dos bandas con nuestra comunidad", escribió Price. "Además nos permitirá tener ciclos de producción más rápidos, permitiendo actualizaciones de contenido temporales para nuevas armas, personajes e incluso contenido relevante para la cultura pop basados en los comentarios de la comunidad".

"Aunque estamos emocionados de asociarnos con Microsoft para Sunset Overdrive, eso no significa que no podamos hacer juegos con nuestros amigos de Sony. Esa es la magia de ser un estudio independiente", declaró el ejecutivo.

Retro Game Challenge camino de 3DSDe momento el juego aparecerá en Japón en invierno.









El interesante Retro Game Challenge que apareció en DS en 2009 contará ahora con una versión para 3DS que verá la luz, en primer lugar, en Japón durante un momento aún por determinar de invierno.

El título todavía tiene por determinar su salida en otros continentes como los de occidente, pero esta posibilidad parece difícil porque el original ni tan siquiera alcanzó a vender 100.000 copias fuera de Japón.

Los marines norteamericanos protestan contra los requisitos on-line de Xbox One: "No nos hagáis esto"Según explica, Microsoft ha "alienado al ejército al completo" con sus exigencias de internet.








Jay Johnson, un militar de la marina norteamericano, ha hablado con el portal Gamasutra escribiendo una carta abierta a Microsoft protestando por algunas de las características deXbox One.

"Su sorprendente decisión de requerir que Xbox One reciba un mensaje de la `nave nodriza´ cada 24 horas ya ha encendido la luz de alarma de internet por miles de motivos", declaró Johnson. "Pero, la razón que más me enfurece es la de que ni yo ni mis hermanos de armas podremos jugar Xbox One cuando estemos destinados".

"No nos hagáis esto. La industria del videojuego ha hecho una fortuna no sólo rompiendo todos los récords de videojuegos, sino del entretenimiento en general, pero son récords que se han conseguido con propiedades que estimulen lo que mis hermanos y hermanas hacemos a diario. No nos alienéis con requisitos on-line para juegos. Os costará nuestro dinero y respeto", escribe el marine.

El último parche de State of Decay en realidad no ha solucionado ningún problemaUn problema entre Microsoft y Undead Labs ha impedido la aplicación correcta de la actualización.









Jeff Strain, productor ejecutivo de State of Decay, ha hablado a través de un comunicado emitido en su página web para explicar los motivos por los que el nuevo parche del juego, denominado "Title Update 1", no ha producido mejora alguna en su accidentada experiencia jugable.

Según Strain llevan los últimos días tratando de dar con el bug que produce este efecto, ya que en primera instancia sospechaban únicamente que se trataba de un problema ocasional, pero dándose cuenta más adelante que "la gente que informaba de mejoras sólo había tenido buena suerte, no un juego solucionado".

Al parecer todo se debe a algún problema entre Microsoft y el estudio, y aunque los segundos todavía no tienen una solución y "no pueden arreglar directamente el problema", el estudio está "llamando a las tropas" para tratar de ayudar a que Microsoft corrija la versión que hay disponible en Live.

Filtrado un supuesto pad para iOS 7 de LogitechContaría con un stick para el pulgar y hasta cinco botones.








El portal Kotaku cuenta con una supuesta filtración de lo que sería un pad paradispositivos iOS 7 desarrollado y manufacturado por Logitech que sacaría partido de la recientemente confirmada posibilidad de manos de Apple de que los dispositivos iOS 7 contarán con soporte para controladores de third-parties.

En cuestión el que nos ocupa trae consigo un stick para nuestro pulgar, así como cinco botones, y parece pensado de forma ideal para jugar con nuestro dispositivo como si de un pad de consola se tratara.

The Last of Us lidera las ventas en el Reino Unido durante su semana de debutAnimal Crossing: New Leaf y Grid 2 le acompañan en los puestos de cabeza.









Como era de suponer el esperado y exitoso The Last of Us de Naughty Dog comanda lasventas británicas para la semana del 10 al 16 de junio en su semana de debut.

Acompañan al intenso juego de acción Animal Crossing: New Leaf y Grid 2, con Tomb Raider en cuarto puesto y FIFA 13 en quinto. Destacan también la presencia de la Legendary Edition de The Elder Scrolls V: Skyrim.

