(MEGA) Call of Juarez: Gunslinger

(MEGA) Call of Juarez: Gunslinger










Nombre: Call of Juarez: Gunslinger
Desarrolla: Techland
Distribuidor: Ubisoft
Fechas de Lanzamiento: España 22 de Mayo de 2013
Modos de Vídeo 1080p - Escalado, 1080i, 720p - HD Ready
Sonido: Dolby Digital / AC3
Multijugador: No
Dispositivos de entrada: Joystick
Servidor: Mega
Tamaño: 5gb

Requerimientos Minimos:
Windows® XP (SP3) / Windows Vista® (SP2) / Windows® 7 (SP1) / Windows® 8
Processor: 2 GHz Intel® Core?2 Duo or 2 GHz AMD Athlon? 64 X2
Memory: 2 GB RAM
Graphics: 512 MB DirectX® 9.0c?compliant
DirectX®: 9.0c
Hard Drive: 5 GB HD space
Sound: DirectX 9.0c

Regresamos al Salvaje Oeste de la mano de Ubisoft en este más acertado y vistoso Call of Juarez: Gunslinger para PS3, PC y Xbox 360. Diversión y ambiente de spaghetti western a prueba de balas, un producto muy completo y bien atado para los FPS y a un precio redondo, pero sin ninguna sorpresa más. 

Destacar hoy en los FPS es prácticamente imposible si los valores que se mantienen a la hora de desarrollar un nuevo título vuelven a beber de la fórmula espectacular más trillada e incluso presidida por Call of Duty y todos esos shooters marcados por el script. Call of Juarez -que nada tiene que ver con la exitosa serie de Activision- juega tafmbién en esta liga, y con ello no destaca, pero este Gunslinger sí que ha puesto una producción recomendable sobre la mesa, sobre todo debido a su precio, 15 euros, y formato, descargable, sin ambiciones y sin el robo que sería poner esta obra en una caja y a 60 euros. Techland sabe que aquí maneja un producto secundario, una propuesta inferior que no quiere nada más que dar al jugador un buen rato de diversión, reflejos y la siempre apetecible ambientación del Lejano Oeste decimonónico. Todo esto está, en uno de los descargables más llamativos de las últimas semanas. Nada que ver con The Cartel.

De esquema muy arcade, encorsetado y centrado en la diversión sin más miramientos ni profundidades innecesarias, Gunslinger presenta una Campaña central protagonizada por Silas Graves, un reflexivo pistolero venido a menos que tirando de revólver, rifle y escopeta va a recorrer muchas de las calles, plazas y salones más importantes del área del Sol Poniente cruzándose en su camino con estrellas del spaghetti western más clásico como Billy El Niño o Butch Cassidy. No va a ser un viaje fácil, tampoco tranquilo, este juego se centra en disparar para conseguir puntos y rellenar una y otra vez las barras de apoyo como ralentizadores del tiempo, absorción de balas o remarque en rojo de los enemigos. Todo ello intercalando viñetas de cómic con el grueso de la trama y comentarios de la voz en off en primera persona de Graves, muy al estilo Max Payne, llenando así los constantes silencios que produce un viaje lineal marcado por la puntería y los reflejos. 

El Oeste más salvaje y descafeinado

El estilo poco serio y sencillito de todo el título se traduce también en su apartado técnico. Empezando por lo gráfico, en Call of Juarez: Gunslinger los chicos de Techland han querido apostar por una nueva atmósfera cel-shading que deja muy atrás las búsquedas de realismo y fidelidad fotográfica que sí intentaron The Cartel o el más brillante Bound in Blood. Los escenarios y personajes tienen ahora un look cartoon, como sacados de un cómic, y un montón de referencias humorísticas y disparatadas a los iconos del Far West. También esto se aprecia en los diseños de los enemigos, más similares entre sí, y el formato de escenarios, con muchas terrazas, edificios estirados, carros, huertos... La IA, como decíamos antes, no genera precisamente un reto, ni tampoco las extrañas físicas, pero en general todo el juego se comporta y consigue esa sensación de serie B que tan bien le sienta.

En cuanto a sonido, el doblaje al inglés es bastante disparatado también, con los habituales sonidos del Oeste o los gritos de "Yihaaa!" de los forajidos. Hay un buen abanico de FX sin llegar a la extenuación, con alguna mención especial para ciertas canciones, muy instrumentales y referenciales a este ambiente de película de animación. Los textos sí se han traducido a nuestro idioma, aunque puede resultar confuso leer las reflexiones de Graves en los subtítulos mientras se avanza a toda velocidad entre los tiroteos. Mención especial también a la contundencia del revolver, lograda en gran medida por el sonido que se ha colocado para ello. 

Conclusión:
Call of Juarez necesitaba un replanteamiento como éste, Gunslinger es una buena idea de distribución digital, a buen precio y sin más ambición que dar un poco de humor, diversión y reto dentro del universo del spaghetti western clásico, por donde empezó la serie. Lejos queda el mundo de la droga mexicano o el tono oscuro y visceral de Bound in Blood. Aquí se llama al desparrame armado, a la simplicidad de situaciones y pocas innovaciones pero mezcladas de tal forma que se cosnigue una mecánica entretenida y directa. Los medidores de concetración, los minijuegos o el sistema de combos le dan un punto de variedad que se adereza de escenarios bastante verticales o recorridos repletos de coberturas y ángulos muertos para hacer frente a las oleadas. El cel-shading sienta bastante bien a su propuesta, no muy duradera pero con continua mirada a los rankings para que podamos repetirla una y otra vez. Y todo ello a menos de 15 euros, 12 en PC.




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(MEGA) Call of Juarez: Gunslinger
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5 Comentarios (MEGA) Call of Juarez: Gunslinger
esta en espa?
como es para bajarle los graficos, porque le bajo y se me cierra el juego
chevere por el juegazo, pero tendr?
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