Algunas extensiones útiles para Gnome Shell

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años
CPU temperature indicator
Controlar la temperatura de la CPU y del ordenador en general es esencial para lograr una mayor durabilidad de los componentes y evitar que se nos estropee alguna pieza. CPU temperature indicator nos muestra de forma rápida la temperatura de la CPU y al pinchar sobre la temperatura nos deja ver las temperaturas de diferentes partes del ordenador.

GPaste
Una de las acciones que más hacemos cuando trabajamos con el ordenador es copiar y pegar texto de un lado para otro. Hay ocasiones en las que queremos copiar un texto pero por el motivo que sea no queremos perder la información que tenemos en el portapapeles. Con GPaste nos podemos despreocupar y copiar los textos que queramos, después pinchamos en el icono de GPaste y solo tenemos que seleccionar el texto (de los que hemos copiado previamente) que queremos que contenga el portapapeles.

Nota: Esta extensión tiene una opción que es sporte de imágenes (images support). Esta opción no debería ni existir, si la tenemos activada nos guardara las imágenes que copiemos. Es una opción que parece útil pero nos consume toda la memoria y si trabajamos con programas de tratamiento de imágenes como GIMP nos quedaremos sin memoria sin darnos cuenta. Para que os hagáis una idea, manipulando una captura de pantalla que hice para una de las entradas del blog GPaste me llegó a consumir 2,5Gb (que es cuándo el ordenador ya me iba sospechosamente lento y vi que algo no iba bien).

Media player indicator

Esta extensión coloca un icono en la barra superior que nos permite controlar el reproductor multimedia. También se puede integrar con el icono de volumen en vez de usar un icono individual.

Network connections shortcut

Una de las cosas que jamás me gusto ni me gusta de Gnome Shell es el administrador de redes que sale por defecto al pinchar en Configuración de Red. Se puede instalar y después ejecutar el administrador que se usaba en Gnome 2 con el comando nm-connection-editor pero existe una extensión que nos evitara escribir el comando: Network connection shortcut.

Esta extensión nos crea una opción en el icono de red que al pinchar sobre ella nos abre el administrador de red de Gnome 2. Por defecto el texto para abrir el administrador de red esta en inglés pero se puede cambiar y poner lo que queramos si abrimos el archivo ~/.local/share/gnome-shell/extensions/network-connections-shortcu[email protected] y buscamos la función enable().

Cita: Mostrar

En rojo esta marcado el texto que podemos reemplazar por lo que queramos. Una vez cambiado guardamos el documento y recargamos Gnome Shell.

System monitor

Esta extensión coloca una gráfica en la barra inferior en la que podemos ver el uso de CPU y el uso de memoria. Si pinchamos sobre las gráficas se abre el monitor del sistema (gnome-system-monitor).

Workspace indicator

Esta extensión coloca un recuadro indicándonos el escritorio en el que nos encontramos. Si pinchamos sobre el icono nos muestra los escritorios que hay y si ponemos el puntero encima del icono y usamos la rueda del ratón iremos de un área de trabajo a otra.

Otras extensiones
Hay muchas extensiones para Gnome Shell, yo he puesto aquí algunas que son bastante interesantes. Si eres una persona que tiene integrada en una aplicación todas las cuentas de mensajería instantánea como pidgin o empathy te recomiendo que mires las extensiones Presences y Message notifier.

No he mencionado algunas otras que son de sobra conocidas como remove-accesibility-icon, user-themesAlternative Status Menu, os recomiendo echar un vistazo a la página de extensiones de Gnome Shell y que instaléis aquellas que os sean útiles.
[/left]
Algunas extensiones útiles para Gnome Shell
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 556 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
2 Comentarios Algunas extensiones útiles para Gnome Shell
Muy bueno capo +10!
@vanesinga mi bios no me dice nada a mi. jaja
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!