· The Last Of Us
· Animal Crossing: New Leaf
· Grid 2
· Tomb Raider
· FIFA 13
· Injustice: Gods Among Us
· Far Cry 3
· The Elder Scrolls V: Skyrim ? Legendary Edition
· Luigi?s Mansion 2
· Assassin?s Creed III

Wicked Paradise es el primer videojuego erótico para Oculus Rift"Siempre me ha sorprendido que haya cientos de shooters preciosos, pero ni un buen juego erótico".








Jeroen Van den Bosch, creativo, ha presentado Wicked Paradise, un videojuego de carácter erótico que tendrá el honor de ser el primero de este corte que hay en marcha para el dispositivo Oculus Rift.

"Siempre me ha sorprendido que haya cientos de shooters preciosos, pero ni un buen juego erótico", comentó el creativo. "Seguro que ha habido intentos en el pasado, pero todos ellos han sido ridículamente malos. Las escenas no explícitas de Mass Effect eran mucho más eróticas que cualquiera de los videojuegos disponibles en la actualidad que son explícitos para adultos. Esto se debe a que te preocupas por los personajes de Mass Effect. Un jugador nunca va a sentirse atraído por un personaje virtual si no se preocupa por él o ella".

El programa, sin embargo, se está enfrentando a algunos problemas. En primera instancia Van den Bosch desarrollaba el producto bajo el sello Sinful Robot, hasta que el "principal inversor desapareció de la tierra y congeló la financiación", lo que ha complicado algo esta producción en la que trabajan ocho personas. Para ello han ideado un modelo basado en episodios, con la idea de atraer al mayor número de jugadores posible.

"Vamos a ofrecer los juegos en formato episódico, como The Walking Dead. Así que tenemos una serie de ofertas diferentes. La serie inicial será sobre un hombre hetero, pero luego podríamos pasar a ser una mujer hetero o una serie sobre temas homosexuales", declara sobre este videojuego destinado a ir camino del soporte Oculus Rift en el año 2014.

Total War: Rome II es "cuatro veces más grande" que el videojuego originalSus responsables han hecho públicas algunas características sobre las mecánicas de política del juego.









Creative Assembly, el estudio británico responsable de la serie Total War, ha hablado con el portal Polygon sobre algunas de las características de su esperado Rome II.

Según parece el juego tendrá especial prominencia en la política como mecánica de juego, aunque "sin interferir en la experiencia jugable estratégica estándar". Según declara Dominique Starr, diseñador de la campaña, ha sido "bastante duro" incluir aspectos como la manipulación mental en un modo en el que todo siga siendo disfrutable, puesto que sentían que "no representarlo sería un gran error".

Rome II, así mismo, será hasta cuatro veces más grande que el original en términos de mapa, ahondando más en Oriente Medio y África.

CD Projekt Red abre un nuevo estudio en CracoviaEl estudio polaco, recordemos, trabaja en The Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077.









El conocido equipo europeo CD Projekt Red, afincado en Polonia, no ha anunciado oficialmente que abre un estudio afincado en Cracovia, pero una serie de ofertas de trabajo en su web han hecho pública la noticia.

Concretamente se busca a un artista conceptual que tendrá una emocionante posibilidad de trabajar en uno "de los más emocionantes y clamados juegos de rol".

El estudio polaco, recordemos, se encuentra en estos momentos desarrollando dos videojuegos de corte rolero orientados hacia la próxima generación: The Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077.

Saint's Row: The Third ofrecerá herramientas para mods "como test" para Saint's Row IV"La comunidad va a poder crear nuevos vehículos, armas, NPCs, misiones e incluso geometría para un nuevo mundo".









Los chicos de Volition lanzarán "lo que es en esencia un SDK completo" para Saint's Row: The Third en una fecha aún por concretar de los próximos meses según han adelantado algunos miembros del estudio.

Jeff Thompson, director de programación del estudio, junto con otros miembros trabajará mano a mano con algunos de los más entusiastas modders para conocer la opinión de la comunidad y para lanzar "documentación, formatos de archivos, herramientas y más para el videojuego".

"En términos básicos: la comunidad de mods va a poder crear y ofrecer nueva ropa, vehículos, armas, NPCs, misiones e incluso geometría para un nuevo mundo que prolongará la vida de la serie y mejorará los juegos de Saint's Row en un modo con el que no habíamos podido ni soñar", declaran. 

Según explican con esta información el equipo lleva a cabo "un testeo" de cara a Saint's Row IV, y se asegura desde distintas fuentes que el trabajo de Deep Silver (la nueva distribuidora) ha permitido que Volition se centre ahora más en los aficionados de lo que lo había hecho bajo el abrigo de THQ.

