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E3 2013: Avance de Metal Gear Solid 5: The Phantom

  • Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 3 años


Uno de los platos fuertes de este E3 llegó pronto. En el momento en el que Hideo Kojima pisaba el escenario en la conferencia de Microsoft, todos sabíamos lo que iba a enseñarnos, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Y ardíamos en deseos de verlo. Por fin podíamos ver en movimiento la nueva entrega de una de las franquicias más célebres del mundo de los videojuegos.


El equipo de Kojima Productions ha optado por dejar lo sencillo para otros y trabajar en lo que han demostrado que mejor saben hacer: innovar. La saga se reinventa dejando a un lado almacenes nucleares, fábricas abandonadas o junglas tropicales para ofrecer un juego de mundo abierto. Un cambio radical para una serie centrada en el sigilo más puro, que adquiere otra dimensión al ampliarse los escenarios de una forma tan radical.


 Snake tiene ahora más opciones para inmiscuirse por el escenario sin ser detectado en Metal Gear Solid V, y al no tener niveles cerrados, el abanico de opciones aumenta considerablemente. En la demo vemos como el protagonista avanza por los desérticos terrenos de Afganistán a lomos de un caballo, una escena que inevitablemente hace que John Marston y su Red Dead Redemption se nos venga a la cabeza. Cuando divisa a un grupo de soldados enemigos, hace uso del ingenio y de su habilidad para inclinarse al lado opuesto del equino para resultar invisible a la vista de los centinelas. Es sólo una muestra, seguro que tendrá muchos recursos más. 
Los animales no es el único medio de transporte disponible. Big Boss tendrá ahora la posibilidad de conducir diversos vehículos para moverse con mayor rapidez de un terreno a otro. Y para acceder a zonas excesivamente vigiladas, de nuevo la perspicacia es una prioridad. Lo vemos cuando aprovecha que un camión se detiene por culpa de un rebaño de animales, momento que aprovecha para subirse a la sección trasera del vehículo sin ser detectado.

Metal Gear Solid V tendrá un sistema de climatología variable obtenido gracias a la tecnología Fox Engine, el nuevo motor gráfico creado por la compañía japonesa. El tiempo será un factor muy importante a la hora de llevar a cabo cada misión. Cada nivel variará en función de si lo hacemos de día o de noche. Bajo la luz del sol, puede resultar más fácil ser detectado. Mientras que con la oscuridad, resultará a priori más sencillo avanzar sin que los guardias se enteren de nuestra presencia.

Tampoco queremos ahondar demasiado en las bondades del Fox Engine, es algo que salta a la vista con una simple imagen de Metal Gear Solid V. El nivel de calidad visual tanto de los personajes como de los escenarios son una muestra evidente de que la nueva generación ya está aquí. Sin embargo queremos destacar dos detalles. La suavidad y el realismo en la animación de los personajes. Cuando Snake está avanzando por una zona, hace gala de unos recursos que nos dejan boquiabiertos, con una transición entre ellos que nos hacen pensar si realmente estamos viendo una película. Sin duda, el trabajo de captura de movimientos es sublime. El otro detalle que nos gustaría mencionar es que, aparentemente, por primera vez en la saga no se hará uso de ningún HUD en pantalla que nos indique ni un mapa ni la salud del personaje. Ay, qué será del querido radar Soliton.
Desgranando un poco la historia
Todos sabemos que los Metal Gear destacan especialmente por su contenido cinematográfico y lo elaborado de su trama. Hay que tener en cuenta que en esta entrega intervienen, en mayor o menor medida, ocho títulos publicados con anterioridad. Es importante destacar que, por lo que parece en los vídeos publicados, el más importante para comprender la trama será Metal Gear Solid: Peace Walker, ya que narra los acontecimientos posteriores a esta entrega.

Hideo Kojima también ha querido aclarar que Metal Gear Solid V será la entrega ?más oscura? que ha creado. Y que generará polémica ya que tocará sin reparo diversos temas tabú para la sociedad. Algo que ha quedado claro en el ?Red Band Trailer? que se publicó un día después de la presentación del juego, con dos minutos y medio de contenido adicional en los que nos podremos hacer una idea de por dónde van los tiros. Niños soldado entrenados por un ejército, torturas de todo tipo o mutilaciones. Sin duda, escenas bastante crudas que serán una constante en el desarrollo.

