Grandes imagenes del Titanic

  • Categoría: Imagenes
  • Publicado hace más de 3 años





***********************









El Titanic justo antes de ser lanzado al río Lagan para remolcar a una litera de acondicionamiento, donde se instalarían sus motores, chimeneas e interiores, el 31 de mayo de 1911





Capitan Edward Smith





El transatlántico Titanic -entonces el más grande del mundo- inició su viaje inaugural a través del Atlántico. Transcurridos cuatro días de navegación, en la noche del 14 de abril, el barco chocó contra un iceberg y rápidamente quedo sumergido, matando a más de 1500 personas, del total de 2200 pasajeros y empleados que había a bordo.




El Titanic fue contruido en Belfast, al norte de Irlanda en el astillero Harland y Wolff shipyard, visto en la foto de arriba. Fue creado para la White Star Line, una de las tres líneas de 'clase Olímpica' que eran igual de grandes y lujosas. Su barco hermano, el Britannic, corrió el mismo triste destino, hundiéndose cuatro años más tarde luego de chocar contra una mina alemana durante la Primer Guerra Mundial, mientras que el tercer barco, Olympic, vivió a salvo hasta el momento en que fue desguazado en 1935.




El primer viaje del Titanic fue desde su hogar en Belfast hasta Southampton, en la costa sur de Inglaterra, desde donde se suponía que tenía que realizar viajes regularmente a través del Atlántico hasta Nueva York. En su viaje inaugural partió desde Southampton el 10 de abril de 1912, haciendo dos escalas en Cherbourg, Francia, y Queenstown, Irlanda




Aproximadamente a las 11.40 de la noche del 14 de abril, el Titanic impactó contra un iceberg -que había sido divisado por personal del barco, pero no pudieron hacerlo girar lo suficientemente rápido como para evitar chocarlo. El impacto atravesó cinco de los compartimentos impermeables del barco, permitiendo la entrada del agua de mar que inundó todo.




Un telegrama de SOS fue enviado por el operador de radio Jack Phillips para notificar que el Titanic se estaba hundiendo y los pasajeros estaban siendo distribuidos en botes salvavidas. Phillips permaneció en su puesto enviando llamados desesperados y dando la posición de la nave hasta unos pocos minutos antes de que se hundiera por completo -y aunque eventualmente él logró alcanzar un bote salvavidas nadando con otras personas, murió poco antes de que los barcos de rescate que había estado llamando los alcanzaran




El Titanic comenzó a hundirse rápidamente luego de impactar contra el iceberg. Mientras que podría haber sobrevivido la inundación de algunos de sus compartimentes, cinco fueron demasiado -la situación se complicó aún más mientras el barco se inclinaba más hacia arriba, haciendo que el agua pasara más rápido de un compartimento al otro. Tardó alrededor de dos horas y cuarenta minutos desde el momento de la colisión hasta que terminó de hundirse




Muchos de los que lograron escapar vivos del Titanic fueron mujeres y niños -pese al caos de la evacuación, la mayoría de los que estaba a bordo respetó la regla 'mujeres y niños primero', lo cual significó que la mayoría de los hombres quedó a bordo y se ahogó.




De las personas que no se ahogaron inmediatamente durante el hundimiento del barco, muchas murieron en el agua, como resultado de la hipotermia -la temperatura del agua se encontraba por debajo del congelamiento-. Muchos de los botes salvavidas se rehusaron a volver a rescatar sobrevivientes del agua, aunque tuvieran espacio, por miedo a que al intentar trepar la cantidad de personas los hundieran. Algunos sobrevivientes lograron aferrarse a la parte inferior de un bote salvavidas y remar hacia arriba a la seguridad -aun así, sólo la mitad de ellos logró aguantar la espera del rescate con vida (Jack Phillips, el operador de radio, fue uno de los que murió en esas circunstancias).




Mientras que la mayor parte de los cuerpos de aquellos que murieron nunca fueron encontrados, los esfuerzos para hallarlos logró dar con 328 cadáveres. Algunos fueron enterrados en el mar, pero más de 200 fueron llevados al puerto canadiense de Halifax, en Nueva Escocia para su entierro. Arriba, ataúdes de algunos de los cuerpos recuperados son vistos en Halifax




El Centro Titanic Belfast cuenta con una réplica exacta de la escalera principal del Titanic, que llevaba a la cubierta superior -una de las muchas vistas que serán familiares para los fans del filme de James Cameron de 1997.




Al acercarse el centenario del hundimiento, numerosas reliquias recuperadas de los restos del barco se han dado a conocer -tanto en exhibiciones en el mundo, como en casas de subasta, al ser vendidas por grandes sumas de dinero. Arriba, se puede ver el logo de la White Star Line en una taza




Este es el único boleto de primera clase para el Titanic del que se conoce la existencia. Se encuentra en exhibición en el Museo Marítimo de Merseyside




Este medallón perteneciente a Edward Herbert Keeping -quien murió en el accidente- tiene dos fotografías en su interior (originalmente eran la de su esposa e hija). El juez de instrucción de Nueva Escocia reemplazó la foto de la hija arruinada por el agua por una de su esposo, antes de devolverle el medallón a la viuda




Un par de binoculares del RMS Titanic son exhibidos durante una subasta en la Casa Guernsey, en enero de 2012.





En esta foto se ve un reloj de bolsillo que se detuvo a la 01:50, medio hora antes del hundimiento del Titanic. El reloj fue recuperado del cuerpo sin vida de Steward Sidney Sedunary, y se encuentra exhibido en el Museo SeaCity en Southampton.




