Por qué cualquier cosa es mejor que Mac OSX?

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 3 años

Buenas a todos, este es mi primer post.

Esto es en respuesta a un post de hace unos 5 meses que la verdad me indigno y al que no pude responder ni objetar porque no me podía registrar, hace poco habilitaron el registro de usuarios otra vez así que llego la hora de les explique cuantos pares son 3 botas (como se dice en Argentina) a los amantes de Apple.

http://www.identi.li/index.php?topic=156579

Voy a empezar diciendo que todas las famosas ventajas y virtudes de las Mac son un rejunte de medias verdades, desinformación e ignorancia por parte de los usuarios.

Precio:
Partiendo de la base las personas en general creen que cuando algo es más caro es mejor, algo que no es necesariamente cierto, un ejemplo claro de esto es la vestimenta, a más de uno le habrá pasado que compro un pantalón o un par de zapatilla de marca y carísimas y duro menos que los que tenían antes que les habían costado la mitad. Las cosas caras son caras por que brindan una estatus social, porque tienen un mercado demandante dispuesto a pagar o porque son escasas.
 Los productos Apple son caros porque sus consumidores creen que pagar el doble por el hardware les garantiza un mejor calidad de producto o los pone más a la moda, la verdad es que el hardware de todas las computadoras Apple es igual de barato de fabricar que el de una Pc, de hecho cuesta lo mismo porque de hecho es el mismo hardware. Cualquiera que tenga un iMac, MiniMac o similar lo puede comprobar, abran la máquina y vean, los mothers son Intel al igual que el micro, las placas de video son Ati, los discos son Western Digital, Maxtor, Seagate u otro, la memorias son Kingston, Gskill, Corsair, etc., todo el sistema de sócalos y disipación es de Foxconn.
 Es verdad que por la forma de los gabinetes el mother y otros componentes tienen que estar hechos a la medida, pero eso no los hace ni mejores ni más caros, solo les cambia la forma.
 Alguno me dirá, "si pero antes venían con procesadores Powerpc", si bien dicho, antes, ahora viene con micros de Intel.
 Entonces que compras de Apple cuando compras una computadora Apple, bueno todas las Mac tiene claramente escrito en la portada del manual "design for Apple in california", el diseño de la maquina es lo único hecho por Apple en una Mac, todo lo demás son un rejunte de piezas de otros fabricantes.
 Reconozco que no es distinto a lo que pasaría si compraras una computadora HP o una Dell pero al menos no te cuesta tanto como una Mac y vas a tener un mejor aprovechamiento de hardware en un computadora con Windows o Linux(ya voy a hablar de eso).
 No voy a tocar el tema de los iPhone porque la verdad nunca desarme ninguno y no tengo idea de que tienen adentro.

Simpleza y configuracion:
 Otra de las grandes alabanzas que le hacen al Mac es su simpleza, esto es una media verdad porque si son simples, pero siempre que las uses como Apple quiere y para lo que ellos quieren que las uses. En una Mac no tenés que configurar nada cuando la instalas y tenés una sola versión de sistemas operativo porque solo corren sobre el hardware aprobado por Apple y con las aplicaciones aprobadas por ellos, si quisieran instalar OS X en una Pc tendrían que instalar todos los drivers correspondientes al mother como si fuera Windows pero de forma más complicada porque no todo funciona en OS X, así que tendrías que primero buscar una versión modificada del sistemas operativo para que funciones en cierto tipo de mother y después buscar los drivers individuales para cada componente de hardware (si existen) e instalarlos con un programa para modificar kext rezando que no crashe el sistema después de hacerlo.
 Entonces en este aspecto si las ponemos al mismo nivel es mentira que OS X tiene una sola versión, tiene un montón de versiones dependiendo en que la vallas a instalar y es mentira que no tenés que instalar nada porque siempre te van a hacer falta drivers.
 Pero viéndolo del otro lado, tampoco es cierto que solo las Mac gocen de esta simpleza de no instalar nada, cualquiera que se haya comprado una Notebook o una Computadora armada de HP, Dell u otros puede decirles que no tuvo que instalar drivers ni configurar nada cuando la prendió la primera vez, solo tuvo que ponerle el número de serie del Windows y crear su usuario que no es muy distinto a lo que pide una Mac cuando la prendes la primera vez.
 Y el múltiple versionado de los Windows existe porque en comparación al OS X es caro y por eso hay versiones para cada bolsillo, después voy a hablar en detalle de los precios de los sistemas operativos, pero si tocar ese tema puedo decir que pese a que haya muchas versiones nadie con 2 dedos de frente podría complicarse la vida pensando cual comprar cuando en realidad depende del uso que le des, cuanto quieras gastar y consideran que las diferencias entre uno y otro (además de mínimas) están especificadas en todos lados en internet así que no veo cual es el gran problema.

