Rafa Blas - Mi Voz [2013] [MG|PL]

Rafa Blas ganó el concurso La Voz en parte por eso, "por tener una voz privilegiada, pero también por ser un artista en el sentido más amplio de la palabra. En ese concurso Rafa demostró no solo tener una voz privilegiada, capaz de cantar cualquier reto que le pusieran por delante, sino que su presencia escénica y la desenvoltura que tenía encima del escenario demostró que un cantante de heavy va mucho más allá de mover una melena y hacer algunos agudos imposibles".

No es por echarnos medallas, pero ya hace tiempo, cuando Rafa Blas debutaba con NOCTURNIA, grabando aquél maravilloso ?Sin Retorno?, defendíamos al vocalista como a uno de los más grandes de nuestro país. Ha tenido que venir un mediático programa de Tele 5, para que España se haya dado cuenta de lo grande que es Rafa, de que los heavys somos gente ?normal?, y de que también sabemos cantar. Hemos tenido que aguantar cómo los más mediáticos y folclóricos personajes se han apuntado a la moda de ser heavy, convirtiendo a Rafa en una especie de ?Rosa de España? pero en heavy? Pero bueno, cómo no hay mal que por bien no venga, gracias a todo este revuelo, y a ser el ganador del programa ?La Voz?, Rafa ha podido afrontar una carrera solista, que es lo importante, aunque en el camino haya tenido que sacrificar el micro de NOCTURNIA. El cantante albaceteño ya ha tenido su momento de gloria, pronto se olvidarán de él los grandes medios de comunicación fabricantes de basura televisiva, y muchos de los nuestros le tacharán de vendido una vez escuchen ?Mi Voz?, pero, cómo gran vocalista que es, de todo corazón espero que las cosas le vayan muy bien!

Si dejáis de lado todo el mediatismo de Rafa y os centráis en su faceta como cantante, veréis que continúa ofreciendo destellos de genialidad. Su timbre sigue recordando gratamente a Leo Jiménez o a Tete Novoa, y la mayoría de las composiciones de ?Mi Voz?, pues podrían haberlas firmado bandas como STRAVAGANZZA o los SARATOGA de los últimos tiempos, los de ?Secretos y Revelaciones? o ?Némesis?. El primer tema, ?Vivir Morir?, es buena muestra de ello, un corte comercial y potente a la vez, con atmosferas muy a lo WHITIN TEMPTATION o EVANESCENCE, y una letra oscura. El segundo corte suena todavía más comercial, con un estribillo a lo CRANBERRIES, que parece sacado de su hit ?Zombie?, pero que funciona muy bien en esa línea gótica/electrónica que se ha desatado ya en el primer tema.

En tercer lugar, ?Aquí y Ahora?, el tema de David Bisbal que Rafa ya interpretó en las semifinales de ?La Voz? junto al coach, pero que suena mucho más potente que entonces, ya que se ha llevado hacia un terreno más heavy, con unos coros que refuerzan la expresividad del vocalista. Para que os hagáis una idea, el tema equivale a ?En Tu Habitación? de 037:LEO pero en versión soft. ?Brindaré Por Ti? es un tema prescindible, falto de gancho y pegada, las cosas como son. En cambio, la que le sigue ya suena mejor; ?En La Oscuridad? continúa por los derroteros que más abundan en el disco: teclado, electrónica y una voz sobresaliente. En ?Mi Voz?, el ex de NOCTURNIA versiona varios temas míticos de los años 80, como el ?A Quién Le Importa? de Alaska, el archiconocido ?Noches De Blanco Satén? (el ?baladón mojabragas? por excelencia), que interpretado con gusto siempre merece la pena escuchar, y el ?Hijo De La Luna? de Mecano, que ya fue arreglado en su día por STRAVAGANZZA. También colabora en el disco Carlos Escobedo, en un dueto con Rafa, dónde cantan el tema ?Náufrago? de SOBER.

Nos queda ?Sin Pedir Nada A Cambio?, otro corte marcadísimamente STRAVAGANZZA, en la línea ?Raíces? del último disco del grupo, íntimo y en acústico, muy bueno, con un Rafa grande, pero que ya nos suena a algo, y la pastelosa ?Quédate Conmigo? (con el adjetivo y el titulo ya lo digo todo), que funcionará muy bien en las radiofórmulas. Cómo veis, gran parte de ?Mi Voz? está hecho de cara a la galería, como ya podíamos esperar, con mucha versión escogida no por casualidad, sino para tener contentas a las grandes masas, y con baladas que ejercerán de cebo perfecto para tener bien asidas a las quinceañeras de turno. Rafael Blas Martínez Carpena, ganador de la primera edición de ?La Voz?, ya tiene su primer álbum, que saldrá a la venta el próximo martes 11 de junio. Es un disco que entra bien, dónde Rafa hace lo que mejor sabe hacer: cantar, pero que apesta a comercialidad, y eso hará que los metaleros más ?cabezacuadradas? le sigan tildando de oportunista, renegado y mil estupideces más.

By: Ivan Allue

Artist: Rafa Blas
 Album: Mi Voz
 Genre: Melodic Heavy Metal
 Info: MP3 | 320 Kbps | 96MB
 Label: Universal Music
 Release Date: 2013
 Country: Spain
PlayList
 01. Vivir Morir
 02. Sigo Aqui
 03. Aqui Y Ahora
 04. Brindare Por Ti

05. En La Oscuridad
 06. Noches De Blanco Saten [The Moody Blues Cover]
 07. Sin Pedir Nada A Cambio
 08. Quedate Conmigo
 09. A Quien Le Importa [Alaska Cover]
 10. Naufrago (Feat. Carlos Escobedo) [Sober Cover]

Download | Descarga:

PL|MG = MP3 | 320 Kbps ~ 96MB
http://www.putlocker.com/file/D8617EBFBA4DF919
https://mega.co.nz/#!mxBQHaZT!Xp-fCQB_OuAUm5JlJrfEn1uAIScGg78mP5y6XnTHb0A

Rafa Blas - Mi Voz [2013] [MG|PL]
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 3937 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
2 Comentarios Rafa Blas - Mi Voz [2013] [MG|PL]
A ver que tal est?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!