Antivirus para Android no sirven de nada

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años
Antivirus para Android no sirven de nada

Una investigación de dos universidades norteamericanas confirma lo que ya se sospechaba: los programas de seguridad para Android se pueden eludir con extrema facilidad.

Los smartphones y tablets Android están en constante peligro de sufrir un ataque pero en cambio, las herramientas más populares para protegerlos se eluden con suma facilidad, según una nueva investigación de la Universidad de Northwestern y la Universidad de Carolina del Norte.

Los investigadores desarrollaron la tecnología DroidChamelon que puede eliminar la protección de los antivirus convencionales para estos dispositivos por medio de una ofuscación técnica. En concreto, DroidChamelon se ha probado con productos de la talla de AVG, Kaspersky, ESET, Symantec y Webroot.

?Los resultados son bastante sorprendentes?, explica Yan Chen, profesor asociado de ingeniería eléctrica e informática en la Escuela McCormick de Northwestern. ?Muchos de estos productos son ciegos ante los ataques de transformación, incluso los triviales que no implican cambios a nivel de código y que puede hacer cualquier adolescente?.

¿El lado positivo de esta noticia? Mientras que el año pasado el 45% de las firmas de antivirus eran extremadamente vulnerables, este año ?tan sólo? lo han sido el 16%. 

Asimismo, los investigadores tan sólo probaron el sistema contra terminales Android, con lo que no puede saberse (en base a este estudio) si otros sistemas operativos (como iOS) son más o menos vulnerables.

Antivirus para Android no sirven de nada
20 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1539 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios Antivirus para Android no sirven de nada
Symbian rules
Si no fuera porque descargue el antivirus de aqu?
por fin una buena para symbian
da igual casi los 80% de usuarios no tienen antivirus por el cuento que lo ase mas lento.
pero lo ase lento por la plaga de virus que tienen.
de igual sigo manteniendo mi android con antivirus, que al menos estare protegido un 70% que es mejor que nada. el 30% restante es por los viruz que informa que pasan por el antivirus sin ser detectados
@michel311a saliendo del tema del celular, desde windows podria poner mis manos al fuego que el Windows Defender es el mejor.
Y en Android (ami me parecia que carecia de sentido)
@L4UT1 tienes razon en windows defender es bueno y malo, hay que tener mucho cuidado yo lo estaba utilizando pero tenia mi windows pirata por no decir ilegal, y de igual por hay se me infiltro el parche que ase el windows original, entonces le toca uno mirar las actualizaci?
@kingclon see yo lo uso asi y ning?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!