Hormonas de enraizamiento caseras con Canela

Las hormonas de enraizamiento son muy interesantes para el replantado o plantado de esquejes, pero como siempre yo no soy muy amigo de utilizar productos químicos en mi huerto, por eso empecé ha buscar sustitutos ecológicos o caseros y menos perjudiciales para la tierra y para la salud, sorpresa, encontré en varios sitios a la Canela como hormonas de enraizamiento caseras.

¿Que son las hormonas de enraizamiento?

Las hormonas de enraizamiento, es un producto químico que se utiliza, como bien se puede deducir, para favorecer el enraizamiento, tanto para plantones como para esquejes. Muy utilizado en la generación de frutales.

Las hormonas de enraizamiento o enraizantes las encontramos en el mercado en dos formatos (polvo o líquido), con o sin fungicida, etc.

¿Para que sirven las hormonas de enraizamiento?

En el mercado nos encontramos multitud de variedades de este producto químico, hay algunas que contienen fungicidas para que el plantón no sufra el ataque de ninguna plaga y sobreviva.

Se utilizan normalmente en los plantones en el momento del trasplante y en los esquejes en el momento del plantado.

La canela como sustituto ecológico de las hormona de enraizamiento

La canela es un buen remedio sustitutivo de las hormonas de enraizamiento. En mi caso yo compre un polvo llamado RAIZIN, pero aun no lo he probado. Recien encontre esta información que les comparto ya que su utilización es simple, solo se espolvorea con canela la raíz del plantón o el esqueje y la canela mantendrá las plagas a raya mientras la planta enraíza a sus anchas. Simple y barato.

La Canela es una buena opción de hormonas de enrizamiento caseras y natural. 

Mi Pagina: http://ideashuertoencasa.blogspot.mx/

Sigueme en Facebook:
https://www.facebook.com/IdeasHuertoEnCasa
Hormonas de enraizamiento caseras con Canela
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 2689 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Hormonas de enraizamiento caseras con Canela
Buena informaci?
@acerero1 soy MISS! no man!! y que bueno que te sirve la info, checa los post de mis videos!!
Interesante dato  :???
Me gustan las plantas as?
mcre muchas gracias por tu informacion me intereso bastante la verdad es que tengo planeado meterme en este campo sobre todo en plantas para consumo personal (albahaca, chiles en maceta etc...) te queria preguntar yo vivo en M?
@sureo777 tengo un proveedor de chihuahua al que comense comprandole sobrecitos y ahora compro por cantidades regulares debido a que con la pagina y los videos me escribe mucha gente y ya yo les envio la semillas que me solicitan, aunque las puedes comprar en un home depot o en un chedrahui. lo mejor es que compres semilas QUE NO VENGAN EN SOBRE, sino en bolsita, por que estas ultimas el que te la vende las comprar por kilo y para mi que como que son mejores que las que son procesadas por maquinas.  El raicin lo consegui con este provedor y el kilo me costo $180 pesos y te sirve para esquejar, para regar disuelto en agua como una especie de abono, pero sobre todo par prepara la tierra para la germinaci?
hummm me gustar?
@Catufa solo he intentado cultivar los tejidos en dos ocaciones y sin resultados. Hasta ahora prove con el Raizin y no me dio resultado, pero creo que es por que era la primera vez que lo hacia. Voy a hacerlo tanto con canela y con el raizin y te platico los resultados. Si quieres sigueme en facebook
@mcre  hola, si como es tu facebook. en cuanto a tu primer intento, tuviste en cuenta la seguridad en cuanto a protecci?
no, no lo hice, simplemente corte en diagonal, aplique el enraizante que en este caso es el razin y aplique directo a los pelets que tenia listos.
buna info a provarla con los arboles frutales

gracias me servira mucho  
@boktzang yo lo aplique para unos esquejes que hice con neem, en cuanto vea la raiz tomo foto y hago post.!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!