El éxito de Final Fantasy X HD podría allanar el camino a otros remakes HDEntre ellos se podría incluir el exitoso Final Fantasy XII.








Yoshinori Kitase, desarrollador de Final Fantasy, ha hablado con el portal RPGSite sobre la posibilidad de que haya más videojuegos de la serie Final Fantasy en formato de remake HD.

"Tendremos que esperar y ver si estas remasterizaciones tienen éxito primero", declaró el productor de Final Fantasy X HD. "Si funcionan bien, creo que esto allanará el camino de juegos anteriores que serán rehechos en calidad HD".

"Quiero decir que si tuviéramos que escoger sólo uno de los grandes títulos de la serie Final Fantasy para hacer en HD, tendría que ser Final Fantasy XII", reconoció. "Pero yo no estuve involucrado en ese proyecto, así que no puedo comentar nada sobre ello. Todo lo que puedo decir ahora es que espero que la remasterización de X y X-2 sirva para disparar proyectos similares para más juegos pasados".

Casi 50 mil usuarios solicitan el estreno de The Division en PCEste ambicioso juego de rol de mundo abierto está previsto para PS4 y Xbox One.









Sin duda ha sido uno de los grandes anuncios del E3 de Los Ángeles, y uno de los títulos que más expectación ha despertado entre los aficionados. Por eso, tras confirmarse queThe Division solo se estrenaría en PlayStation 4 y Xbox One, un grupo de jugadores ha iniciado una recogida de firmas con la que pretenden demostrar a Ubisoft que este ambicioso juego de rol de mundo abierto también debería llegar a PC.

De momento, ya se han recogido casi 50.000 firmas en cuestión de pocos días, lo que denota el enorme interés que ha suscitado el juego de Massive Entertainment. "Tom Clancy?s The Division debería estrenarse en PC por muchas razones, pero la más importante es que solo lo hará en consolas. Y esto deja fuera a la comunidad de PC, a aquellos que prefieren disfrutar de los juegos en PC más que en consolas. Deja fuera a aquellos que solo pueden jugar en PC por la razón que sea o porque es mejor plataforma", reza el comunicado publicado en la página de recogida de firmas.

"No importan las razones. Al final, el problema es que Tom Clancy?s The Division no va a ser lanzado en PC y eso es algo totalmente injusto para toda una comunidad de usuarios que de otro modo se van a perder esta experiencia tan bonita", concluye el mensaje.

Es posible firmar esta petición para que The Division también se estrene en PC a través del siguiente enlace.

DOTA 2 estrenará su versión free-to-play en veranoActualmente es uno de los títulos más populares en Steam.









Tras superar con gran éxito su fase de pruebas beta, Valve ha confirmado que DOTA 2estrenará su versión free-to-play para todo el mundo a lo largo de los meses de verano, sin concretar el día exacto en el que lo hará más allá de indicar que será antes del torneo The International, que tendrá lugar a principios de agosto.

Huelga destacar que en estos momentos DOTA 2 se encuentra inmerso en una fase de pruebas beta a la que se puede acceder mediante invitación o pagando por el acceso anticipado a sus contenidos.

Basado en el modelo de negocio free-to-play, DOTA 2 se apoyará en las microtransacciones para financiar sus costes. Y dado el éxito que ha experimentado su fase de pruebas beta, que recientemente batió el récord de usuarios conectados a la vez en Steam (alcanzando la cifra de los 329.977 jugadores), se prevé que sea uno de los juegos más populares del año.

Como era de esperar, Assassin's Creed IV: Black Flag se retrasará en PCLa versión de compatibles se hará esperar unas semanas respecto a las de consola.









El creativo Ashraf Ismail ha explicado en una reciente entrevista con el portal ElderGeek sobre las distintas versiones de Assassin's Creed IV: Black Flag, adelantando que la de compatibles llegará algo más tarde que el resto.

Según el director del título, el juego aparecerá en primera instancia en octubre para PlayStation 3, Wii U y Xbox 360, unas semanas después en PC (con un retraso todavía sin especificar), y será juego de lanzamiento para PlayStation 4 y Xbox One. 

Ismail, por otra parte, ha prometido que la edición para compatibles será tratada con "especial cariño".

El XCOM de iOS se lanzará el 20 de junio a cambio de 20 dólaresEl juego de estrategia verá la luz en iPad, iPhone e iPod Touch.








La esperada versión para plataformas iOS de XCOM: Enemy Unknown se lanzará el día 20 de junio a cambio de 20 dólares en Estados Unidos, en lo que será un port casi directo de la versión para compatibles que se lanzaba el año pasado.

