Guia/manual Gnu/Linux principiantes/avanzados

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años

Hola amigos de Identi, hoy les traigo la version actualizada y mejorada de la "Guia de supervivencia para Gnu/Linux, para novatos y expertos, en esta guia se compila una base del conocimiento que hemos ido adquiriendo con el pasar de los años en el uso de estos sistemas operativos y aplicaciones. No es la "Guia maxima", solo se pretende tener a disposicion la informacion basica necesaria que tanto nuevos como antiguos podamos consultar de tanto en tanto.

Les dejo algunas capturas de pantalla sobre lo que podran encontrar en esta guia y al final los links en donde la pueden encontrar en sus 2 versiones disponibles, la version para leer en la PC y la version imprimible con tipo de letra ecologico (con agujeros) que ahorra tinta.

Descripcion:

Formato: pdf.
Licencia: CC 3.0
Peso: 7mb aprox.
Paginas: 96

CAPTURAS

LINKS:

Desde Scribd version para PC:
http://es.scribd.com/doc/148196320/Guia-de-supervivencia-GnuLinux-pdf

Desde 4shared version para imprimir (ecologica, tipo de fuente ahorradora de tinta):
http://www.4shared.com/office/IbIri5KB/guia_de_supervivencia_gnulinux.html

Desde 4shared version para PC (pedido):
http://www.4shared.com/office/YRg-2L-L/Guia_de_supervivencia_GnuLinux.html

Dejen sus comentarios, Gracias.

Guia/manual Gnu/Linux principiantes/avanzados
65 Puntos Score: 8.1/10
Visitas: 1893 Favoritos: 11
Ver los usuarios que votaron...
31 Comentarios Guia/manual Gnu/Linux principiantes/avanzados
no tengo mucha experiencia con linux pero te van 10
Cualquier duda estamos a la orden.
@redeyegt una recomendacion amigo cuando le respondas a una persona  usa los iconos que estan ala derecha de los comentarios la de la @ para nombrar ala persona que le respondes y le caera una notificacion a esa persona ..... tambien puede usar la opcion citar comentario..  y asi esa persona sabra lo que le decias ... saludos amigo.. y estoy pensando en mudarme a linux....
Gracias por la recomendacion @mrjonathan lo voy a tomar en cuenta. Y si pensas hacer el cambio, sos bienvenido y si necesitas un poco de ayuda, estamos para servirte.
@redeyegt de nada amigo ... pues la verdad no se por donde empezar megustaria el distrito ubuntu .. pero no encuentro ningun link que me valla  ......
@mrjonathan no te recomiendo ubuntu por muchas razones, podrias empezar con mint que es mas estable y menos pesado, aunque no esta de mas que empeces por ubuntu, que es de las que mas documentacion tiene en espa?
@redeyegt gracias amigo que buenas sugerencias que me has dado.. tienes el link de algun mint para descargarlo? y si me parecio que ubuntu era buena alternativa yaque he visto que los programas estan en espa?
@mrjonathan mint y todas las distros y software estan en multilenguaje (incluyendo espa?
@redeyegt gracias amigo por la ayuda ......  
De nada @mrjonathan cualquier cosa estoy a la orden.
@redeyegt  hola amigo tengo una duda las imagenes iso se graban en un cd o en un dvd?
@mrjonathan las imagenes iso, nrg, bin, etc, pueden ser para cd/dvd/dl/br etc, todo depende, en base a que fue creada o con que fin fue creada, por ejemplo:

Si descargas una iso de linux mint, el peso es de 1.x gb lo que por ende seria un dvd.
o bien si descargas una de slax es de menos de 700mb por lo que sera un cd.

Tambien pueda ser que tengas los cd/dvd/br etc originales en tu mano, digamos uno de photoshop, creas una imagen iso de el, dependera de la version que sea, asi sera el peso en mb o gb que tenga, por lo que en base a su peso asi sera el medio donde tendras que quemarlo.