Estabilidad, mantenimiento, fiabilidad:
 Otro temas es la estabilidad, mantenimiento, fiabilidad, etc. Bueno lo mismo que antes, es fácil asegurar todo esto cuando no tenés libertad usar el sistema operativo a tu antojo.
 Windows es tan fiable como OS X siempre que se le dé un uso racional y coherente, la diferencia es que como a Windows no le importa que instalen en la maquina los que no saben bien cómo manejarse o instalar cualquier cosa suelen tener problemas, OS X por defecto tiene bloqueada la instalación de aplicaciones que no vengan directamente del Appstore, por lo que la mayoría no las instala, esto se puede desbloquear e instalar cualquier cosa que quieras pero se pierde la garantía sobre el sistema operativo si lo haces.

Virus:
 Uno de los más grandes mitos sobre el OS X es el tema de virus, es cierto que es más impermeable a ataques que Windows pero eso no es mérito de Apple es mérito de Unix el sistema operativo en el que está basado el OS X, también hay que aclara que tipo de virus no entran en OS X, todos los sistemas operativos, y esto es universal, están sujetos al conocimiento del usuario de lo que instala, así que OS X es tan vulnerable a ataques de Trajanos como cualquier otro sistema operativos, si el usuario apretar siguiente a todo sin leer el virus va a entrar igual y en una Mac es más peligroso porque no tienen antivirus y la gente está confiada de que puede instalar lo que quiera y no va a pasar nada. En Windows casi todos los antivirus detectan Trajanos se haya autorizado o no la instalación, además desde Windows 7 las mejoras de seguridad en el firewall y en el powershell sumadas a un buen antivirus hacen que sea tan seguro como cualquier OS X cosa que versiones anteriores de Windows no podían hacer.

Aprovechamiento de Hardware:
 El otro gran mito sobre las Mac es que aprovechan mejor el hardware que una Pc, nada podría estar más lejos de la realidad, la percepción general es que si el sistema operativo anda bien con pocos recursos entonces esta aprovechando bien la máquina, lo que no es cierto, eso solo muestra que el sistema operativo como pocos recursos y punto. Es verdad que un Mountain Lion funciona con menos máquina que un Windows 7 pero eso es porque para asegurar que un pc puede correr lo que sea todo el tiempo Windows tiene que correr muchos más procesos que una Mac y como las Mac solo te dejan hacer lo que ellas quieren se ahorran esos procesos.
 Aclarando esto, el OS X como menos máquina que Windows 7 por que te deja hacer menos cosas.
 Pero es fue solo sistema operativo, en cuanto al resto de los recursos de la maquina hoy en día solo Windows puede sacarle todo el jugo simplemente porque Direcx es una aplicación nativa y propia de Windows y es la única forma de realmente exprimir una placa de video, hay versiones de Direcx para OS X pero no son totalmente compatibles y dependen mucho de la placa que uses y para que la uses, es por eso que no hay juego de alto rendimiento para OS X porque simplemente no lo soportan. Los ciclos de micro y de memoria con el driver correcto son una seda en Windows y se puede aprovechar hasta el último bit sin errores, OS X tiene un uso más racional del micro y la memoria que lo heredo de Unix y que lo comparten todos los sistemas Linux, pero Linux a diferencia de OS X puede hacer cosas increíbles con una máquina, como Servidores de Vmware Esxi, Centrales ip, Routers, Servidores Zamba, cosas que la verdad hacen que te saques el sombrero y que ni Windows puede hacer.

