Cfw 4.40 Miralatijera Ps3



MiralaTijera ha actualizado su CFW a la versión 4.40, por lo tanto el CFW 4.31 queda sin soporte a partir de este momento por parte del creador.
A continuacion relaciono la la noticia con los enlaces respectivos:

CFW 4.40 MiralaTijera :
Especificaciones :
sys_init_osd ( leed especial )
lv1 peek / poke 
lv2 peek / poke
Syscon hash parcheado
nas_plugin parcheado ( instalar pkg's )
explore_plugin parcheado ( install package files original )
appldr , lv2 hash
appldr, ecdsa
isoldr, ecdsa
spu_pkg_rvk_verifier , ecdsa
spu_token_processor , ecdsa

QA flag funcional :-D
se puede reinstalar el cfw sobre si mismo y se puede instalar desde 4.31 miralatijera , y teoricamente desde cualquier cfw ( solo confirmo los mios )

Especial :
Core 3.0.1 integrado ( instalad la flag nosearch para el problema de la sincronización de los mandos /dev_usb000/flags/nosearch)
sys_init_osd ya no existe , es reemplazado por completo por CORE
Led siempre en verde ( POR AHORA )

bugs: BDEMU sin controladora no funcional , otheros no funcional

payload:
Iris Manager 2.36 con payload 4.40 incluido y portado a esta versión.


[Actualización 1]

Links del CFW 4.40 listo para isntalar desde XMB o Recovery (Recordar tener las QA Flags activadas)
CFW_440_PS3UPDAT.PUP
https://mega.co.nz/#!kRgkBYbK!RW2-8m-AYCnvLty1FKKljWYDnG8b39a07Y-3IDg10_I

Iris Disc Less.rar

https://mega.co.nz/#!KsBzyZJZ!MzRnSm0s_3fS1wMnsrjd_HJDfQILlat7pwTFrOiNAMQ

toggle_qa.pkg
https://mega.co.nz/#!ZMQgFCDb!OTHWBW3vzNxafHHh5_4snWBMu-1Jc9LdM5Je5us9CEM

Instalacion:
1- Renombrar el archivo a PS3UPDAT.PUP y meterlo en un pendrive formateado en FAT32 dentro de la carpeta UPDATE, esta carpeta debe estar dentro de otra llamada PS3
   X:PS3UPDATEPS3UPDAT:PUP
2- Activar las QA Flags
3- Insertar el pen en el puerto USB de la derecha e instalar desde XMB o Recovery
4- Instalar el Iris Manager que he puesto en las descargas para que corran los juegos en este CFW

[Actualizacion 2]
[UPDATE 1 - CORE 3.1.0]
Core 3.1.0 cfw 4.40 MLT

Bdemu sin controladora funcionando 4.40 ( flag bdemu )
(beta ) carga de kernel alternativo ( flag anotherlv2 ) ( ay que copiar manualmente el kernel a cargar en /dev_rewrite/lv2ker.self , la consola hará un reinicio y cuando se apaga el usb lo extraemos y lo cargará ( beta )

reactpsn funcionando , unsigned rif y prevención de borrado act.dat

Instalación : poner los archivos del paquete en raiz de un pen drive y conectarlo en el usb derecho del todo de la consola y encenderlo , se instalará y si el led a partir de ahora se os queda amarillo fijo es que todo ha funcionado correctamente , igualmente tendréis el log de antes en usb como antes etc...

Link Core 3.1.0
https://mega.co.nz/#!oJ4H2Q4K!Eqx12AyAaVHZCB3pKTompGrawvl8HxuvuC5Ryj0qUpI

[Actualizacion 3]
Para aquellos que no se han tomado la iniciativa de leer  les dejo las flags para que las descarguen
Link para descargar las flags
https://mega.co.nz/#!cdIGkDKC!Ki8N311IPIZn5RSdh-BjVHZP4bwPtk9MMUZvwK14jL0

Instrucciones:
1- Descragar la carpeta
2- Renombrar la carpeta a "Flags" (sin las comillas)
3- Dejar solamente las flags que van a utilizar (las flags del otheros NO FUNCIONAN en 4.40 aun)
4- Copiar la carpeta Flags a la raiz del USB
5- Poner el USB en el puerto dse la derecha y reiniciar la consola

