Bizcochuelo de chocolate sin huevo humedo y barato

Hola compañeros de identi y visitantes. Mientras esperaba algunas cosas decidi preparar un bizcochuelo de chocolate humedo rico economico y ahora compartirles la receta. Un bizcochuelo apto para las personas alergicas al huevo y hasta para las personas que son alergicas a la lactosa o leche. Lamentablemente no dejo las imagenes de como de la preparacion pero es bien facil de hacer asi que no hara falta. La misma preparacion tiene un nombre si mal no recuerdo y esta version del mismo es la que menos vi que se usa desde lo poco que conozco. Se lo dedico a los fans del chocolate

Ingredientes:

2 Tazas de harina leudante
1 Taza de azucar
1 Taza de agua (yo utilizo media taza de leche y media de agua).
6 cucharadas soperas y colmadas de chocolate en polvo o 3 cucharas de cacao amargo
6 a 7 cucharadas soperas de aceite de girasol
2 cucharadas soperas de vinagre preferentemente vianagre de alcohol (vinagre blanco)

La preparacion:

Es fácil, simplemente mezclar todos los ingredientes secos por un lado y liquido por otro.
No hace falta mezclar mucho, solo ver que se integren bien todos los ingredientes (no ahi problema si lo mezclan de más pero tratar de no batir sino mezclar). La consistencia al mezclar no tiene que ser rigida (sino ponerle mas líquido y no agregar mas harina de la indicada sino sale mas seca aunque la misma es humeda).
También pueden mezclar la harina y el azucar por un lado. Luego el chocolate junto al agua/leche y al aceite y vinagre para luego agregarle la harina de apoco y mezclar todo bien.

Si quieren pueden agregar algun fruto seco a la preparacion ( nuez, mani, almendra, etc).

La preparacion volcarla en un molde de 28-30 cm que obviamente debe estar enmantecado y enharinado (no usar mas de una cuchara de harina) para que luego el bizcochuelo no se pegue al horno. Depués colocarlo en un horno minimo durante 30 a 50 minutos (dependiendo de cada horno puede ser más o menos tiempo).
El horno tiene que estar precalentado, ahi que calentarlo bien antes de poner el molde en el. Una vez adentro acordarse de no abrir el horno en los primeros 20 minutos sino pierde volumen o quedaria algo disparejo. Luego de los 25-30 minitos ir sacandolo para fijarse si esta listo pinchandolo con un cuchillo o aguja y si esta sale manchada es por que todavia le falta mas tiempo.

Para saber si la temperatura del horno es la adecuada:

Si sube mucho por el centro : El horno está muy fuerte
Si sube por los lados: Temperatura demasiado baja.
Si sube por todos los lados por igual: Temperatura correcta.

Luego de que este listo sacarlo del horno y dejarlo reposar (al menos 10 minutos) para desmoldarlo mas facil sin que se rompa y listo para desmontar y servir. Pueden espolvovearlo con azucar impalpable y servir.  Tambien puede decorarlo con alguna crema a su gusto para hacer una torta y/o con un poco de almibar para los chicos y con ron para los grandes (estaria bueno usar la Crema de cafe cuya receta la encuentran entre mis post que estan mi perfil) y luego a disfrutar ...  Esto si, si lo dejan de un dia para el otro se vuelven más humedos y ricos (si es que aguantan XD) ....  Vale chuparse los dedos..
Bizcochuelo de chocolate sin huevo humedo y barato
35 Puntos Score: 5.8/10
Visitas: 2371 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
20 Comentarios Bizcochuelo de chocolate sin huevo humedo y barato
gracias se parece al keke de platano muy riko
@helo007 Me agrada que le guste compa  
@Zetabalkin Es una bomba de sabor  

Gracias por su visita y saludos
Buen post pd: ya van a salir los trolls a decir que esto es crap...
@matatrolls Me agrada que le guste compa y gracias por su visita  
Dudo que alguien diga que esto es crap  
Saludos
gracias por tu receta...
@javeir1991 Es un gusto compa, gracias por tu visita  
Saludos
@javeir1991 PD. Gracias por tus pts. La receta me la pasaron hace un buen tiempo y es la que mas me gusta.
@Lokillone Me agrada que le haya gustado el aporte compa, gracias po tu visita y tus pts  

Saludos  
@matatrolls Gracias por tus pts  
Saludos
Ya me dio hambre con tu post!
Buen post!
@ROOLLERHD Estupendo, pues a usar el horno   Gracias por la visita  
@helo007 Gracias por el cumplido compa  

Saludos  
Algo he hecho mal...

deliciosa receta  aaaaaaahhh chocolateee
@kingclon Diria que no ahi nada mejor que la comida casera pero despues de eso van a comer todos al hospital XD Bueno, tambien diria que mi receta no lleva hongos XD  Gracias por la visita compa  

@factor_zeo Te podes sacar las ganas con esta facil receta, gracias por la visita  

@kongsang Es un gusto verlo por aca master, gracias por su visita y tus pts  

Saludos a todos  
Muy buena, a probarlo +10
@alanbaroni Gracias por la visita y tus pts compa. Me agrada que te guste el aporte  
Cuando la hagas ponele entre 6-8 cucharadas de aceite (dependiendo del tama?
gracias por el aporte ya voy a probarlo
@paola81 Es un gusto, la verdad que es una receta que podes hacer en cualquier momento ya que lleva pocos  ingredientes  que casi siempre uno dispone
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!