Se actualiza solo, programas inutiles:
 Después todo el asunto de que Windows se actualiza solo, de que trae programas que no sirven y demás, todo eso es configurable, si no los querés no los instales y si no querés que se actualice desactivale la opción de que lo haga.

Aspecto:
 También está el tema de que las Mac son más lindas, bueno eso es tema de gusto, personalmente prefiero una HP All-In-One a una iMac.

Eficiencia Laboral:
 Eso de que la gente es más eficiente en una Mac, bueno estoy seguro que si pones a alguien que no le gusta trabajar en una Mac o en un Pc no va a trabajar en ninguna, y si pones a alguien dedicado en una Pc con la herramientas apropiadas va a trabajar igual o mejor que en una Mac.

Costo del OS X:
 Otra cosa que dicen es que el OS X es más barato que Windows, esto es muy gracioso y casi una burla, si es verdad es más barato, si vas al Appstore cuesta algo de 20 USD el Mountain Lion pero solo lo podes instalar en productos Apple, que cualquier Mac ya lo trae instalado, así que para que te lo venden?, y digo solo lo podes instalar en una Apple no desde el punto de vista técnico únicamente, legalmente no podes instalarlo en un producto que no sea Apple, el acuerdo de licencia del OS X dice claramente y cito:

"
This License allows you to install and use one copy of the Apple Software on a single Apple-labeled computer at a time. This License does not allow the Apple Software to exist on more than one computer at a time,and you may not make the Apple Software available over a network where it could be used by multiple computers at the same time. You may make one copy of the Apple Software (excluding the Boot ROM code) in machine-readable form for backup purposes only; provided that the backup copy must include all copyright or other proprietary notices contained on the original."

http://store.apple.com/Catalog/US/Images/MacOSX.htm

"on a single Apple-labeled computer at a time" Entonces me venden algo que ya lo tengo gratis comprando cualquier cosa de Apple para usarlo son en productos Apple y prohibiéndome usarlo en otra cosa. Algo no me suena lógico de eso, pero bueno así es la cosa.

Diseño:
 En general los diseñaros de todas clases son los mayores consumidores de Apple, tiene la idea grabada en la cabeza de que si no lo hicieron con una Mac esta mal hecho, esto es asi por que hace mucho cuando las Mac tenian procesadores Powerpc eran mejores para diseño que las Pc, o al menos eso dicen, personalmente nunca lo pude probar. Pero ahora las Mac tiene procesadores Intel exactamente iguales a los de las Pc asi que en ese aspecto no hace diferencia y con el mejor aprobechamiento de video de Windows las Pc son mejores para diseñar que las Mac.

HD:
 Después hay más temas, como los problemas de las Mac con resoluciones de 1080p por que Apple insiste que 720p es "suficiente", o como que no vengan con Blu Ray y tengas que hacer malabares para que más o menos te funciones una lectora de Blu Ray en una Mac, porque a Apple no le gusta el Blu Ray porque a Microsoft si le gusto.

En resumen gente:
 Había una vez 3 hermanos, uno se llamaba Windows, el otro OS X y el otro Linux.

Windows se abrió a corta edad de su familia, se las rebusco solo, se entrenó en muchas cosas, hizo muchos trabajos y se hizo un tipo muy capaz y resuelto. Es el tipo al que todos llaman cuando se le rompe algo en la casa, que siempre te va a dar una mano.

Linux se quedó mucho tiempo en la familia y se especializo en las cosas difíciles, estudio mucho y se hizo un doctor del más alto grado, una luminaria merecedora del novel. Es un genio la verdad que puede puede desarmar una bomba nuclear con la mano derecha y hacer un cirujia a corazon abierto con la izquierda.