El título se lanzará en iPad, iPhone e iPod Touch y las partidas guardadas en la nube nos permitirán recuperar la partida independientemente de la plataforma en la que estemos.

El multijugador de Battlefield 4 podría permitir transferir nuestra carrera entre generaciones"Acabamos de empezar a tener esta discusión".









Karl-Magnus Troedsson, manager general y vice-presidente de DICE, ha hablado con el portal MP1 sobre algunas interesantes características de Battlefield 4 en cuanto a lo que podría ser el salto entre generaciones.

De hecho Troedsson fue consultado si una carrera multijugador podría ser transferida entre, por ejemplo, una versión de PlayStation 3 a posteriormente una de PlayStation 4 en caso de que en primer lugar compráramos la primera versión y luego nos hiciéramos con la de Next-Gen.

"Acabamos de empezar a tener esta discusión, así que no es algo que esté afianzado", declaró Troedsson. "Pero hemos oído eso, y no sé si ha venido de dentro o de fuera de DICE, pero desde luego es algo que estamos discutiendo.

La fase alpha de Battlefield 4 comienza y hace públicos sus requisitos mínimosEsta versión de prueba no es compatible con Windows 8.









El portal MP1 ha anunciado los requisitos mínimos y recomendados de la fase alpha deBattlefield 4 que comienza ya y que nos ha dejado ya lo que necesitaremos para mover esta versión de prueba.

A continuación los detallamos: 
· Sistema Operativo: Vista SP2, Windows 7 (Windows 8 no es compatible)
· 64 bits (32 bits no es compatible)
· DX10 o Dx 11 GPU con 1 + GB de RAM, Dx 11 muy recomendable
· 25 GB de espacio libre en disco necesario
· Última versión de Origin requerida

Nuevos analistas califican de "profundamente defectuosa" la estrategia de entretenimiento de Microsoft"Ahora mismo el futuro al completo de los negocios de entretenimiento de Microsoft están en cuestión".









Durante su informe VideoGames Market, la firma de investigación DFC ha dado su opinión sobre la campaña de entretenimiento de Microsoft, siendo extremadamente duros con ellos tras plantear su estrategia durante el E3 y la reciente conferencia de presentación deXbox One.

"La estrategia general de Microsoft para los dispositivos de entretenimiento es profundamente defectuosa", declaró un portavoz de un grupo que ya ha hecho públicas proyecciones de PlayStation 4 y Xbox One en los que la primera supera a la segunda.

"Hasta ahora no ha habido un gran impacto negativo en el negocio Xbox, pero esto es probable que cambie con el lanzamiento de Xbox One. Ahora mismo el futuro al completo de los negocios de entretenimiento de Microsoft están en cuestión", comentó. "Y esto puede causar un gran impacto en la industria del videojuego".

Los responsables de Super Smash Bros. no descartan los contenidos descargables aunque no les interesan"Nuestra meta es que el juego tenga suficiente contenido en términos de personajes y niveles".









Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. ha hablado con el portal Polygon para aportar algunas de las primeras características de Super Smash Bros. en cuanto a campaña.

"Una de las cosas que podemos hacer con Smash Bros. y que es único para nosotros es el crear esa especie de película de fans como experiencia a modo de regalo", comentó el ejecutivo. "Pero ahora esas cosas se postea en internet, y ya no se convierte en un regalo para quienes jueguen".

"Lo que hemos decidido en esta ocasión es el tener este tipo de películas liberadas desde el principio. Vamos a tener una película para Wii Fit Trainer, The Villager o Mega Man, y estarán disponibles desde el comienzo, y puedes verlas todas", declaró.

En cuanto a los DLCs, el director creativo tiene una opinión muy clara al respecto. "Nuestra meta es que el juego tenga suficiente contenido en términos de personajes y niveles, y eso es en lo que estamos centrando nuestras energías", continuó. "No tenemos nada en contra de los contenidos descargables si sentimos que aportan algo. No hemos decidido realmente si es algo que vamos a hacer o que no. No nos oponemos, sólo necesitamos trabajar en el pack completo de juego".

La serie Crackdown sigue siendo importante para MicrosoftEso sí, aseguran que no retornará hasta que sea el momento adecuado.