Si habéis seguido los detalles de Metal Gear Solid V sabréis que se dividirá en dos episodios: Ground Zeroes y The Phantom Pain. El primero transcurrirá diez días después de lo acontecido en el mencionado Peace Walker, narrando la caída de la Mother Base creada a lo largo del juego. Por su parte, The Phantom Pain, contará su historia en 1984, después de los nueve años que Big Boss pasa en coma. Y presumiblemente terminará con el alzamiento de la fortaleza Outer Heaven.

Hay muchas dudas en torno a la historia y a los personajes. Al final del vídeo se nos muestran unos cuantos. Y aunque son presentados con ambigüedad, nos hacemos una idea de quién es cada uno. 


 No puede haber entrega de Ocelot. De hecho, le vemos cabalgando junto a Snake. El maestro de las armas siempre ha sido un especialista en trabajar en varios bandos, y parece que le conoceremos más a fondo. También aparece Kazuhira ?Master- Miller, principal aliado de Snake y pieza clave en Metal Gear Solid V. Emmerich es Huey, el ingeniero mecánico involucrado en el desarrollo del arma Peace Walker. Sí, es el padre de Otacon. De antepasados va la cosa. Quiet, una cara nueva en la serie, podría ser la madre de Sniper Wolf. También francotiradora, entablará una buena relación con Big Boss, que posteriormente se mantendrá al cuidado de su hija. Tanto Huey como Quiet sufren una tortura en el tráiler.

Skull Face será uno de los enemigos del juego, aunque no queda claro quién es. Los rumores apuntan a Gene, antagonista de Portable Ops. Pero parece poco probable ya que Hideo Kojima ha desterrado ha dicho juego y todo lo que acontece, ya que no fue dirigido por él. Code Talker es un anciano del que nada se sabe. Eli es sin duda Liquid. Por edad concuerda. Además, va descamisado, lleva guantes y tiene la misma cara de cabrón.

Por último, tenemos a Paz Andrade Ortega, la adorable protagonista de Peace Walker es la chica a la cuál la están sacando una bomba del interior de su cuerpo. Además, en el reverso del artefacto se vislumbra el símbolo de la paz. Y terminamos con Chico, que es el chaval que se encuentra en la pequeña celda. Algunos apuntan a que podría ser Solid Snake, pero es una opción improbable, ya que aparece en la mencionada escena de la bomba junto con Big Boss, y según indican en el Metal Gear Solid de PlayStation, padre e hijo no llegan a conocerse. Quedan muchos personajes aun por conocer. Seguro que entre ellos, habrá más viejos conocidos. Como Gray Fox.




 Por cierto, Big Boss es presentado como Punished Snake. El nombre indica que el héroe presentará un giro en su personalidad. De hecho, se le presenta como ?el hombre que se convierte en demonio? y ?el héroe caído?. Por cierto, por primera vez en la saga, David Hayter no será el encargado de darle voz a Snake. El actor Kiefer Sutherland, conocido por ser Jack Bauer en la serie 24, será el responsable de esta ardua tarea en Metal Gear Solid V.
Siempre que hay nueva información de Metal Gear Solid se levanta una gran expectación. La saga ha dado un giro de ciento ochenta grados y tendrá como pilares fundamentales la revolución que se pretende otorgar al concepto del sigilo, un desarrollo mucho más maduro y una trama que seguirá atando los cabos de más de veinticinco años de historia.
 
 
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain saldrá al mercado para PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One.

FUENTE:http://es.ign.com/preview/8283/e3-2013-avance-metal-gear-solid-5-phantom-pain-ps3-ps4-xbox-one-360


E3 2013: Avance de Metal Gear Solid 5: The Phantom
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9 Comentarios E3 2013: Avance de Metal Gear Solid 5: The Phantom
Se ve genial el juego, lastima que no hay para PC  
@Reset esperemos q saquen algun emulador pronto  
ufffffff lo mejor que chimbaaaaaaaaaaaaaaaaa sera que es para ps3? o ps4
@hara Para ambas plataformas amigo, y ademas de PS3 y Ps4 tambien para xbox 360 y xbox one
que emocion ya estoy impaciente por tener este juego y estoy mas feliz porque saldra para la xbox 360 y felicidades esta muy completa la informacion hay cosas que ni sabia   +5
@f22. gracias x puntuar amigo y q bien q t gusto la info    
@Reset no es que no vaya a salir para pc pues ellos mismos dijeron que lo primordial son las consolas pero no descartan que sacaran en el futuro metal gear solid v para pc pues el metal gear rising revengeance se filtraron posibles logros
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