Tutorial Personalizar y Crear Instaladores(WinRar)

Tutorial Personalizar y Crear Instaladores (WinRar)

Pues este es un Tutorial con el que podran hacer distintos tipos de instaladores para varias cosas usando el winrar y totalmente personalizado a tu gusto.

Requisitos:

1.-Winrar
2.-Cualquier editor de imagenes (la imagen que hagas debe ser de 93x302)
3.-Un Icono, el que quieras (de extencion .ico)

Bueno para los que no saben lo que son los sfx pues son una aplicacion mas del winrar para que los archivos que comprimas los hagas autoextraibles osea con extencion .exe y puedes usarlo para hacer instaladores de programas, juegos, y todas tus creaciones o lo que quieres con varias posibilidades.

Bueno comenzamos; lo primero que tienes que hacer es la imagen que vas a usar, para esto puedes utilizar cualquier editor de imagenes y la guardas como BMP
La imagen en BMP debe estar en 24 bit de salida. Yo generalmente uso 2 tipos de editores, el PHOTOSHOP CS2 para cambiarles el tamaño o editarlas, y para pasarlas a BMP uso el PAINT de windows, o sea, una vez editada la cargo al PAINT y solamente voy a Archivo>>Guardar Como...>> y ahi elijo el BMP mapa 24 bit.
La imagen que necesitaras tiene que ser BMP y sus dimenciones de 93x302
Con respecto a los iconos, podes bajarte el que quieras de cualquier pagina o editarlo a tu gusto, yo por lo menos uso el ICONOMAKER, para mi el mejor

Bueno, les voy a poner brevemente un ejemplo de como hacer un autoextraible.

Paso 1.- Busca todos los archivos que quieras usar para tu autoextraible; por ejemplo:

seleccionas los archivos y les das clic drecho marcas winrar y luego das clic en Añadir al archivo...

En la ventana que aparezca fijate que los datos esten asi como te los pongo (el metodo de compresion yo recomiendo que le pongan la mejor pero no es necesario esto es opcional)

Despues das clic a la pestaña de Avanzado y luego en esa pestaña clic al boton OPCIONES SFX, aparecera otra ventana que es donde te pregunta el lugar de extraccion que aparecera por default (aunque este lo puede cambiar quien lo instale en caso de querer instalarlo en otra particion etc)

esta marcado crear en archivos de programa pero tu puedes escribir la ruta completa de donde quieres que se instale, en este caso yo lo voy a instalar en archivos de programa pero como seleccione los archivos sueltos ( OJO ) le voy a hacer una carpeta

Solo escribi el nombre de la carpeta por que como esta seleccionada la casilla de crear en archivos de programa el nombre que puse seria como poner una direccion C:/archivos de programa/ResHack (la carpeta que quiero que se creé) y los archivos que seleccione se instalaran en esa carpeta.

Abajo hay 2 cuadros uno que dice ejecutar despues de la extraccion y otro que dice ejecutar antes de la extraccion, si quisieramos que al terminar de instalarse nuestro programa este se inicie, solo tendriamos que poner en el primer cuadro ResHack.exe y automaticamente cuando termine de instalarse se abra y tambien es util para poner algun leeme (esto tambien sirve para que se abra alguna carpeta cuando termine algo de instalarse)

Ahora para agregar accesos directos pasamos a la pestaña de Avanzado y en la parte de abajo presionamos el boton de añadir acceso directo.

Quiero que ese acceso directo se cree en el escritorio

En Fichero de origen: tenemos que poner la direccion del archivo del que queramos que sea el acceso directo ( como yo tenia los archivos sueltos en el que se convertia en mi directorio raiz solo necesito poner el nombre del archivo que quiero que se abra con el acceso directo, si hubiera puesto el archivo ResHack.exe en una carpeta por ejemplo la carpeta ejecutable entonces hubiera puesto en ese cuadro ejecutable/reshack.exe (es importante la extencion)

El cuadro carpeta de destino: la deje vacia por que quiero que el acceso este en el escritorio, si hubiera puesto un nombre apareceria una carpeta en el escritorio y dentro de ella el acceso y ese no es el caso.

los demas cuadros creo que son muy logicos y no tengo que explicarlos.

No solamente podemos poner un acceso directo sino que podemos poner varios, por ejemplo si queremos que aparezca en el menu inicio tambien agregamos otro acceso, seleccionamos la casilla de Menu de inicio/programas (recomendable) y los demas campos los llenamos de la misma forma en la que llenamos los del escritorio solo que aqui si es recomendable una carpeta que aparezca en el menu inicio programas para que tus accesos no anden volando por el menu y ocupen mucho espacio que luego es algo molesto.

y si quieres añadir otro acceso a cualquier otro archivo que estas comprimiendo sigues el mismo procedimiento.

La pestaña modos te servira para cuando lo que quieras sea nadamas descomprimir un archivo en una carpeta temporal por ejemplo tienes algun programa que tiene muchos archivos y su setup y quieres que solo quede en uno solo para facilitarle la instalacion a alguna persona, entonces usas esta opcion de descomprimir en una carpeta temporal junto con la opcion de ejecutar despues de la extraccion donde pondrias el setup.exe y cuando se descomprime automaticamente se inicia la instalacion del programa (esto sirve para cuando tenemos amigos que no saben mucho de estas cosas, como los mios)

Texto e icono

el titulo lo podemos dejar en blanco y aparecera el que cambiamos con el ResHack pero si estamos instalando algun programa pues podemos poner el nombre del programa para que sepan de que se trata

en el texto es el que aparece en la ventana de enmedio podemos dar una breve explicacion del programa o poner tu copyrigh o lo que quieras

Y el icono igual puedes cambiarlo pero pues ya le pusiste uno que elegiste para representar tus instaladores asi que no es tan necesario

Licencia

Pues es parecido al texto e icono, si pones algo en estos cuadros apareceran antes de que la persona lo instale como por ejemplo podriamos poner esta es una aplicacion gratuita se prohibe su venta, visita www.identi.li y encuentra mas de esto etc... si el usuario da clic en acepto continuara con la instalacion pero si da clic en rechazar automaticamente se cierra la ventana.

El modulo lo dejamos como esta ya que es el archivo que modificamos y es el que esta predeterminado.

Y con esto llegamos al final de este tutorial espero y les sirva para hacer sus instaladores con la practica los van a ir mejorando.
Tutorial Personalizar y Crear Instaladores(WinRar)
27 Puntos Score: 6.8/10
Visitas: 965 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
5 Comentarios Tutorial Personalizar y Crear Instaladores(WinRar)
excelente info>!
Muchas gracias.  
interesante.....     +2
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!