Joyas recuperadas del Titanic son vistas en exhibición en la muestra previa de la subasta de objetos del barco, en la casa Guernsey, en Nueva York. La mayor colección de objetos del Titanic se venderá como un único lote en una subasta que coincidirá con el centenario del hundimiento del famoso barco.



Estos binoculares fueron encontrados entre los restos del Titanic y serán subastados este mes.



Esta carta de siete de TREBOL permaneció casi 2,5 millas sumergida en el Atlántico antes de ser recuperada.



Miles de objetos han sido recuperados del Titanic, incluidos estos billetes de la época.



Una pieza de la partitura de la pieza 'Pon tus brazos alrededor mío, cariño', que fue interpretada por los fallecidos músicos del Titanic.



Algunos de los perfumes recuperados del Titanic. Se cree que tienen la esencia de rosas.



Esta navaja para afeitar perteneció a William Murdoch, oficial de puenta a bordo del Titanic. Los cazatesoros del Titanic hicieron un notable descubrimiento al localizar los efectos personal de Murdoch, quien intentó en vano evitar que el condenado barco chocara contra un iceberg.




Estas dos cacerolas también fueron recuperadas de los restos del Titanic en el fondo del Atlántico.



Otro reloj de bolsillo recuperado de los restos del Titanic, y que parece haberse detenido a las 9.45, aunque no está claro si de la mañana o la noche.



Este brazalete tiene incrustaciones de diamantes y la inscripción con el nombre Amy



Un par de válvulas de bañera que permanecieron setenta años bajo agua tras el hundimiento del Titanic.




Esta es la campana original del barco, que sonó cuando el Titanic chocó contra un iceberg en su viaje inaugural, que resultó en la pérdida de más de 1500 vidas.


El Titanic por dentro. Un recorrido por el interior del barco más famoso



Fotografía del salón de fumadores de primera clase, situado en la cubierta A. El salón de fumadores para pasajeros de segunda clase se ubicaba exactamente debajo de éste, y era conocido como "puente de la cubierta".



Esta ilustración muestra una de las suites de primera clase disponibles en el Titanic. Habría estado situada en la cubierta A, también llamada 'cubierta de paseo', y que corría a lo largo de los 166 metros de longitud del barco. En la misma cubierta también se encontraban el salón de primera clase, el salón de fumadores, el de escritura y lectura y uno para socializar y bailar.



Este dibujo muestra uno de los más grandiosos espacios del Titanic: la entrada al restaurante A La Carte y al Café Parisien, ambos reservados para el uso exclusivo de los pasajeros de primera clase. Este salón era uno de los que se accedía por la Gran Escalera, vista a la izquierda de la imagen.



Este es un dibujo de uno de los rasgos más impactantes y famosos del barco: la escalera que daba acceso desde lo más alto de la cubierta del Titanic hasta la cubierta D, cinco niveles por debajo. Dos de estas escaleras estaban situadas a ambos lados de la nave. Ambas estaban coronadas por grandes domos de vidrio que permitían el ingreso de luz natural durante el día. Ambas contaban con tallados sobre el roble, pinturas y querubines de bronce que servían de lámparas.



Las lujosas instalaciones para comer de los pasajeros de primera clase se encontraban en la cubierta D, también conocida como 'Cubierta Salón'. Las instalaciones para los pasajeros de segunda clase también se encontraban allí. Los pasajeros de tercera clase no contaban con un lugar especial para comer.



La cubierta superior del barco estaba hecha de madera y dividida en cuatro áreas separadas. Estaban reservadas para oficiales, pasajeros de primera clase, ingenieros y pasajeros de segunda clase, respectivamente. Los botes salvavidas se encontraban a los lados de la cubierta, excepto en el área de primera clase. Ese espacio se había dejado libre para no entorpecer la vista de los pasajeros.



El barco contaba con dos telégrafos inalámbricos instalados en la sala de radio de la cubierta B. Uno era usado para transmitir mensajes, y el otro para recibirlos. Este último estaba situado en una cabina a prueba de sonido. El telégrafo tenía una cobertura de hasta mil millas, y era operado por empleados de la compañía Marconi, no por los dueños del Titanic.



Vista de una sección de la cubierta principal. Como se puede notar, había suficiente espacio para que los pasajeros acomodaran las sillas en el Titanic. 

Fuente
Grandes imagenes del Titanic
30 Puntos Score: 6/10
Visitas: 2399 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
15 Comentarios Grandes imagenes del Titanic
Cita Josue0998: Mostrar
esta se llama la caida y hundimiento de un grande
hay un documental llamado titanic the shocking true que dice que el titanic nunca se hundio fue el hermano de la misma compa?
Cita hara: Mostrar
che ta buenala info info gracias
buen post aveces es leer en identi q solo estar descargando como zombi  
Cita merjurio: Mostrar
si a veces hay que leer para cambiar de rutina, porque casi siempre entramos a identi con  intencion de bajar algo
buen post saludos   +5
Cita 8806643: Mostrar
gracias por pasar y comentar
Gran historia y lamentable accidente!  
muy buen post!! muchas gracias por tomas el tiempo de aportar, la cola de descarga esta full pero mientras que hago?? a leer en identi!  
Saludos @jotamath, muy buen avatar y esa de @Josue0998 es genial. A prop?
Cita Encyta: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!