[UPDATE 2]
animación de inicio psx completa como la ps1 :-D
Reactpsn fixeado ( sin copiar ni mirar ni ver el de rogero )
rif license bypass , es decir , ahora a la consola le da igual que el contenido esté comprado o no , es decir que en una consola sin rif's ni act.dat ni leches debería de bootear todo el contenido sin quejarse ( ps2 classics por ejemplo ) PEEERO os dará blackscreen que para fixear eso ay que parchear el ps2netemu para que use una klic estatica
y un nuevo modo que lo he llamado

Dcex , basicamente recarga el sistema en modo dex SIN cambiar el eid ni hacer la parafernalia para pasarla a dex lo que si debeis de tener activado son las qa flags nada mas... todo de un modo seguro y tenemos nuestra especie de debugger para poder debuggear juegos y montar juegos por red sin necesidad de manager ninguno
funciona así , dentro del pack ( contando de que hablemos de que ya teneis la consola actualizada con este update )
os adjunto un archivo que está en una carpeta que dice que leais este post ... llamado lv2ker.self , este lo teneis que cargar manualmente en la raiz de la dev_flash , en este caso podeis usar dev_blind o el mismo dev_rewrite que monta el core siempre que inicia , y luego solamente debeis activar la flag anotherlv2 ( aviso todo esto es temporal , si por lo que sea falla el boot y da dos pitidos no ay ningun problema simplemente quitad la flag del usb y volved a arrancar

muy bien una vez arrancado ya vereís como si fuera una dex , vereis los iconos especiales y el quick sign up hasta aquí todo bien
para usar las pc tools , tened la ps3 conectada por cable de red a vuestro router , y descomprimid el rar de las tools que adjunto en la raiz de un juego , de forma que quede así =
PS3_GAME
dcmanag.....
dtccons..... ETC..


y entonces entrais en ajustes de red , info y veis la ip que teneis asignada , le dais a boton derecho en el MLTmountydebug.bat y editar y dentro vereis una ip 192.168.0.102 , cambiadla por la vuestra , guardad cambios y ejecutad... en ese mismo instante vereis en discless que monta el juego via red , y en una de las 4 ventanas que se os abren la del dtccons vereís el debug output tanto del juego como del sistema
y core 3.1.1 con las updates y fixes para acomodar lo antes descrito en el cfw
para aplicar la update lo de siempre , con el core con el nosearch DESACTIVADO poneis todo en la raiz del pen y ella hará el trabajo sucio , al reiniciarse ya estará actualizada...
Link Update 2
https://mega.co.nz/#!MZYj2JqI!CJmylXPB8-OuBszQD0vCPFt5mNg6Y3iRwUP9Bgshe0w
[UPDATE 3]
Aviso , esta update si la instalas lo mejor es que instales primero las anteriores...

copio y pego del post de estwald ya que de lo que puso el no me queda nada mas por añadir....
Estwald escribió:
Antes de nada, Miralatijera me comentó que si no lo "veía" hiciera público el Core en su nombre y el resto, es de mi cosecha gracias a su colaboración 