OS X nunca salió de su casa, se hizo agorafobico, le tenía miedo a lo que no conocía, cuando veía algo nuevo entraba en pánico y se desmallaba. Sabia mantenerse a si mismo siempre que no lo sacaran de su burbuja y aun que era capaz de hacer la cosas que hizo su hermano Linux estaba muy traumado para intentarlo. Es un tipo amigable de todos modos, bueno con los niños, hace trucos lindos con luces brillantes y lo chicos aplauden, pero solo puede hacer eso y nada mas.

Pero bueno hay gente con plata que no le importa nada de lo que explique, que le gusta tirar facha con iPhone o una iMac y que va a seguir pensando que Apple es lo mejor que le paso a la informática desde la invención del mouse, pero bueno también hay gente que cree que la tierra es hueca y que no cree en la evolución y la humanidad es indulgente con ellos, porque no con los amantes de Apple.

Saludos.
Por qué cualquier cosa es mejor que Mac OSX?
64 Puntos Score: 6.4/10
Visitas: 2251 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
54 Comentarios Por qué cualquier cosa es mejor que Mac OSX?
:o jamas he probado linux, pero si es como dices creo que estoy tentado a instalarlo   a ver que tal
Si vas a traer estos "aportes", mejor no te hubieses registrado
mis 10 porque coincido y esta muy bien contado
Cita rayosx: Mostrar
me hiciste reir  
         Que terrible verdad amigo, son una belleza los monitores pero una fea realidad, en lo demas . Lastimosamente las personas estamos manipuladas por el sonsumismo de marcas y nos dejamos llevar . Buenisimo post  
Es verdad tener un producto de apple es puro lujo por que la verdad es que por la mitad de lo que cuesta una mac te puedes comprar una pc 2 o 3 veces mas potente
Y se esta viendo por que por ejemplo samsung ya les supero su iphone 5 con el galaxy yo tengo un iphone5 y galaxy s4 y da coraje ver tantas aplicaciones que compre en el app store estan gratis en el play store en fin nos gusta el monopolio   buen post
he trabajado con windows y mac sobretodo gr?
excelente post que bueno que comentaste lo de registrar , jajaja me acabo de registrar  
Gracias
Facil:
Windows = Juegos
MAC = Dise?
exelente post __muy buena informacion ,la cual esta en lo cierto saludos
Yo talvez cambiaria solo el titulo. La verdad me gusto, como esta redactado... Te desasna un poco de esta informacion.. Buena para la gente que no conoce.. yo por mi parte, seguire con Ubuntu.         .
Cita salaguin: Mostrar
Coincido con ustedes...
a Apple no le gusta el Blu Ray porque a Microsoft si le gusto; me re?
Aunque sea dif?
pero en dispositivos moviles (ios) el ?
Como decias depende de la utilidad que le des al equipo, yo he probado los tres SO, sin embargo desde mi punto de vista uno de los mejores sistemas operativos es Windows siendo el mas amigable, por asi decirlo, con la mayoria de los programas que se utilizan actualmente, aunque con Linux puedes hacer muchas mas cosas que con windows y es mas rapido y eficiente, sin embargo todo lo que corresponde a MAC y asociados se me hace una verdadera perdida de tiempo y dinero.
Mac es para trabajar, no para hacerse pendejo, los proesos qe carga son menos que en Windows y Linux, un amigo programa juegos y me comento que corre 8 veces sus emulaciones (aprox) con su mac que con una ensamblada que el hiso de aun mas capacidad de hardware, aparte Windows=virus, no conozco ning?
Cita juandiablo: Mostrar
Cita pedritolas: Mostrar
Pues casi toda mi vida use windows, pero desde hace 2 a?
viejo tienes toda la raz?
No se porque aun en este siglo que comienza en el cual estamos con la informacion a la mano aun hay muchos que solo dicen lo que ven en las publicidades de cierto o tal producto, hno esta no es mas que la verdad desde el punto de vista tecnico, sin ir de un lado mas pesado que otro, yo tengo mas de 10 a?
@rayosx Bien, coincido contigo.
te falto decir que el genio de linux tiende a hablar con palabras muy pero muy inteligentes lo cual no cualquiera lo entiende