Phil Spencer, ejecutivo de Microsoft, ha contestado a través de su Twitter a las consultas de los aficionados en cuanto a si la serie Crackdown volverá a consolas de la compañía norteamericana. Recordemos que tras la segunda entrega de 2010 no hemos vuelto a ver ningún título de la serie, y que en las últimas semanas se había venido rumoreando que podría presentarse en la conferencia del E3.

"¿Es la serie Crackdown todavía importante para Microsoft?", preguntó un aficionado. "Crackdown es importante para mí", contestó Phil Spencer, ejecutivo de Microsoft. "En el momento adecuado y con el equipo adecuado es una franquicia que me gustaría que volviera".

En sólo cuatro días Namco anunciará su misterioso proyecto para PlayStation 3La web muestra el cosmos y el planeta tierra desde la distancia.








Hace ya unos días, antes del E3, comenzábamos a hablar de un videojuego que Namco Bandai Games iba a anunciar para PlayStation 3 en un momento todavía por determinar y del que no se sabía nada.

Ahora la web se ha actualizado con un contador que señala que quedan apenas cuatro días para que se presente, todo ello sobre un telón de fondo que muestra el cosmos con el planeta tierra visto desde la distancia.

Sony cree que la victoria en la carrera de la próxima generación se determinará a largo plazo"El vencedor se determinará a una escala mucho más larga".








El portal británico MCV cuenta con declaraciones de Fergal Gara, el responsable en Inglaterra de la división de la compañía nipona, ha hablado sobre quién será el vencedor de la próxima generación de videoconsolas y de las condiciones de éste para lograr triunfar.

"El E3 es importante para coger ritmo al principio y generar reservas. Pero sólo es un primer paso. Sentimos que hemos tenido un buen día, pero todavía queda un montón de trabajo que hacer, y estamos centrados en todo ello", comentó el ejecutivo.

"El vencedor se determinará a una escala mucho más larga", declaró. "Estamos encantados con cómo nuestros mensajes han surgido en el E3. Queremos lo mejor para los jugadores, y este es el camino y el paso clave en esa dirección".

Quantic Dream, encantada con la llegada de juegos como The Walking Dead y Quantum Break"Creemos que todos los juegos deberían ser de esta forma."









Uno de los máximos responsables de Quantic Dream, Guillaume de Fondaumiere, se ha mostrado realmente interesado en el nuevo juego de los creadores de Alan Wake, Remedy Entertainment, a pesar de la notable ausencia de detalles que existen en torno al intrigante Quantum Break de Xbox One.

"Aplaudimos a cualquier desarrolladora que intente poner algo más de historia para darle más significado a sus juegos, porque eso es en lo que nosotros creemos", ha declarado Fondaumiere, que sin embargo ha indicado que no está totalmente seguro de cómo funcionará Quantum Break. "Lo que entiendo es que va a ser una serie y un juego que compartirán historias y personajes para influirse mutuamente."

El directivo del estudio responsable de Heavy Rain también ha tenido palabras de halago para la serie de aventuras gráficas The Walking Dead. "De hecho, aplaudimos estos juegos con las dos manos. Creemos que todos los videojuegos deberían ser de esta forma, pero tampoco pensamos que deberíamos ser los únicos en hacer títulos de este estilo."

El nuevo videojuego de Quantic Dream, Beyond: Dos Almas para PlayStation 3, se estrenará en las tiendas el 11 de octubre.

IO Interactive despide a la mitad de su plantilla para centrarse en la serie HitmanHan cancelado el resto de proyectos en los que trabajan actualmente.









Sorprendentemente, el equipo responsable de la serie Hitman ha confirmado que han despedido a la mitad de sus empleados, cancelando por el camino todos los proyectos en los que se encontraban trabajando a excepción de la nueva aventura del Agente 47.

"Estamos afrontando cambios significativos en IO Interactive para adaptar nuestro negocio a los desafíos del mercado", ha declarado un portavoz del estudio, que ha confirmado que se centrarán "decididamente en la visión de futuro de la franquicia Hitman."

Precisamente, continúa, "hay en pre-producción un nuevo juego triple A basado en Hitman." Sin embargo, recuerda, "hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar otros proyectos e iniciativas de IO y reducir nuestra plantilla de trabajadores, que ha tenido un impacto sobre casi la mitad del personal que teníamos actualmente."

Sobre los afectados, desde IO Interactive aseguran estar trabajando duramente para reubicarles en otros equipos de desarrollo.

El proyecto más reciente de IO Interactive, Hitman: Absolution, recibió muy buenas calificaciones en la prensa especializada, logrando unas ventas más que satisfactorias. Sin embargo, Square Enix confirmó semanas atrás que el juego quedó algo por debajo de sus previsiones de venta.