Por otro lado, la exclusividad de esto, se debe a que solo su CFW ofrece la posibilidad de lanzar aplicaciones en segundo plano y estas cosas, demuestran que cuando los CFW aportan ideas útiles y en vez de guardarse bajo llave, se les ofrece la posibilidad a los dev, estos pueden hacer cosas y son mas proclives a hacerlo. En cambio, otros, se piensan que por sacar un CFW, automáticamente, tienes que darle soporte... pues va a ser que no  : o te lo curras y proporcionas la info o te preocupas tu de portarlo (hablo de Iris Manager), como ha hecho Miralatijera (en 4.31 nos dió todos los datos que pudo y en 4.40, hizo el port él, y yo luego arreglé algunas cosillas: así si se hacen las cosas), porque si no, directamente se descarta el soporte y yo tan tranquilo .
Y dicho esto, vayamos al asunto:
El Core
El core presenta cómo novedad la posibilidad de lanzar una aplicación en segundo plano, la cual recibe el nombre de "sm.self" y se instala en raíz de /dev_flash, lo cual tiene ventajas e inconvenientes:
Inconvenientes:
- Si la aplicación en segundo plano cuelga el sistema, obviamente, el sistema no avanzará a partir de ese punto. Por eso se ha previsto la flag removesm para poder eliminarla, aunque obviamente, si alguien pone flag nosearch, el resultado sería un semibrick (habría que reinstalar en CFW). Así que ojo con esto.
- El acceso al sistema está limitado a las syscalls y los exports de liblv2 básicamente.
- Que la aplicación esté en segundo plano, no significa que no coma recursos, obviamente
Ventajas:
- La posibilidad de poder controlar las temperaturas y ventilador sin afectar a otros procesos directamente o de mantener "despiertos" dispositivos USB que tienden a dormirse, parece un buen principio. La aplicación corre en un plano independiente al VSH.SELF, emulador de PSX o juego de PS3 (obviamente, en el emulador de PS2, al menos, en modo nativo en las FATs, el LV2 deja de existir y nuestra aplicación, muere) y no detiene los procesos en LV2 cómo ocurre con otras alternativas.
El System Manager
El System Manager es cómo he llamado a la aplicación que correrá en segundo plano: básicamente, consta de 3 partes autónomas:
1) El main: El main se encierra en un bucle de 1ms de duración para recibir comandos vía dirección 0x450 de LV2 con los cuales configurar la aplicación (se pueden fijar las prioridades de los hilos, cambiar las tablas de temperatura, el modo y el tiempo de la activación de dispositivos y obtener alguna información adicional)-
2) El FanCtrl_Thread: básicamente, éste hilo hace lo mismo que el payload que he desarrollado para Control Fan Utility (Por cierto, la aplicación ha sido actualizada a la 1.5 para que trabaje con ésto sin problemas  )
hilo_utilidad-control-fan-utility-v1-5-cfw-cex-3-41-3-55-4-21-4-30-4-31-y-4-40_1893851
La ventaja es que a diferencia del payload, esto no afecta a los procesos de forma directa, por lo que no deberían suceder los problemas que reportan algunos usuarios de la aplicación. Básicamente, así es como me hubiera gustado a mi hacerlo desde el principio, pero hasta ahora, no tenía forma.
Se ha añadido un pequeño payload que se aloja en la dirección 0xF70 de LV2, parecido al del Control Fan Utility, pero solamente, para protegerse de la syscalls sm_shutdown y proporcionar compatibilidad con el sistema anterior, con el fin de que lo pueda integrar en Iris Manager, el soporte.
3) UsbWakeup_Thread: Este hilo tiene 3 modos de ejecución y básicamente, se ocupa de "despertar" a los dispositivos USB que tienden a "dormirse" por falta de uso, ocasionando problemas en los juegos.
El modo de despertarlos consiste en escribir en un fichero llamado "nosleep" que podemos crear en Raíz del dispositivo (no importa que tenga longitud 0, solo que exista o no) para que el SM sepa que unidades debe o no utilizar. Por defecto, lo hace cada minuto, pero se pueden programar pasos de 10 segundos (2560 segundos el máximo, a los cuales habría que añadir dos segundos por el indicador).
Los dispositivos USB de almacenamiento, los podemos dividir en discos duros y dispositivos de memoria flash que no son tan conveniente estar escribiendo todo el rato. Esta es la razón por la que se delega en el usuario la creación de "nosleep". Por cierto, en algunos juegos, se requiere montar BD Emu y eso hace que el dispositivo USB pase a renombrarse como /dev_bdvd, cosa que también esta soportado.
Los tres modos de funcionamiento son :0 -> desahabilitado, 1-> habilitado para un solo dispositivo y 2-> habilitado para todos los dispositivos (éste es el modo por defecto)
Funcionamiento por defecto (autónomo)
Nada más cargarse el SM, los ajustes son los siguientes:
- Control de temperaturas/ventilador equivalentes a Control Fan Utility activo.
- Wakeup de escritura en todos los dispositivos, incluido /dev_bdvd (si es un dispositivo USB permitirá la escritura) activada, procediéndose a escribir 1 vez cada minuto, aproximadamente. Evidentemente, la escritura solo afectará a aquellos dispositivos que tengan el fichero "nosleep" (en el resto, podrías detectar un acceso de lectura como mucho)
Los leds indican lo siguiente:
- Led amarillo fijo: temperatura por debajo de los 70 grados
- Led amarillo/verde parpadeante: temperatura por encima o igual a 70 grados
- Led rojo/amarillo/verde parpadeante: temperatura por encima o igual a 75 grados