+10 por que estoy totalmente de acuerdo ... el que tiene un mac o un iphone es por facha nomas

me compre el iphone 5 y puedo decir que es un asco comparado con el s3 de mi hermano

por dios ... me maraville con android
Cita juandiablo: Mostrar
Cita jesusddr: Mostrar
solo dire esto amigo (en realidad es una imagen asi que no dire nada  )
@master21 esa imagen dice mas q mil palabras  
Cita sajo: Mostrar
Estos son los que tienen una mac jajaja
Cita salaguin: Mostrar
a mi tambien  
Al fin alguien que me entiende, excelente aporte. viva el pinguino y la ventanita jejeje
Gracias a todos los que comentaron:
En respuesta a algunas cosas:
Cita: Mostrar
Linux es un excelente S.O, solo es cuestion de acostumbrarse a la interfaz. para mi MAC es solo marca y lujo no mas   . Saludos    
La verdad no hay que ser muy listo para darse cuenta de todo lo que dices en el post, lo que nos lleva a la terrible conclusi?
Hola muy bueno el post.
Yo hace 1 mes que estoy usando una Mac ( intel core 2 duo 3,06ghz y 4 gb de ram)
y no veo la diferencia, de hecho mi pc funciona mucho mejor.
tal vez el monitor de Mac tanga mejor definicion de colores,
pero si la maquina no rinde, entonces no me sirve de nada.

salud
Muy buen post, con informaci?
EXCELENTE APORTE HERMANO (Y), UNO DE LOS MEJORES QUE HE VISTO + 10
Esto es lo mas est?
Cita master21: Mostrar
Bajo que fundamentos. Que estupidez creer en una pinche imagen que cualquiera puede hacer en paint
Cita: Mostrar
Los nuevos Macbook air vienen desde $999, a eso le llamas costoso?
Es una exageraci?
Tu Macbook air:
http://www.ipoint.com.ar/productos/Apple-MacBook-Air-11-Pulgadas:-64-GB-MD223LE-A_77523
Mi Samsung:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-464433146-samsung-ultrabook-serie-9-133-hd-intel-i5-ssd-128gb-nueva-_JM
1700 pesos mas y la Samsung trae el doble de disco, y si es SSD, una tecnologia insolita que seguro solo vos y 3 personas mas en el planeta conocen.
Y para que veas la diferencia, la Macbook air de 11 pulgada y la Samsung de 13, mismo micro, misma memoria, doble de disco, 1700 pesos menos.
Y todabia seguis hablando si demostrar nada.
USE UN SNOWLEOPARD POR UNOS DIAS Y ME ABURRIO, PUES NO TENIA MUCHOS PROGRAMAS PARA USAR, LO MAS LINDO FUE QUE ESTUVO BAJANDO X TORRENT COMO UNA SEMANA, CAPAZ QUE LO SUBA ALGUN DIA, POR SI A ALGUIEN LE INTERESA. LO USE EN VIRTUALBOX SOBRE WINDOWS 7 64 BITS (CA?
Arriba el guindous
Tengo una laptop con Windows a mitad de precio a mi Macbook, y s?
Hola, muy completo tu analisis, muy por encima de lo q cualquiera diga ambos tienen defectos y virtudes y la frase que abarca este tema no deberia ser tan superficial como "aprovecha mejor el hardware" hay mucho mas a profundidad, interfieren mucho las versiones de sistemas operativos, actualizaciones, service pack, versiones de programas, etc, etc. que un SO corra mas rapido o no, hay q verlo, llevo instalado mi mountain lion hace unos cuantos meses e igual mi mac modelo del a?
Antes que nada, Gracias por comentar y es bueno ver por fin una respuesta racional y bien fundamentada.
Te doy la raz?
Agrego algo que me olvide, es v?
osx son para los novatillos, windows para un usuario medio,ylinux para avanzados, igual aguante Windows
No creo que tengas idea de lo que hablas, no se si alguna vez tuviste una Mac, y si la tuviste, creo que nunca la usaste, eres igual que la gente que mencionas "va a seguir pensando que Apple es lo mejor que le paso a la inform?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!