Pero por ejemplo tambien una imagen iso de menos de 700mb podria ser quemada sin problema en un dvd aunque no es necesario, se puede hacer. En resumen, las imagenes iso simplemente son un medio para almacenar informacion que podria estar en medio fisico, pero se utiliza el medio digital.
@redeyegt muchas gracias amigo por la respuestta eso  hice lo queme en un dvd .... pero creo que alparecer mi pc no tiene los requerimentos para el linux mint   ya que al empezar el formato solo me aparecion la imagen de linux mint pero despues se puso blanca y jamas avanzo lo que quiere decir que no tiene los requirimentos mi pc.... pero gracias por tus repuestas he aprendido mas acerca de linux gracias a tus recomendaciones ..   saludos
@redeyegt la pc es algo viejita ... tiene una pentiun 4 2.50 gh , 1gb de ram , tipo de chip
sis 650_651_m650_652_740 creo que ese seria el problema ... de antemano gracias por toda tu ayuda man   saludos
Pues mira @mrjonathan una p4 con 1gb de ram con un procesador medio, te tendria que correr perfecto un linux mint con entorno mate o cinnamon (no uno de kde) o bien un lubuntu o xubuntu (en tal caso de escojer uno de la familia de ubuntu un xubuntu 12.04 seria el recomendable). Otra cosa podria ser que no haya resultado bien la quemada de la imagen, es decir que talves fue quemada a muy alta velocidad y tu lectora no podria leer bien el dvd, otra podra ser la lectora que no este en tan buen estado, al final, lo recomendable es (si la pc lo permite) quemar la iso a una unidad USB, que es mas rapida y eficiente la transmicion de datos, para hacerlo, velo en la guia, esta explicado paso a paso.
pues la que madora es una lg y lo grabe a una velocidad de x1 ya que aesa velocidad grabo los s.o para no perder ningun archivo.. pues me has dado algo de esperanza asi que lo intentare de nuevo .... la version que quise utilizar fue la version 14 mate .. gracias amigo y ya esoy haciendo lo que me dijiste le dado en el face que has dado de nuevo saludos   ...... antes de todo el eror podria ser q maraca del dvd es de mala calidad?
pues he hecho la memoria boatble pero ha sucesido lo mismop que con el dvd... probare con un xubuntu 12.10 ya que pos supeso seria una imagen de cd ...  en la informacion de descarga dice lo siguiente: En este caso Xubuntu utiliza XFCE, un entorno de Escritorio muy ligero pero igual de espectacular que Gnome y KDE..... sino me funciona seguire intentando hasta poder jajaja... espero que me sigas ayudando ..   saludos
es raro que un mint mate no te funcione en una p4 1gb ram, salvo que la tarjeta grafica integrada sea muy pobre, en tal caso, un lubuntu o xubuntu te quedaria bien. Pasalos siempre a usb para no gastar en quemarlos y asi testeas cual te corre mejor. @mrjonathan
@redeyegt si amigo estoy descargando el xubuntu .. despues creare una memoria botable y te informare que sucedio .. saludos ... gracias por todo
@redeyegt gracias amigo alfin funka   ... el que me sirvio fue el lubuntu   ... me ha servido mucho tu guia de supervivencia de gnu .... muchisimas gracias por todo   saludos
De nada, cualquier duda estamos a la orden @mrjonathan .
puedes colocar la versi?
@CRScrisSxC Listo amigo, ya puedes pasar a tu descarga por 4shared.
@redeyegt O.K., MUCHAS GRACIAS  
Muy bueno esto   te cuento yo quisiera empezar a ambientarme en linux, pero nose que distro elegir? me podr?
@AprendizXx Muchos te van a recomendar ubuntu y/o familia, para iniciar estan bien, pero luego seguro te va a cansar por muuuuuuuuuuuuchas cosas, yo en lo personal recomiendo para iniciarse Opensuse o de perdida Manjaro, ninguno de la familia ubuntu. Espera unos dias a que salga la version 13.1 de opensuse evergreen (soporte para 3 a?
Ya esta actualizada la guia a la revison 2 del 2013 en scribd. Salu2
Muchas gracias por el aporte.    
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!