- Led verde mantenido dos segundos cada 10: led de actividad
- Leds apagados durante dos segundos: indican un acceso de escritura al dispositivo USB. Esto es importante conocerlo, por que no debemos desenchufar un dispositivo USB en medio de una escritura, obviamente (podemos esperar a que los leds se apaguen y desenchufar unos segundos después)
Soporte de Control Externo
Control Fan Utility 1.5:
hilo_utilidad-control-fan-utility-v1-5-cfw-cex-3-41-3-55-4-21-4-30-4-31-y-4-40_1893851
Y próximamente, Iris Manager:
hilo_aplicacion-iris-manager-v2-36p_1862716_s820

Instalación y uso
Si tienes la flag "nosearch" activa, desactivala. Copia el Core (sys_init_osd.self) y sm.self en raiz de una pendrive y espera los reinicios (hace varios, para instalar el core y luego, al instalar el system manager)
Si quieres desinstalar sm.self posteriormente, añade la flag "removesm"
Si quieres que prevenir que un dispositivo USB se "duerma" crea un fichero "nosleep" en raíz del dispositivo (no importa si mide 0 bytes)
Descarga
http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/core_3.2.0.rar

System Manager v1.0:
http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/

Sin embargo dejo el anterior CFW en este spoiler.

Para empezar el tutorial quiero recomendar que se haga sobre un firmware limpio, es decir, libres de spoof y demás cambios que puedan provocar malfuncionamiento de la consola a posteriori.
Empecemos:
Primero descargar los siguientes archivos:


-    CFW 4.31 MiralaTijera ( ya esta listo para instalar)
-    Core 2.7.2

CFW_431_PS3UPDAT.PUP
https://mega.co.nz/#!ldIxCbQA!WZrTpyXn1iNIVp_TOgHqdRX9fdB4TDjnYhwJcHeRJLs

Core 2.7.2.rar
https://mega.co.nz/#!BUJF1AaQ!QQ0TSjMF__N6cK6F8nar5Um7AGlPLT9cTQmJbqC-fW0

el hash del pup es :
CRC32: ABA07B74
MD5: A1781D38DC5F3D54830615ED6B6C3870
SHA-1: AFAD5561F03A99AD44F278DBA255127282F094C6

POR FAVOR VERIFICAR EL HASH DEL PUP ANTES DE INSTALAR PARA EVITAR BRICKS
Habiendo descargado todo ya:
1.    Copiar el archivo CFW_431_PS3UPDAT.PUP a la memoria USB previamente formateada en FAT32 y renombrarlo como PS3UPDAT.PUP dentro de la carpeta UPDATE que dbera estar dentro a su vez en la carpeta PS3, quedando asi la ruta:
X:PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

2.    Instalar el CFW 4.31 en la consola. Esto se puede hacer desde el XMB o desde Recovery, como mejor lo prefieran. Yo lo hice desde XMB sin ningún problema. Después de instalar dejar la consola apagada.
3.    Descomprimir el archivo ?Core 2.7.2?, aparecerán unas carpetas y unos archivos sueltos.
4.    Copiar los archivos sueltos de la carpeta ?core2.7? en la raíz de la USB. OJO! La carpeta NO, los archivos que están dentro solamente y la carpeta "UPDATECORE".
5.    Copiar la carpeta ?flags? en la raíz de la USB. Aquí es importante dejar solamente las flags que se van a utilizar, dejo los casos mas comunes con las flags que deben tener únicamente:
a.    Si tienen la controladora rota o no la tienen: bdemu y nosearch
b.    Si la controladora esta bien: no search