The Witcher 3 apostará de nuevo por ofrecer todos sus DLCs de forma gratuitaCD Projekt tratará de mantener esta política también en consolas.









Durante el E3 de Los Ángeles tuvimos ocasión de charlar con los creadores del espectacular The Witcher 3, a los que preguntamos si mantendrían intacta su política de lanzar contenidos descargables de forma gratuita en su nueva aventura de rol. Y la respuesta, para alegría de sus seguidores, es que así será.

Al menos en PC, ya que de momento CD Projekt todavía no puede concretar de qué modo funcionarán los DLCs en The Witcher 3 para Xbox One y PlayStation 4.

"Nuestro objetivo consiste en proporcionar estos pequeños contenidos de forma gratuita. No queremos que los usuarios paguen por este tipo de cosas", nos comentó el productor de jugabilidad Marek Ziemak. "Por supuesto, no me refiero a otro tipo de contenidos relacionados con grandes expansiones, si es que las realizamos en el futuro", apostilla.

"Pero en lo que respecta a los DLC, similares a los vistos en The Witcher 2, serán completamente gratuitos", concluye.

En breve os ofreceremos esta vídeo entrevista, en la que el equipo de CD Projekt da a conocer algunas de las grandes novedades que presentará el prometedor The Witcher 3.

Y LA PREGUNTA DE LA SEMANA :¿CREE USTED QUE SU EQUIPO TENDRA LO NECESARIO PARA SOPORTAR LOS JUEGOS QUE SE VIENEN DE AQUI EN ADELANTE?





























FUENTES:
http://www.3djuegos.com/noticia/134544/0/xbox-one/no-cambiara/playstation-4/
http://www.3djuegos.com/noticia/134546/0/mojo/conexion-directa/google-play/
http://www.3djuegos.com/noticia/134547/0/the-witcher-3/cd-projekt-red/solucion-comoda/
http://www.3djuegos.com/noticia/134548/0/sony/precio-xbox-one/estallaron-de-alegria/
http://www.3djuegos.com/noticia/134549/0/microsoft/off-line/no-compartir/
http://www.3djuegos.com/noticia/134552/0/xbox-one-baneadas/conservando-todos-juegos/
http://www.3djuegos.com/noticia/134553/0/sunset-overdrive/insomniac-games/xbox-one/
http://www.3djuegos.com/noticia/134554/0/retro-game-challenge/version-3ds/
http://www.3djuegos.com/noticia/134555/0/xbox-one/conexion-internet-permanente/
http://www.3djuegos.com/noticia/134556/0/state-of-decay/parche/title-update-1/
http://www.3djuegos.com/noticia/134558/0/pad-ios-7-logitech/filtrado/
http://www.3djuegos.com/noticia/134559/0/the-last-of-us/ventas-reino-unido/
http://www.3djuegos.com/noticia/134560/0/wicked-paradise/videojuego-erotico/oculus-rift/
http://www.3djuegos.com/noticia/134561/0/total-war-rome-2/creative-assembly/
http://www.3djuegos.com/noticia/134563/0/cd-projekt-red/cracovia-nuevo-estudio/
http://www.3djuegos.com/noticia/134562/0/saint-row-3/mods/volition/
http://www.3djuegos.com/noticia/134564/0/final-fantasy-x-hd/
http://www.3djuegos.com/noticia/134565/0/the-division/casi-50000-usuarios/solicitan-estreno-pc/
http://www.3djuegos.com/noticia/134566/0/dota-2/version-free-to-play/verano/
http://www.3djuegos.com/noticia/134567/0/assassins-creed-iv-black-flag/version-pc/se-retrasa/
http://www.3djuegos.com/noticia/134569/0/xcom/lanzamiento-iphone-ipad/
http://www.3djuegos.com/noticia/134570/0/battlefield-4/transferir-partidas/
http://www.3djuegos.com/noticia/134573/0/battlefield-4-fase-alpha/requisitos-minimos/
http://www.3djuegos.com/noticia/134574/0/analistas/profundamente-defectuosa/estrategia-microsoft/
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Noticias Gamers 17-06-2013
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5 Comentarios Noticias Gamers 17-06-2013
muy buen post informativo, ami me gusta xbox, sus restricciones no me molestan del todo, tambien planeo juntar la plata para el ps4 ya que este si tendra soporte para retrocompatibilidad
Me comprare El Ps4 Es Mejor
ps4 forever  
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