Sabes Cuánto consume realmente tu ordenador?

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años
¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Es lo suficientemente potente mi fuente para mover mi sistema?? Esta pregunta se realiza constantemente en los foros de Hardware y de Presupuestos Hardware de ADSL Zone pero antes de responder a esta pregunta convendría analizar la importancia de la fuente de alimentación en nuestro sistema.

La fuente de alimentación es el corazón de nuestro sistema. Es la encargada de suministrar la potencia requerida a los diferentes componentes que lo forman de manera estable, sin picos de tensión ni ruidos parasitarios en la corriente que suministra y con los voltajes dentro de unos parámetros del 5% del valor nominal que marca el estádar ATX, que son:

* +3.3 V, el voltaje ha de permanecer entre los +3.135 V y los 3.465 V.

* +5 V, el voltaje ha de permanecer entre los +4.75 V y los 5.25 V.

* +12 V, el voltaje ha de permanecer entre los +11.40 V y los 12.60 V.

Por qué es importante que los voltajes permanezcan esntre estos dos valores?? Porque si el valor es demasiado bajo, el componente no recibe la suficiente alimentación con lo que no puede funcionar y se generarán cuelgues aleatorios del sistema, generralmente cuando se estrese el componente; si el valor es demasiado alto, lo que hacemos es freir el componente con un exceso de voltaje lo que provocará que éste se queme. Para averiguar los voltajes de vuestra fuente, podéis mirarlo en la Bios de la placa base que siempre suele incorporar un apartado que nos indica estas medidas. Programas como el HardwareMonitor o el Everest no son 100% fiables para estos temas dado que dependen mucho del tipo de sensor que incorpore la placa base, y si éste es un ITE IT87, os podéis olvidar que sus lecturas sean correctas.

¿Por qué no comprar fuentes de alimentación genéricas?.

Instalar una fuente genérica puede derivar en los siguientes problemas:

-Dado que la mayoría no llevan PFC activo, se genera un aumento del consumo del sistema.
-La eficiencia energética de este tipo de fuentes suele ser muy baja, entre un 60 y 70 %
-Dada la baja eficiencia energética que padecen, estas fuentes suelen ser muy propensas a calentarse bastante
-Estas fuentes no suelen llevar ningún tipo de protección contra sobre tensiones
-El puente rectificador suele ser malo, lo que hace que acorta la vida de los mosfets de los componentes.
-La mala calidad de los componentes transformador de alta, hace que las(también llamadas ?railes? o ?canales?) estén llenas de ruidos

¿En qué fijarnos a la hora de comprar una fuente de alimentación?.

-La potencia anunciada.
-El amperaje que cada rail es capaz de soportar
-Que lleve PFC activo
-La eficiencia energética.
-Que lleven OCP en todos los raíles
-La marca de la fuente.

Ya que estamos con el tema, para fuentes conectadas a corrientes de 230 V:

80+ indica una eficiencia mínima del 80% en cargas del 20, 50 y 100%

80+ Bronze indica una eficiencia mínima del 81% al 20%, 85% al 50% y 81% al 100%

80+ Silver indica una eficiencia mínima del 85% al 20%, 89% al 50% y 85% al 100%

80+ Gold indica una eficiencia mínima del 88% al 20%, 92% al 50% y 88% al 100%

80+ Platinum indica una eficiencia minima del 90% al 20%, 94% al 50% y 91% al 100%

FUENTE: A QUI
Sabes Cuánto consume realmente tu ordenador?
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1850 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
24 Comentarios Sabes Cuánto consume realmente tu ordenador?
puya si yo estoy con una de 1200W @1193dragon
3 litros a los 100, es que es Vin Diesel  
Mucho gasto comparado a un XB360. Creo que anda en los 80 watts
Siempre me ha parecido que es uno de los componente que hay que tratar de gastarse mas plata, ya que la devaluaci?
tenia una de 700w y se quemo jumm  
puya en un baj?
no se ven las imagenes paya!
a qui si se ven amigo espera tal ves es la red  @quitodr
Yo uso una de 500w y tengo un Phenom X6 BE, GTX 650 1GB, 2 discos sata III,1 lector DVD sata y 3 ventiladores mas aparte del que tienen el procesador y tarjeta de video y no he tenido fallas  
puya ah de estar ajusta dita la PSU amigo que marca es la PSU @locopoet
Gracias por el comentario @vanesinga  y si tenes toda la razon, es un muy buen punto
vaya amigos calculen y comenten Thermaltake Power Supply Calculator http://www.thermaltake.outervision.com/index.jsp
@payaso406    
Fuente  de poder de 500W ATX Blazar Edge Acteck  
buena PSU amigo calcula el consumo y comenta arriba esta el link @locopoet
Me recomienda una PSU de 650W pero mejor ahorrar?
Yo tengo esta opiniones por favor ya que no se mucho de fuentes de alimentaci?
esta PSU es buena amigo yo tengo una PC Power & Cooling 750 Watt High Performance 80PLUS Silver SLI CrossFire Intel Haswell Ready Power Supply 80 PLUS SILVER CERTIFIED
 @Agartha
340w me calcula...   tengo una chotinga gen?
Gracias amigo por comentar saludos y que bien q estas con pocos W @Narker
buena info compa si lo hubiese leido antes no hubiese quemado dos fuentes
juela deplano compa  @robrt24
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!