6.    Insertar la USB en el puerto derecho, el más cercano a la lectora, y encender la PS3. Se demorara un poco más de lo normal, esto es normal ya que esta cargando el ?core?, que son los archivos del Core 2.7.2
7.    Listo, han instalado correctamente el CFW 4.31 OtherOS MiralaTijera.
8.    Para saber si se ha cargado correctamente el core: el led de encendido estará parpadeando blanco siempre, si no parpadea y es de color verde no se ha cargado el core y deberá repetirse el procedimiento desde el paso 4.
FAQ?s
1.    En que Firmwares se puede instalar?
Rta: En cualquier CFW u OFW 3.55.

2.    Se debe instalar sobre Recovery o se puede desde XMB?
Rta: Da igual, funciona de ambas formas. Sin embargo, desde el foro del autor se recomienda hacerlo desde Recovery y con las QA Flags activadas previamente. Nada de esto es obligatorio, pero reduce los riesgos para los más alarmistas .

3.    Mi consola esta en OFW 3.60+. puedo instalarlo?
Rta: Si su consola es de firmware base 3.55 o inferior si se podrá instalar, pero deberá hacerse primero un downgrade hasta 3.55. Recomiendo en estos casos hacerlo desde OFW 3.55 para mayor seguridad.

4.    Se puede instalar en cualquier consola?
Rta: No, este CFW es igual a los demás en cuanto a compatibilidad, es decir, en los modelos CECH 25XX con datacode 0D, CECH 3XXX y CECH 4XXX NO se puede instalar ya que vienen con base firmware 3.60+.

5.    Tengo CFW 4.30 Rogero V 2.05, he escuchado que da pantalla azul. Como se puede instalar este CFW?
Rta: Se debe seguir el tutorial tal como está, el archivo .PUP que he subido ya esta parcheado con la Update 4 que soluciona ese problema, ya no hay riesgo de pantalla azul o roja y mucho menos de brick o semibrick.

6.    Tengo una PS3 con la lectora rota y no puedo usarla, con este CFW puedo volver a disfrutar de MultiMAN o Iris Manager y jugar mis backups?
Rta: Si, pero debes activar la flag bdemu como se explica mas arriba.

7.    Si mi lectora esta rota puedo ejecutar backups que requieren disco dentro?
Rta: No, la opción de emular la lectora es para que aquellos que la tienen rota, o no la tienen, puedan volver a usar su consola. Es sabido por muchos que si la consola no tiene comunicación con la lectora no funcionan los pkg (homebrew) ni los juegos PSN. Sin embargo si se podrán ejecutar backups que no requieren disco dentro desde Apphome.

8.    Se puede downgradear a 3.55?
Rta: Si, activa las QA Flags y Debug Update e instala el CFW 3.55 que quieran. Se recomienda instalar desde Recovery un CFW No Check como 3.55 Kmeaw No Check o Rebug 3.55.3 ?999 Downgrader? y desde ahí pasar al CFW que se quiera. Los CFW 4.XX se pueden instalar directamente desde Recovery sin ningún problema.

Solo responderé preguntas que no se encuntren en este FAQ, para eso esta aquí .
Ahora si [email protected], a disfrutar de este gran CFW 4.31 real 
UPDATE 1
Para quienes quieran deshabilitar el core del CFW y asi les arranque "más rápido" deben instalar el contendio del paquete deactivatecore en la raiz de la USB la primera vez que quieran encender la consola, ya despues arrancara con los archivos originales del firmware 4.31 y el led sera verde fijo (sin parpadeos).
deactivatecore.rar
https://mega.co.nz/#!lJAymAQL!M6TmCWJWugAEfR89hhmcOyXxd4hW2h1-HlVcg7MIlzQ

Espero que le ayude a mas de alguno La informacion la saque de ps3pira.com hasta luego 
Cfw 4.40 Miralatijera Ps3
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4 Comentarios Cfw 4.40 Miralatijera Ps3
me quedo con mi kmwead 3.55 saludos
Cita salaguin: Mostrar
YO TMB.
quien cambia ps3 4.46 160gb por  una que teng 3.55
hola loco  funciona para ps3 4.41
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